11 octubre 2007

Naruto


Opening 1 de Naruto... para qué veáis cómo son los dibujos.


Bueno, este apartado irá dedicado al Anime, que como bien sabréis, se trata de la adaptación de manga (dibujado en papel) en vídeo, aunque no siempre es así. Digo esto porque lo más normal es que, cuando un manga tiene un éxito considerable de ventas en Japón, se produzca una serie de animación.Existen diferentes tipos o clasificaciones del anime; tenemos Anime para niños (Kodomo), para adolescentes (Shōnen), para chicas (Shōjo)… los hay violentos, sangrientos (Gore), y otros muy “ñoños”… encontraremos series realistas, fantásticas… y para terminar, también podremos ver animes más o menos pervertidos (Hentai, Soft hentai).

Pero lo que a mí me gustaría destacar, o mejor dicho, de lo que quiero hablar en este apartado, es de dos de mis series favoritas. Empezaré por la que llevo siguiendo más tiempo de las dos:

Naruto

De izquierda a derecha, Sakura, Kakashi, Naruto, Iruka y Sasuke
Si queréis conocer el argumento al completo de manos de wikipedia, mirad esta dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Naruto#Argumento … yo voy a contar un poco de qué trata y qué es lo que se puede ver en esta serie.

El caso es que Uzumaki Naruto, un joven ninja, lleva encerrado en su interior a una especie de demonio, en japonés se les conoce como Byjuus, y que tienen un nombre acorde con su número de colas. El que Naruto lleva encerrado es el Kyubi, un zorro de nueve colas que hace doce años atacó la Villa Oculta de Konoha, donde viven nuestros protagonistas.

A partir de este hecho, Naruto no es bien acogido por las gentes de la villa, debido al monstruo que habita en su interior, y al miedo que este provoca. Por ello, nuestro protagonista lleva una vida errante, sin nadie que lo valore ni lo aprecie de verdad, hasta que conoce a uno de sus profesores, Iruka, al que acabará considerando como una especie de padre, como una persona que se preocupa por él. Más tarde conocerá a sus nuevos compañeros, Uchiha Sasuke, y Haruno Sakura, así como a su nuevo profesor, Hatake Kakashi.

NOTA: los nombres y apellidos en japonés se escriben al revés, es decir, si aparece escrito Uzumaki Naruto, el nombre es Naruto y el apellido, Uzumaki.

Pasemos a presentar con imágenes a los personajes:

  • Uzumaki Naruto


Este es nuestro protagonista, una persona que nunca se rinde y que defiende a sus amigos (de los que gana su confianza rápidamente) con toda su alma. No es muy espabilado que digamos, puesto que se graduó con la peor nota en la Academia Ninja, pero sí que sabe usar la cabeza en los peores momentos, cuando más se le necesita; aunque por supuesto, también mete muchísimo la pata.

Le encanta el Ramen, y suele ir comerlo junto con su Sensei, Iruka.

Su técnica favorita es el Kage Bunshin no Jutsu, que consiste en crear clones. Pero no clones que no pueden atacar, como los que se suelen usar por la mayoría de los ninjas, sino que son clones reales, capaces de hacer daño e inflingir heridas. Esta técnica está prohibida debido a que el chakra del que la realiza se reparte entre todos los clones, y puede llegar a ser peligroso. Pero Naruto tiene tal cantidad de chakra que puede crear cientos de copias.

Esta es la técnica de creación de clones, pero de forma masiva.

  • Uchiha Sasuke


Este es uno de los compañeros de Naruto. Pertenecía al clan más poderoso de la Villa de la Hoja (Konoha), el clan Uchiha, poseedor del Sharingan (”Pupila Giratoria”). Comentemos por qué hablamos en pasado y no en presente; hace unos años, cuando Sasuke era todavía pequeño, ocurrió una desgracia. Todo el clan había sido asesinado mientras él entrenaba con los kunais en el bosque, a manos de su hermano, Itachi, un joven prodigio del clan que no se sentía a gusto con los suyos y a los que decidió borrar de la faz de la tierra. A partir de ese momento, Sasuke solo vive para poder vengar a su familia y ser capaz de matar a su hermano.

Hablemos ahora del Sharingan. Es la técnica de línea sucesoria del clan y se transmite de padres a hijos. Se trata de un Dojutsu, o técnica ocular, con la que se es capaz de copiar las técnicas y movimientos del enemigo. Son capaces de hacer creer a su contrario que les pueden leer la mente, cuando realmente están manipulándosela, es decir, como pueden copiar el movimiento en tiempo real, hace pensar que ven el futuro, cuando en realidad no lo hacen.

Se dice que si luchas contra un usuario del Sharingan, si es un uno contra uno, huye, porque será casi imposible vencerle. Si sois dos contra uno, lucha, porque mientras que uno cae bajo los efectos de esta técnica, el compañero puede atacar al Uchiha y terminar así los efectos del gentutsu.

Esta es la imagen del Sharingan normal desarrollado al máximo.

Bueno, vamos a seguir presentando a los personajes de la serie, a continuación Sakura.

  • Haruno Sakura

Esta es Sakura, la compañera femenina del equipo de Naruto. En esta temporada de Naruto, la verdad es que Sakura no es una ninja cualificada técnicamente, o por lo menos, no se demuestra. Se graduó con unas notas buenísimas, realiza las técnicas básicas perfectamente, y controla magníficamente el chakra, pero nada más. No tiene ninguna técnica espectacular o diferente a los demás.

Está locamente enamorada de Sasuke y todo el día riñe con Naruto por la cosa más tonta.

Poco a poco va desarrollando sus habilidades y dándose cuenta de que le falta mucho por aprender. Durante el examen de Chuunin, ve cómo sus compañeros pelean con toda su alma, mientras que ella es incapaz de reaccionar.

  • Hatake Kakashi
Este es el maestro (sensei) del grupo de Naruto. Se trata de un ninja muy poderoso que fue alumno del mismísimo Yondaime, o Cuarto Hokage. Demuestra una gran indiferencia ante las cosas triviales o ante otras más importantes, como llegar a la hora a una reunión, o mantener las reglas de los ninjas. Esto es debido a que perdió a un compañero de equipo cuando era joven, y una parte de este amigo suyo se quedó en él (tenéis que ver Kakashi Gaiden para entenderlo, si lo cuento, no tendría gracia y me darían de palos después…).
Kakashi es poseedor de el Sharingan, aunque no pertenece al clan Uchiha. Solo lo tiene el el ojo izquierdo, que lleva tapado siempre que no le haga falta utilizarlo.
Se le conoce como el ninja copia, debido a las más de mil técnicas que atesora gracias al Sharingan; y en sus manos nunca falta el libro conocido como “El paraíso del coqueteo” (depende de las traducciones…).
Es el creador del Chidori, una técnica destinada al asesinato, que consiste en concentrar chakra en la mano y liberarlo de golpe en el momento del impacto. Esta técnica crea un ruido muy curioso que imita al trinar de los pájaros, de ahí su nombre, Chidori o Millar de pájaros.

Esta es la técnica del Chidori… impresionante, ¿no?

Y como he creado este blog con retraso respecto a la serie, no me meto más con esta temporada, y paso a hablar de la nueva, titulada Naruto Shippuuden, en la que pasan tres años respecto al final de la 1ª temporada. Pero no tres años nuestros, sino tres años suyos, con lo que veremos a los protagonistas un poco más grandes.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template