09 febrero 2008

Las mejores foto del 2007


Una imagen de un soldado estadounidense exhausto en un búnker en Afganistán, tomada por el británico Tim Hetherington y publicada en un reportaje de la revista 'Vanity Fair', ha ganado el World Press Photo 2007. Fue tomada el pasado 16 de septiembre en el valle de Korengal.

El jurado ha señalado que esta foto describe "la extenuación de un hombre, la extenuación de una nación". "Es algo que nos concierne a todos", ha dicho su presidente, Gary Knight.



Tim Hetherington recibirá el galardón, además de 10.000 euros, en una ceremonia que se celebrará en Amsterdam el próximo 27 de abril.
Un total de 5.019 fotógrafos de 125 países se habían presentado este año al prestigioso certamen. En total, han competido por el galardón 80.536 imágenes. 59 profesionales, de 23 nacionalidades distintas, han sido finalmente premiados.

También ha conseguido otro en la categoría de instantáneas sobre temas contemporáneos por una imagen de gorilas de montaña muertos.

La agencia Getty Images ha conseguido cinco galardones, incluyendo los principales en las categorías de instantáneas de noticias e historias de noticias por las fotos del asesinato de la líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto.



La foto de John Moore para Getty Images del asesinato de Bhutto muestra una impresión difuminada del momento del impacto de la bomba, con gente tratando de huir de lugar del atentado.

Los fotógrafos de Reuters no han conseguido ningún premio, mientras que los de su rival, Associated Press, han triunfado en dos categorías.

Aqui algunas de las mejores fotos del 2007


Roberto Schmidt, fotógrafo de la agencia AFP establecido en Alemania y Colombia, ha ganado el segundo premio en la categoría de historias informativas con esta imagen sobre el conflicto de Kenia tomada en Nairobi el pasado 31 de diciembre.



Platon, británico fotógrafo de la revista Time, ha ganado el primer premio en la categoría de Retratos, con esta imagen del presidente de Rusia.



El vestido de una niña africana atrapado en la valla que separa Israel de Egipto ha conseguido el primer premio del apartado 'Gente' en la categoría New Singles. El blanco de la prenda resaltando en la oscuridad de la noche le ha valido este reconocimiento.



Rafal Milach, fotográfo de la agencia Anzenberger establecido en Polonia, ha ganado el primer premio es la categoría de Cultura y Entretenimiento. Inmortalizó de esta manera a un artista de circo retirado en Polonia.



Paul Nickled, fotógrafo de la revista National Geographic asentado en Canadá, ha ganado el segundo premio en la categoría de Naturaleza con esta imagen del Ártico.



Stanley Greene, fotógrafo de Estados Unidos, ha ganado el segundo premio en otra de las categorías informativas por esta fotografía de enero de 2007 que muestra un plan de ataque diseñado sobre la arena de la frontera de Chad con Sudán.



Vanessa Winship, fotógrafa de la Agencia Vu , ha ganado el primer premio en la categoría de historias de retratos por esta imagen de escolares de un pueblo rural del este de Turquía.

fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/08/comunicacion/1202465719.html

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template