15 noviembre 2007

Las heroínas del cine... la droga no, ¡eh!, las actrices.


La acción no es sólo cosa de hombres...

Acostumbrados a deleitarse con los músculos de Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, el estilo rudo de Bruce Willis y Mel Gibson o el toque aventurero de Harrison Ford, los aficionados al cine de acción no podían ni imaginarse que unas mujeres de armas tomar iban a protagonizar una revolución en este campo.

Confinadas al eterno papel de la amante que espera al sufrido héroe, las actrices tuvieron que aguardar hasta que Hollywood se dio cuenta del tremendo filón que nacía de la unión de cuerpos esculturales embutidos en ajustados trajes, generalmente de cuero, y el toque sensible que aporta la mente femenina.


Así le llegó a Halle Berry el papel en 'Catwoman', aunque la cinta dirigida por Pitof se estrelló con los críticos.

Kate Beckinsale también tuvo su oportunidad, después de abandonar a Josh Hartnett y Ben Affleck en Pearl Harbor, gracias a 'Underworld' (Len Wiseman, 2003).


Las piruetas y las luchas a muerte han atraído también a tres ganadoras del Oscar como son Charlize Theron ('Aeon Flux'),

Angelina Jolie ('Lara Croft. Tomb Raider')

y Jodie Foster ('La extraña que hay en ti').

Milla Jovovich merece mención aparte, pues ha elevado a la categoría de mito su personaje de Alice en la saga de 'Resident Evil', que camina ya por su tercera entrega. Claro que ella es adicta a la adrenalina, por lo que no dudó en sumarse a 'Ultravioleta' (Kurt Wimmer, 2006).


A todas ellas las hemos reunido para demostrar que cuando la acción se desata, la adrenalina que destilan duros como John McClane o Rambo no es lo único que cuenta.



Fuente de información escrita


Salu2

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template