20 noviembre 2007

Counter Strike Promod




Counter Strike Promod

Hace ya varios meses que salió a la luz la nueva "versión" de Counter-Strike, el bien conocido CS Source. Se trataba de una puesta al día de los gráficos, que pasaban de la simplicidad y eficiencia a la espectacularidad del motor de Half-Life 2. Pero se olvidaron de lo más importante, la jugabilidad.

Tras la incursión de nuevos objetos, sonidos, recoil, modelos, etc; la comunidad de Counter-Strike 1.6 no se sentía cómodo jugando a este juego, y lo que es más grave, fue rechazado solemnemente por los grandes equipos del momento.

Tras este descontento general, hace ya varios meses que se puso en marcha el proyecto Counter-Strike PRO. Por un tiempo, la comunidad veía con buenos ojos esta iniciativa, con la que quizás podrían mirar con buenos ojos los gráficos del Counter-Strike: Source. Desafortunadamente, el proyecto fracasó por completo y fue abandonado hace un tiempo.

Sin embargo, allá por Enero de este año, un ex-jugador de Counter-Strike bastante conocido en Norteamérica, Al 'Drax' Mendoza, decidió ponerse manos a la obra. Se propuso retomar el proyecto de crear un mod de Counter-Strike con gráficos actuales, pero con la esencia y la jugabilidad extrema del Counter-Strike 1.6. Para ello empezó solo, pero no tardó mucho tiempo en encontrar un buen equipo, y lo que es más importante, el apoyo incondicional de toda la comunidad. Y de momento, lo están consiguiendo.

En definitiva, ¿Qué es CSPromod?

CSPromod pretende ser, en general, un mod "neutro". Es decir, que se sitúe entre lo que es Counter-Strike 1.6 y Counter-Strike: Source. Digamos que coge dos apartados fundamentales de ambos mods, gráficos y espectacularidad del motor Source, y jugabilidad y manejo del Counter-Strike 1.6. Se puede considerar como una fusión de los dos mods para obtener una mezcla que de una vez por todas, satisfazca a las peticiones de ambas comunidades.

Evidentemente no es fácil conseguir algo así, pues cada persona o jugador posee sus propias opiniones del juego y del qué se debería cambiar y qué no. En la fase actual del mod, el equipo de Drax se está dedicando a la elaboración de mapas CSP, los cuales ya tienen dos semi-acabados, como son nuke e inferno; y a la programación del mod. Una vez que dispongan de la base, deberán escuchar a la comunidad para añadir esos pequeños detalles que mantienen los jugadores.

¿Qué pretende CSPromod?

Básicamente, la meta que persigue CSPromod es convertirse en el Counter-Strike del futuro, en el Counter-Strike en el cual cada jugador disfrute y sienta el puro estilo Counter-Strike y, además, que sea actual y espectacular a la vista.

También persiguen otro objetivo, que es el de instaurar a través de esa aceptación, el CSPromod para las competiciones de mayor nivel: veáse CPL, ESWC o WCG. Sin embargo, para que esto sea así, previamente los mejores equipos del mundo deberán apoyar el mod, porque en realidad, son ellos los que deciden qué juego se juega en cada momento.

Por poner un ejemplo, tenemos reciente el tremendo fracaso de la WCG al sustituir Counter-Strike por Counter-Strike: Source. En Europa se realizaron clasifictorios de 1.6, donde sí participaron los topclanes, pero a la hora de coger las maletas e irse a Singapur, la gran mayoría de estos equipos decidieron quedarse en casa y entrenar duro para la CPL Winter 2005 (jugada en CS 1.6), lo cual supuso un golpe a la espectacularidad del evento, que tánta espectación levanta en el continente asiático. También la CPL aprendió la lección del intento de incorporar CS Source en su CPL Summer como el torneo principal. Este año parece ser que será de nuevo, un año Counter-Strike 1.6.

Volviendo al tema, urge decir que si CSPromod cuaja bien entre la comunidad y se va dejando de un lado el Counter-Strike 1.6 (el cual está quedándose un poco anticuado, pero conserva toda la esencia) los grandes eventos cederán al final y apoyarán a este nuevo mod. Veremos qué pasa en un futuro no muy lejano.

¿Qué es lo que cambia respecto al Counter-Strike 1.6 y al Counter-Strike: Source?

Las novedades más significantes varían entre el jugador que venga del Source o de la 1.6. Para hacernos una idea, los cambios que se va a encontrar un jugador de Counter-Strike: Source van a ser un nuevo recoil, el cual es el mismo que el de la 1.6, y una jugabilidad totalmente distinta a la que posee el CS S. Por otra parte, el jugador de Counter-Strike 1.6, se va a encontrar con unos escenarios un tanto extraños, con la misma estética pero con una sensación de realidad que el Counter-Strike 1.6 no disponía.

Sinceramente, el jugador de Counter-Strike: Source notará más estos cambios que uno de Counter-Strike 1.6 ya que se deberá a acostumbrar al mencionado nuevo recoil, a los modelos de 1.6, a los "hit boxes" de 1.6... En definitiva, deberá retroceder a un sistema de juego que es mucho más jugable pero con una sensación diferente.

Dejando de lado los cambios del jugador en sí, veamos más a fondo el aspecto del juego:







¿Cuándo podremos disfrutar de CSPromod?

De momento no se sabe la fecha definitiva del lanzamiento del mod, pero sí que Drax dió en una entrevista con GotFrag una fecha aproximada. En la misma se comentó que podría haber una beta jugable para finales de este año. Para la versión definitiva, el lanzamiento estaría previsto para la primera mitad de 2007

Fuente

Salu2

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template