10 octubre 2007

El Padrino I


Bueno, en este post solo quería reivindicar un poco las películas que tratan sobre la Mafia, los Gangsters... Desde que ví la película de "El Padrino" mi vida cambió por completo. No es que la película me afectara psicológicamente, no; sino que la forma de ver cómo trabajaban estos criminales y los métodos que empleaban para conseguir lo que querían te abre los ojos y te muestra de lo que es capaz el ser humano. Pero este no es el tema que quiero tratar hoy aquí, sino que de lo que quiero hablar es de las películas en sí, y vamos a comenzar por la ya mencionada arriba:

  • El Padrino

Tenemos que aclarar primero que esta película está basada en la obra del maestro de las novelas sobre la Mafia, el gran Mario Puzo, quien colaboró con el guión del largometraje.

Dirigida por Fracis Ford Coppola fue ganadora de tres premios Oscar, al mejor guión, mejor actor (Marlon Brando) y mejor película.

Puede que la visión que se da en esta película parezca un poco atractiva hacia el mundo de la mafia pero yo no creo que sea eso lo que se quiere mostrar al público, sino todo lo contrario. Mi opinión es que el director pretende hacernos ver de lo que eran capaces estos hombres, de a lo que podían llegar y a lo que querían aspirar.

Me gustaría destacar a Marlon Brando en el papel de Don Vito Corleone. Basta decir que ganó el Oscar, pero quiero añadir un comentario personal, que nunca viene mal. La forma en que se caracterizó, en que asumió su papel y se "metió" en el personaje son dignas de uno de los más grandes actores que ha dado Hollywood. Marlon Brando destacó por muchas películas como Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata, Julio César y On the Waterfront, por la que ganó otro Oscar. Aunque tuvo altibajos en su carrera, fue una persona dedicada al cine, y para su caracterización en El Padrino se introducía algodones en la boca, cosa que impresionó a Coppola.

Marlon Brando, concienciado con el mal trato que recibían los indios americanos que trabajaban en las películas, envió a una actriz de origen indio para recibir el Oscar por El Padrino, y así protestar contra esta injusticia.

Argumento: Ojo que pueden desvelarse datos importantes, luego no me echéis la bronca.

Todo empieza en la boda de la hija de Don Vito Corleone. Bonasera (el dueño de una funeraria) pide al Don que maten a los bastardos que violaron y humillaron a su hija, pero el Don no parece muy convencido a la hora de ayudarle, debido a que este había acudido antes a la justicia que a él, aunque al final acepta y le encarga el trabajo a Clemenza, uno de sus lugartenientes. Ese mismo día de la boda de Connie, aparece el ahijado de Don Vito, Johnny Fontaine, pidiéndole que le consiga un papel en Hollywood, porque su carrera estaba estancada en ese momento. El Don envía a Tom Hagen, hijo adoptivo y consiglieri de la familia a negociar con el productor, que se niega a darle el papel al Fontaine debido a desavenencias pasadas. Al día siguiente, el productor aparece en cama con la cabeza de Hartoum, su mejor caballo de carreras, debajo de las sábanas, junto a un montón de sangre.

Con todo esto se demuestra el poder de la familia Corleone y de como son capaces de mover los hilos.

Don Vito Corleone () Michael Corleone

Sonny Corleone () Tom Hagen





(Continuará...)

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template