25 octubre 2007

Racismo y violencia, un cóctel molotov


Hola a todos. No me gustaría tratar mucho esto ni hacerme eco de ello porque haya salido en la prensa. No sé si todos os habréis enterado, pero por si acaso, os refresco la memoria.

El caso es que un tal Sergi Martín Martínez, de 21 años, una escoria de la sociedad, una persona sin cerebro y con más problemas mentales que muchos de los encerrados en un manicomio, agredió el 7 de octubre a una joven ecuatoriana de tan solo 16 años. Este degenerado le dio una patada en la cara cuando iban en tren, la magreó sin su consentimiento y la insultó atentando contra su raza. Lo peor de todo esto es que el majadero este puede salir indemne gracias a un juez que considera que los hechos no revisten la gravedad suficiente como para encarcelarlo.

El fiscal y el abogado de la menor, contratado por el gobierno ecuatoriano, solicitaban prisión para el cerdo racista argumentando riesgo de fuga y reincidencia. Sin embargo, el juez considera que no existe posibilidad de huída.

A todo esto hay que añadir que no solo es que hubiera testigos en ese tren, sino que una cámara de seguridad grabó toda la escena, incluso cuando el agresor llamaba a un amigo para contarle lo que estaba haciendo. Tras la declaración del acusado, donde alegaba que estaba borracho y que por eso actuaba así (¡¡¿¿vosotros creéis que una persona borracha tiene la destreza de dar esa brutal patada sin caer de espaldas??!!) la víctima y el testigo del que hablaba, el juez tomó su decisión.

Lo más increíble de todo esto es el cómo funciona la justicia española, porque, por si no lo sabéis, se castiga más el proferir insultos racistas que el pegar una patada en la boca a una menor. Así va este país, y estamos haciendo de él un paraíso judicial, por lo que parece.

Os dejo el vídeo para que lo juzguéis vosotros mismos:



Y aquí, el muy sinvergüenza dice que no recuerda nada:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos olvidemos de una circunstancia que tambien hay que condenar, no defiendo ni por un momento lo que hizo este sujeto, pero ahora esta amenazado por bandas de latin kings, acaso no es eso racismo? ¿acaso los latin kings no comete actos de violencia contra los no latinos argumentando que es para defenderse? ¿acaso no esta en manos de la justicia? ¿Como se comen las amenazas de los latins?

Sombra on 27 de octubre de 2007, 21:32 dijo...

No mezclemos la churras con las merinas... El problema de las bandas latinas ya ha sido tratado por la justicia hace tiempo. Este tipo de organizaciones violentas fueron declaradas no legales y por tanto, tenemos que pensar que el sistema judicial funciona y los reprime. Otra cosa es que se sigan reuniendo y sigan cometiendo delitos y que no se les impute cargo alguno, como esto que me comentas. No estaba enterado de estas amenazas, pero sí conocía algunas de sus acciones delictivas. Eso sí que debería ser tratado con más dureza por parte de las autoridades.

Gracias por el comentario y un saludo.

Ivan on 28 de octubre de 2007, 12:19 dijo...

Si es cierto que existen tales amenazas, lo que no se puede decir es que se deja el asunto en manos de la justicia y despues amenazrle de que van a por el... el chaval en cuestion estubo bajo tratamiento psiquiatrico durante 10 años, no se puede actual igual que una persona normal con el. Es muy curioso el revuelo mediatico que hay con respecto a si somos racistas o no... La realidad es que las bandas callejeras estan a la orden del dia, y esas pese a que se escudan en que la sociedad es racista y se agrupan para defenderse... todos sabemos que es una mentira como un templo. En españa no creo que haya racismo por norma general, hay casos aislados.. pero na mas

Saludos pablin ^^ menudo blog que te curras.

Sombra on 29 de octubre de 2007, 0:03 dijo...

Totalmente de acuerdo en lo referente a las bandas... cierto que muchos creen que los españoles somos sus enemigos y que por eso tienen que enfrentarse a nosotros. Pero ese es un tema más escabroso que el tenemos entre manos, y es el de un tío con "problemas psíquicos", con antecedentes penales, con tratamiento psiquiátrico, y con sabe dios qué más cosas en la cabeza, que ha dado una patada en la cara a una niña de 16 años... nada más allá de que sea o no mediático. Es un acto vandálico, y como tal, debe tratarse ante la justicia, y más si ya había cometido antes actos ilícitos.

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template