12 octubre 2007

Bleach... los nuevos cazafantasmas


Hola, fanáticos del anime, o simplemente, gente normal a la que le gusta ver series animadas japonesas. Os voy a hablar de Bleach, y voy a dejar los links para que podáis descargar los capítulos en versión japonesa y subtitulada al castellano. Cosa no ilegal mientras que no se emitan por completo en nuestro país.
  • Argumento:

En fín, voy a explicar primero el contexto en el que se sucede la historia y después pasaré a presentar a los personajes. Comencemos diciendo que nuestro mundo no es único, sino que existen varios paralelos. Está el nuestro, está una especie de infierno, y está otra especie de cielo, o paraíso. Pues bien, este infierno es el mundo de los Hollows, y me diréis, ¿qué es un Hollow? Un Hollow es un monstruo nacido a partir de un alma humana errante. Un alma puede convertirse de varias maneras en uno de estos monstruos, pero la más fácil es que uno de ellos devore el espíritu de un muerto que no ha querido irse al cielo.

Por otra parte, el paraíso del que antes hablaba es la Sociedad de Almas, y es donde viven los Shinigamis, o dioses de la muerte, que se encargan de equilibrar la balanza entre el mundo de los vivos y el espiritual. Básicamente estos Shinigamis se dedican a matar Hollows (consiguiendo así liberar al alma primitiva) o enviar a los espíritus a la Sociedad de Almas.

Esto es básicamente el contexto de la serie, ¿fácil, no?

Hay que decir que, en principio, los Hollows y los espíritus errantes que vagan por la tierra no pueden ser vistos por los humanos, pero hay algunos ejemplares que sí son capaces de verlos, o por lo menos, de sentir su presencia. Uno de ellos es nuestro protagonista, un joven llamado Kurosaki Ichigo (al igual que en el post de Naruto los nombres se leen al revés, cosas de los japoneses) de 15 años. Desde pequeño ve a los fantasmas y entabla conversaciones con algunos de ellos. Un día, un Hollow intenta devorar a una niña fantasma a la que Ichigo solía visitar para hacer compañía. Ichigo siente su presencia y corre a ayudarla, pero cuando el Hollow ataca aparece una joven vestida con ropas oscuras y una katana que espanta al monstruo. Más tarde, Ichigo se vuelve a encontrar con esta chica de la katana en su habitación. La chica se sorprende de que pueda verla (recordemos que los humanos no suelen ver a los espíritus...). Rukia, que así es como se llama la chica, nota la gran fuerza espiritual de Ichigo (que no se sabe de dónde la saca, la verdad) y la sella para que no dé más problemas, pero de pronto, el Hollow que antes los había atacado aparece de nuevo e intenta atacar a Ichigo y a su familia. Rukia intenta salvarlos, pero resulta gravemente herida, y le propone a Ichigo el recibir sus poderes, para poder protegerlos a todos. Ichigo se clava la Zanpakutou (la katana de los shinigamis) en el corazón y los poderes de Rukia se transfieren a él. Debido a su gran fuerza espiritual (que viene a ser como el chakra en Naruto, o cualquier otro poder en cualquier otra serie) Ichigo obtiene una espada enorme (en serio, es gigantesca, no la moverían ni siete tíos...) y mata al Hollow. A partir de ahí, Rukia queda muy débil y tiene que recluir su alma en un cuerpo Faux o Gigai (cuerpo artifical) para recobrar sus poderes.

Con el paso de los capítulos nos encontraremos con otros personajes, como las hermanas de Ichigo, sus amig@s y muchos enemigos.

Lo bueno de esta serie es su combinación de humor tonto, con acción y emoción. Digo humor tonto no porque hagan chistes fáciles, sino por esas caras que les ponen a los personajes que te hacen partirte. Además, la traducción es bastante buena y te ríes un cacho.

  • Protagonistas:

Kurosaki Ichigo: Nuestro protagonista capaz de ver a los espíritus. Poseedor de una gran fuerza espiritual y de un pelo anaranjado que le trae muchos disgustos. Se desvive por sus amigos y conocidos (¡¿qué héroe de Anime no lo hace?!) y su carácter es bastante raro, porque es leal, enérgico, pero bastante cerrado a la hora de expresar sus sentimientos.

Kuchiki Rukia: Es una Shinigami procedente de la sociedad de almas. En ese lugar, forma parte del clan Kuchiki perteneciente a la nobleza. Tras la batalla con el Hollow entrega a Ichigo parte de su poder de Shinigami, más de lo que realmente pretendía, por lo que se ve obligada a permanecer en la tierra.

Yasutora Sado: Uno de los mejores amigos de Ichigo, Chad o Sado es un chaval enorme con una fuerza impresionante que no quiere usarla para hacer daño a los demás. Es un personaje muy noble y poco hablador.

Orihime Inoue: Es una compañera de estudios de Ichigo. Jovial, divertida y amistosa, desarrolla un extraño poder que le permite invocar a unos pequeños seres procedentes de cada una de las puntas de las pinzas de cabello que su hermano le regalo. Estos diminutos seres, llamados Shun Shun Rikka (Las Seis Flores del Escudo de Hibiscus), poseen habilidades de ataque, defensa y curación.

Uryuu Ishida: Compañero de clases de Ichigo. Posee un alto poder espiritual y pertenece a los Quincy, una extinta organización dedicada a la exterminación de los Hollows, que entró en muchas disputas con los Shinigamis. Es inteligente y se da cuenta enseguida de la doble vida de Ichigo como estudiante de instituto y como Shinigami.



Aquí podréis descargar los capítulos directamente, a través de Sendspace:

Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5

Capítulo 6 Capítulo 7 Capítulo 8 Capítulo 9 Capítulo 10

Capítulo 11 Capítulo 12 Capítulo 13 Capítulo 14 Capítulo 15

Capítulo 16 Capítulo 17 Capítulo 18 Capítulo 19 Capítulo 20

Continuaré poniendo los links... prometido

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template