17 octubre 2007

Gantz... un manga con pinceladas gore


Bueno... un día más y un post más. Hoy tratará sobre nuestro querido Gantz, un manga muy especial. Y digo especial, porque tiene de todo, acción, risas (pocas, la verdad), sentimentalismo, escenas explícitas y un montón de cosas que comentaré en un momento.


Opening del anime, de lo mejor.

Argumento:

Para empezar, hay que comentar que es de tipo seinen. Y esto va para aquellos que no hallan leído mi post sobre Naruto o que no tengan ni idea de que es esto del género.El manga, al igual que el anime se divide en secciones o géneros, y esto sirve, sobre todo, para que cada grupo de lectores sepa dónde buscar y saber lo que se va a encontrar. Por ejemplo, el género seinen al que corresponde Gantz, va dirigida a lectores varones mayores de edad. ¿Y por qué pertenece Gantz a este género? Pues por lo que ya dije antes... violencia, sexo, sangre... muy gore, vamos. Visitad Wikipedia (casi siempre hago links a esta página porque me parece que se merece que la visitemos) para que os explique mejor esto de los géneros si no quedasteis satisfechos.
Pero bueno, nosotros a lo que nos interesa: argumento y personajes. Después, se pueden comentar otros detalles, si salen a colación.

Hay que decir que la escena con la que comienza la serie es muy fuerte. No por la sangre o los dibujos, sino la forma en que se retrata a la sociedad actual. Pero voy a decir lo que pasa en la escena y después os digo a que me refiero. Estando en el metro Kei Kurono viendo una revista semi-pornográfica, se le acerca una anciana preguntando por el camino a una estación, a lo que Kei no le contesta adecuadamente y la manda a freír espárragos.

Nota: empezamos bien; primera escena y ya despreciamos a la gente mayor.

Sigamos... tras esto, Kei y más gente que esperan el metro se dan cuenta de que hay un mendigo borracho que se cae a las vías. La gente en vez de ayudarlo rápidamente, se quedan mirando unos para los otros como pensando que no es su problema. Además, algunos incluso se alegran de que se haya caído, para poder ver en directo la muerte tan horrenda de una persona. Hay comentarios del tipo: "buah, vaya montón de sangre que va a salir" o "a ver si le vemos su cabeza salir volando".

Nota: seguimos mejor que antes... ahora la gente quiere ver a un tío descuartizado nada más. También hay que decir que el anime es mucho peor que el manga en esta cuestión, quiero decir, a la hora de representar a esta sociedad.

En esto que aparece un alma caritativa, un chico llamado Masaru Kato que decide ayudar al pobre borracho. Para sorpresa de todo el mundo, Kato reconoce a Kei, pues habían sido antiguos amigos, y le pide ayuda. Kei vacila inicialmente, pero al ver que todo el mundo lo mira, baja también a las vías. Había pasado largo tiempo desde que se habían visto por última vez, pero parecía que fuera hacía dos días, porque trabajaron a la perfección. Incluso salvaron al mendigo. Y ahora viene lo bueno. El metro anuncia su llegada, y Kato propone a Kei correr por las vías, sabiendo que el metro va a parar en la estación, y así poder librarse. Pero el metro no va a parar, porque no tiene parada en esa estación... y los arrolla. Esta escena del atropello es bastante fuerte, sobretodo en el anime, porque quedan desmembrados, cabeza por un sitio, cuerpo por otro...

Imagen del anime... qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte, como diría el TomateQueYaMeTieneFrito.

Pero, increíblemente, aparecen en una habitación con más gente desde la que se ve la torre de Tokio, con una esfera negra que se llama Gantz, y sin un rasguño. En esa habitación, la esfera les comunica que sus vidas le pertenecen ahora, y que las puede usar como le plazca. La trama se desarrolla a partir de este momento, cuando aparece una chica desnuda, mojada, y con marcas en las muñecas. Se llama Kei Kishimoto (Nótese el mismo apellido de ambos protagonistas) y está muy desorientada.

En esa habitación había gente muy particular, desde un conocido político con un cáncer terminal, hasta unos yakuzas. Pero el más raro de todos era un chico delgado que parecía conocer muchos detalles del asunto, pero que no quería contar nada. Este chico llevaba puesto un traje oscuro, que Gantz les da a cada uno. Junto con este traje, Gantz también ofrece una serie de armas futuristas. Kurono se lo pone y los demás no, y son teletransportados a una parte de la ciudad.

Comienza la primera misión... eliminar al Cebollense.

