27 noviembre 2007

La saga de.........La Matanza de Texas


Ojo, este post no está destinado a dañar la sensibilidad de nadie, solo es una recopilación de la saga de La Matanza de Texas. Nada más.

LA MATANZA DE TEXAS (1974)






Título original: Texas Chainsaw massacre
Año: 1974

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Género: Terror
Director: Tobe Hooper
Guión: Tobe Hooper & Kim Henkel
Fotografía: Daniel Pearl
Música: Tobe Hooper & Wayne Bell
Reparto: Marilyn Burns, Paul A. Partain, Edwin Neal, Jim Siedow, Allen Danzinger, Gunnar Hansen, William Vail


SINOPSIS:
Para cinco amigos, una típica y calurosa tarde de verano se convertirá en una inimaginable pesadilla. Uno a uno, los jóvenes se vuelven fiambre a manos de una sanguinaria familia con la sierra eléctrica como electrodoméstico favorito. Precursora de un cine de terror que deguella adolescentes -en la pantalla- para gozo de adolescentes -en las butacas-, sigue siendo treinta años después todo un clásico del género.

Crítica:
"En su día causó verdadero impacto. Vista hoy pierde algo de fuerza, pero aún sigue resultando fuerte y rotunda" (Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Lo mejor es el uso de la cámara, que convierte al espectador en posible víctima" (Javier Ocaña: Cinemanía)

Curiosidades:
* La película fue prohibida en el Reino Unido (hasta que fue publicada en video y DVD), Francia (hasta 1984), Alemania, India y Rumania.
* A diferencia de lo que se cree, la película no es una representación de hechos reales, pero como algunas otras películas (Psicosis y El silencio de los inocentes) está inspirada en los crímenes cometidos por Ed Gein, quien usaba una máscara de piel humana, pero no utilizaba una motosierra y trabajaba solo. El comienzo de la película hace pensar que los crímenes de la película fueron hechos reales, pero solo es una táctica para asustar al público.

LA MATANZA DE TEXAS 2 (1986)





Título original: Texas Chainsaw massacre 2
Año: 1986
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Género: Terror
Director: Tobe Hooper
Guión: Kim Henkel, Tobe Hooper
Producción: Yoram Globus, Menahem Golan
Fotografía: Richard Kooris
Música: Tobe Hooper, Jerry Lambert
Reparto: Dennis Hopper, Caroline Williams, Jim Siedow ,Bill Moseley, Bill Johnson

SINOPSIS:
La historia toma lugar trece años después de los incidentes de la primera película. Dos jóvenes recorren las carreteras de Texas divirtiéndose. Llaman a una radio local para molestar a la conductora, Vantia "Stretch" Brock. Vuelven a llamar, pero esta vez Stretch no escucha las bromas de los jóvenes, solo sus gritos y el ruido de una motosierra. Al día siguiente la policía descubre que fueron atacados por el asesino que mató a los amigos de Sally Hardesty, protagonista de la primera película. El general "Lefty" Enright, tío de Sally, decide buscar a la familia de caníbales para vengarse.

Curiosidades:
* La película fue prohibida en Australia, Suecia y Alemania junto a otros países como Noruega y Singapur. Además, la censura en los países donde se estrenó fue bastante dura.
* La BBFC le informó a Cannon (el distribuidor) que deberían ser cortados a lo menos 20 o 25 minutos de la película, debido a esto se canceló su estreno de 1990 en el Reino Unido.


Mañana sigo con las otras que quedan.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template