08 noviembre 2007

La Ciudad de los Árboles... Nuevo disco de Mägo de Oz


Así que la trilogía de Gaia todavía no se acaba... Pues no, y la razón es este disco titulado La Ciudad de los Árboles, el sucesor de Gaia II: La Voz Dormida. Todavía no lo he escuchado, pero dicen que será un trabajo orientado a sus comienzos, con temas rockeros, mezclados con un poco de folk.


La verdad es que yo llevaba tiempo esperando un disco así, con temas puramente rockeros o como dijo Txus en una reciente entrevista, hablando sobre el nuevo disco “va a ir enfocado a esa época, a ‘La Leyenda de la Mancha’ o ‘Jesús de Chamberí’“.


Yo estoy ansioso por escuchar el nuevo disco, y por ahora solo podemos contentarnos con el single "Y ahora voy a salir", que en particular, a mí no me gusta, pero que no significa que me augure un mal álbum.

Aquí podéis leer los sentimientos de Txus, sacados de su página web:

"A veces, una melodía sirve para esquivar besos, esos besos que lanza el infortunio y que nacen de labios anónimos cosidos con amaneceres a la boca de la vida. Otras veces, una melodía se pone el traje de los domingos y hace que la tristeza tuerza el gesto, que baje la mirada y se vacíe de esa agua salada que llueve cuando se cubre de nubes el cielo del Alma.

Muchas cosas han pasado desde que publicamos Gaia II. Muchas despedidas, más de una lágrima, algún que otro beso bandolero robado al abandono y a la derrota y más de un adiós disfrazado de un “Hasta siempre”. Por eso este disco es una tirita puesta al corazón. A nuestro corazón y a cualquiera que esté enfermo por falta de sonrisas. Cada estribillo, cada violín, cada guitarra dejan que por su lomo se escurran el optimismo y la alegría, hasta dejar un charco de sonrisas para que brindes en esos días en los que la vida parece haberse echado la siesta.

La Ciudad de los Árboles es un disco lleno de armonías ninfómanas, de estrofas canallas, de amoríos de contrabando. Sus canciones huelen a besos furtivos en el rincón de un bar, a whisky barato en compañía de Almas gemelas. Tiene el sabor de la alegría y del olvido, sabe a abrazos fronterizos entre la melancolía y las ganas de vivir... Porque a pesar de todo, necesitamos sonreír, porque a pesar de todo necesitamos canciones para tapar la boca a la tristeza, porque a pesar de todo TODAVIA AMANECE GRATIS."

We must be over the Rainbow...

Txus Difellatio
El Príncipe de la Dulce Pena






Para ir haciendo boca, os dejo la lista de canciones:
  1. El Espíritu del Bosque (Intro) - 1:46
  2. La Ciudad de los Árboles - 6:02
  3. Mi Nombre es Rock & Roll - 6:03
  4. El Rincón de los Sentidos - 4:38
  5. Deja de Llorar (Y Vuélvete a Levantar) - 4:18
  6. La Canción de los Deseos - 4:01
  7. Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira) - 3:52
  8. Runa Llena - 4:46
  9. Resacosix en la Barra - 3:46
  10. No Queda Sino Batirnos - 4:19
  11. Sin Ti Sería Silencio (Parte II) - 4:42
  12. Si Molesto Me Quedo - 4:53
  13. El Espíritu del Bosque (Outro) - 1:13
Os dejo el single antes mencionado:


Salu2

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template