19 octubre 2007

Una serie adelantada a su tiempo... Roseanne


Salu2 y bienvenidos un día más a mi blog. Resulta que en una televisión autonómica asturiana retransmiten todas las tardes una serie de la que hace tiempo que no se habla, porque tiene muchos años. Se estrenó en 1988 y se dejó de emitir nueve años más tarde. Pero, aunque tenga todos esos años a sus espaldas, se trata de una serie que marcó un hito en la historia de la comedia televisiva gracias a su humor ácido y a sus diálogos desternillantes. Se trata de Roseanne, y este post va dedicado a esta serie.

Para mí, una de las series cómicas preferidas. Liderada por la propia Roseanne O'Donell y el gran John Goodman, llegó a lo más alto de la televisión americana, en parte gracias a sus actores, en parte gracias a las escenas cómicas y al excelente guión.

La historia trata sobre la vida y los problemas de una familia trabajadora de clase media. Dan (John Goodman) y Roseanne (Roseanne O'Donell) son los cabezas de familia, al frente de sus 3 hijos de sangre, su hijo adoptivo y el marido de una de sus hijas. Por si no fuera poco, Jackie, la hermana de Roseanne está fuertemente unida a ella y pasan mucho tiempo juntas, incluso en el trabajo. Cada capítulo que se emitió rebosaba buen humor y simpatía. Era una serie fantástica que utilizaba unos recursos humorísticos hasta la época poco utilizados, como el alto grado de ironía, una de las cosas por la que destaca la serie.

Personajes:

Roseanne (Roseanne Arnold)

La madre. Roseanne es una persona enérgica y con gran vitalidad. Goza de un sentido del humor muy ácido e irónico, como el de toda la familia, pero es especial. Es un personaje que crea contrastes en las emociones del espectador. Por un lado, le recuerda a la típica madre que quiere a todo el mundo y que no le gusta ver sufrir a los suyos, y por otro lado, te da que pensar en que no querrías tener a alguien así cerca.

Dan (John Goodman)

El padre. Dan es un hombre afable, tranquilo, y en definitiva, todo lo contrario de Roseanne. Le encanta beber cerveza y quedar con los amigos para jugar al Póker. Es dueño de un taller mecánico y trabaja con él su yerno.

Siempre intenta tener contento a toda la familia, arreglando los problemas que surjan.

Jackie (Laurie Metcalf)

La hermana de Roseanne. Jackie es una mujer muy liberar que tarda muchos años en encontrar una pareja estable y hasta ese momento tiene múltiples relaciones que nunca llevan a buen puerto.
Está muy unida a Roseanne y ambas odian a su madre, porque según ellas, nunca les dio el cariño que necesitaban cuando eran jóvenes.

Becky (Lecy Goranson/Sarah Chalke)

La hija mayor. Fue interpretada por dos actrices, Lecy Goranson lo hizo la primera, y Sarah Chalke la

sustituyó. Es un personaje normal, sin mucho que decir de él salvo que es una buena persona y muy sensible. La primera foto es la de Lecy y la otra la de Sarah (conocida hoy en día por la serie médica, Scrubs).


Darlene (Sarah Gilbert)

La hija intermedia. Pasota, irónica, independiente y valiente. Es el vivo retrato de su madre y por eso parece que se llevan mal, aunque en realidad se quieren mucho y se comprenden perfectamente una a la otra.

DJ (Michael Fishman)

El hijo pequeño. No hay mucho que decir salvo que tiene un gran corazón y una gran capacidad para evadirse de los problemas, aunque de vez en cuanto los afrenta a su pesar, gracias a sus padres.

Os dejo un tributo en vídeo a la serie:


0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template