03 enero 2008

Google distribuye un virus


La publicidad colocada por el buscador en páginas web está siendo hackeada por un troyano que reemplaza su texto por otros procedentes de proveedores diferentes, dijo una compañía de antivirus. Google trabaja en una solución.
El troyano redirecciona los datos que pretenden ser enviados al servidor de Google hacia un servidor pirata que coloca anuncios de terceros, dijo la empresa BitDefender en uncomunicado.
Google dijo el miércoles: "Tenemos cuentas de clientes que redireccionan a los usuarios a sitios poco fiables o que muestran anuncios de productos que violan nuestras normas de software."
"Estamos trabajando activamente en detectar y cancelar los sitios que sirven software pirata. Tenemos procesos manuales y automáticos para detectar y reforzar esta política", agregó.
El troyano, así llamado por el mítico caballo de Troya y su habilidad para entrar sin ser detectado en los sistemas, ataca al servicio AdSense de Google, que apunta los anuncios para unirlos al contenido de la página web.
"Es una situación muy seria que perjudica a los usuarios y a los webmasters", dijo el analista de virus de BitDefend er Attila Balazs.
"Afecta a los usuarios porque la publicidad y los sitios enlazados pueden contener código maligno (...y) afecta a los administradores de sitios porque el troyano les hace perder visitantes y esto puede significar un pérdida de dinero para los sitios web," agregó.
BitDefender describe en su página web (www.bitdefender.com) al troyano, que es identificado como Trojan.Qhost.WU, está poco difundido y causa un daño "medio".

Fuente: Reuters
http://www.infobae.com/contenidos/355402-100918-0-Google-distribuye-un-virus

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template