Personajes:

  • Gantz:

Nadie sabe de dónde vino ni por qué está ahí. Nadie sabe por qué se llama así y quién le puso ese nombre. El caso es que Gantz es una esfera negra con un hombre desnudo dentro ayudado por un respirador artificial. Este hombre no se inmuta ante nada. Gantz realiza muchas tareas, como memorizar a todos los muertos en sus misiones, repartir los puntos a cada superviviente en cada misión... hay que añadir que escribe mal, con faltas de ortografía y letras al revés. Es un caso.

[Gracias a www.gantz.org por la imagen]
  • Kei Kurono:

Kei es el personaje principal de la serie. Es un chaval asustadizo y poco confiado que poco a poco irá cogiéndole el truco a las misiones, y se convertirá en un tio bastante valiente. Comenzará a conocer cómo usar el traje y los secretos de Gantz.

Sabrá desenvolverse en los apuros, y recordará rápidamente la época en que era el ídolo de Kato y también las razones que provocaban tal sentimiento en su amigo. Todo eso lo pondrá en práctica contra los extraterrestres.

Gantz se reirá al principio de él llamándole "empalmado" y cosas por el estilo, por, como diría Gantz, "andar mirando tetaz"

  • Masaru Kato:

Este es el gran amigo de Kurono. Lo idolatra y piensa que es lo mejor del mundo, aunque no se da cuenta de que se ha convertido en un egoísta y un pervertido. Es un chaval muy grande, que pese a su tamaño, intenta proteger siempre a todo el mundo. Un gran personaje, todo hay que decirlo, aunque se parece al típico prota que siempre quiere salvarlos a todos. Siento decir que muere... aunque con Gantz todo es posible (solo en el manga todo es posible, ya que el anime tiene 26 episodios que no dan para más).

  • Kei Kishimoto:









Para la gente normal Kei Kishimoto sería la de la izquierda, pero para el creador, la Kei Kishimoto de su cabeza sería la que aparecerá a la derecha... una chica con unos dones exorbitantes, y con un corazón aún más grande. Ama en secreto a Kato, y Kurono se la quiere cepillar, cosa que dará lugar a situaciones poco menos embarazosas. Como ya dije antes, tiene unas marcas en las muñecas producidas por intentar suicidarse en la bañera. Gantz la llama "Tetaz", aunque depende de la traducción.

Muy bien pervertidos, ¿con cuál os quedáis?... (pues tampoco las veo tan grandes... o será la perspectiva)

  • Joichiro Nishi:

Un auténtico sádico. Le encanta ver morir a sus compañeros porque representa más puntos para él, amén de una diversión extra. Hijo de un personaje importante de la política, muere desplomándose al vacío huyendo de la policía. A este personaje Kurono y Kato le piden explicaciones, y él les da algunas respuestas, aunque evita dar mucha información, para que no puedan ayudar a los novatos que entren en la habitación. Muere en la segunda misión después de la llegada de Kurono.

Os dejo los links para descargar directamente de la red... es el anime subtitulado al castellano.

Cap 01 Cap 02 Cap 03 Cap 04 Cap 05


Os dejo un par de vídeos para que os hagáis una idea.



4 comentarios:

tERE on 14 de enero de 2008, 1:27 dijo...

Hey Esta serie en buenisima!
La primera vez que la ví fue en Animax (canal que ya me sacaron de la programación T_T)

La canción del inicio es buenísima me gusta ese ritmo drum and bass que tiene. Si no me equivoco es de rip slime.

Como el género es de hombres hay unas ecenas bien explícitas que a veces son un poco fuertes para mi, pero lo importante es la trama no?

Lastimosamente no pude terminar de verla.

Que buen review por cieto :D

Sombra on 14 de enero de 2008, 17:34 dijo...

Gracias por tus animos!!!

Si, la verdad es que hay escenas bastante explícitas, pero en realidad la trama está genial... el problema viene en el manga, donde se lían algo y empiezan a irse por las ramas muchísimo en algunos tomos... pero el anime.... de muy buena calidad...

Bye

Enrique Mori on 15 de abril de 2009, 16:37 dijo...

Hola
Si pude terminar de ver gantz en 3 ñoches (justo las de semana santa jejeje) y si tiene una buena historia y unas escenas muy notables como la de la lucha en el templo... fue de todas la mejor de las misiones... ojala que puedan llevar al anime mas episodios como estas ultimas de catastrofe internacional un todos contra todos muy sangriento en especial contra las obras de arte... saludos!

Sombra on 15 de abril de 2009, 23:08 dijo...

Pues sintiéndolo mucho parece que no van a continuar... una pena, porque hacen animes mucho más bestias que este.

Saludos y gracias por pasar.

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template