21 octubre 2007

Acaba la F1 sin Alonso a la cabeza


Hola... hace unos minutos que ha acabado el GP de Brasil y no pudo ser... Alonso no ha ganado el campeonato de pilotos.

Una lástima, y más después de que en la pista haya ocurrido de todo: salidas de pista, adelantamientos in extremis, atropellos a los mecánicos y demás cosas que hicieron de este GP uno de los más divertidos de la temporada. Todo comenzó en la primera curva, ¡y qué primera curva! Massa, muy inteligentemente, cerró el paso a Hamilton yéndose hacia su izquierda, y dejando vía libre a Raikkonen, que no pudo aprovechar del todo esta oportunidad. Con el camino bloqueado, Hamilton se vio obligado a frenar un poco, situación que favoreció a Alonso, que, como una bala, lo adelantó al límite. La presión pudo con el inglés, e intentando devolverle la jugada a Fernando, retrasó muchísimo su frenada y tuvo que bloquear los frenos delanteros, relegándolo muchas posiciones.

Por si esto fuera poco, en una pequeña salida de pista, le entró suciedad al motor y durante unos instantes su coche no admitía cambio de marcha alguno, cosa que le obligó a proseguir la carrera desde las últimas posiciones y a hacer tres paradas en vez de las dos habituales en este GP.

La carrera transcurría y Fernando no podía seguir el ritmo de los dos Ferrari. Incluso tuvo más problemas cuando Kubica lo adelantó, aunque luego recuperaría la tercera posición. Kimi adelantó a Massa en la segunda parada para repostar y así hasta el final de la carrera. Alonso solo podía esperar que fallara uno de los dos Ferraris para poder proclamarse campeón, ya Hamilton era séptimo y no tenía ninguna posibilidad. A Kimi le bastó ser primero y que Hamilton no fuera quinto, o mejor, por lo que lo tenía en el bolsillo.

En fín, que el campeonato queda así:

  1. Kimi Raikkonen...................110 p.
  2. Lewis Hamilton...................109 p.
  3. Fernando Alonso..................109 p.

Y como conclusión, decir que el equipo McLaren-Mercedes ha hecho un ridículo mundial con todo el escándalo entre sus pilotos. No han sabido manejar la situación de tener en su equipo a dos grandes competidores y se les ha ido de las manos. Al final, el apoyar a uno más que al otro ha traído sus consecuencias, y por hacer chapuzas, perdieron el mundial de constructores.


No tengo nada más que decir salvo... Felicidades Kimi, eres el justo vencedor. Tienes más puntos que los demás al final del campeonato y siempre has estado ahí. Y a Alonso decirle que, ha jugado bien sus cartas pero no ha salido tan bien como se esperaba. Más suerte el año que viene.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template