20 noviembre 2007

Comandos de consola para CS.



Bueno, como muchos ya sabéis (y si no lo explico ahora jejeje) cuando jugamos una partida de Counter-Strike podemos configurar diversas opciones durante la partida. Algunas opciones las proporciona el mismo juego desde su menu de configuración: Controles, sensibilidad del raton, etc.. Otras configuraciones se pueden realizar durante la partida con un menú desplegable apretando la tecla H. Pero muchas otras opciones más avanzadas Se deben configurar a través de lo que se llama la CONSOLA.

La consola se activa con la tecla ªº\, esa que está encima del tabulador. Veréis que baja media pantalla en modo TEXTO y entonces podréis escribir un comando y darle al ENTER para activarlo. Los comandos suelen ser una palabra a secas como TIMELEFT (nos devuelve el tiempo que le queda por jugar al mapa actual), o también pueden ir seguidas de un valor para configurar una opción determinada como FPS_MAX 100 (para configurar los frames por segundo de la pantalla). Si ponemos FPS_MAX sin ningún valor nos devolverá el valor que está puesto actualmente. Hay infinidad de comandos de consola que se dividen en CLIENTE (para configurar cada jugador sus preferéncias) y SERVIDOR (para configurar los parámetros generales de la partida).

Evidentemente los comandos SERVIDOR sólo los podran ejecutar los jugadores que hallan creado la partida o que tengan privilegios de ADMINISTRADOR en un servidor concreto. Para quitar la consola apretamos otra vez la tecla ªº\. Otra cosa que también es interesante saber es que todos los comandos que configuremos se guardan en un archivo llamado CONFIG.CFG el cual se halla en el directorio CSTRIKE. Este archivo contiene unos pocos comandos por defecto y le podemos añadir todos los que queramos para que no tengamos que irlos poniendo en cada partida desde la consola. Eso sí, es conveniente hacerse una copia de seguridad antes de empezar a modificar cosas porque luego suele pasar que ponemos algo incorrecto y el Counter-Strike nos funciona mal y no sabemos porque (a cuantos nos ha pasado he?).

Por último deciros que el archivo CONFIG.CFG es conveniente ponerlo en modo solo lectura, puesto que el Counter-Strike lo suele modificar con algunos parámetros a su valor por defecto cuando jugamos y entonces tendríamos que estar siempre configurando de nuevo esos valores. Bueno, dicho todo esto os pongo unos links donde encontraréis los mejores tutoriales que he encontrado en internet sobre comandos de consola, su función, los valores por defecto y los valores que podemos modificar. Prefiero hacer esto que un copiar y pegar ;)

Por si queda alguna duda acerca de esto de los comandos, os dejo un par de links con tutoriales. Además, están en castellano.

Exelente tutorial sobre comandos de consola CLIENTE/SERVIDOR
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=11

Extenso tutorial sobre comandos de consola CLIENTE
http://devilkillers.iespana.es/devilkillers/Consola.htm

Fuente


Salu2

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template