15 enero 2008

Microsoft compartirá sus códigos al software libre


La empresa entregará a la Fundación para la Libre Información de Protocolos los documentos que posibiliten la total interoperabilidad entre soluciones como Samba y Windows



BRUSELAS (Reuters) – Microsoft acordó con la Fundación para la Libre Información de Protocolos (PFIF, por sus siglas en inglés) la entrega de la documentación necesaria para posibilitar la total interoperabilidad de sus proyectos de software libre con el sistema operativo Windows.

El hecho responde al cumplimiento que debe hacer Microsoft de las sanciones impuestas por la Comisión Europea por prácticas monopólicas.

Uno de los principales beneficiarios del acuerdo será Samba, una solución de código abierto que posibilita la interoperabilidad entre los sistemas basados en Unix y Windows en una misma red.

"El acuerdo nos permite mantener a Samba al día con los recientes cambios en Windows y también ayuda a otros proyectos de software libre que necesitan interoperar con esta plataforma ", dijo Andrew Tridgell, creador de Samba.

Cuestión de peso . La Comisión Europea resolvió en 2004 que Microsoft se había negado a ofrecer la información necesaria para que los escritorios Windows y los servidores fabricados por sus rivales pudieran trabajar juntos.

Microsoft apeló la decisión de la Comisión hasta que, en septiembre de este año, la segunda mayor corte de la Unión Europea falló en su contra.

Como Samba no es una entidad comercial, no pudo ser forzada a salir del mercado y todavía seguía en pie y con la capacidad de beneficiarse de la sentencia.

La PFIF pagó a Microsoft 10.000 euros, con los cuales obtendrá los documentos que necesita para todos lo protocolos de servidores de grupos de trabajo.

Samba debe conservar la confidencialidad de la información, pero puede y va a revelar los códigos fuente para ejecutar los protocolos



FUENTE:

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=973116

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template