08 febrero 2008

Usos del tercer botón del mouse en Firefox




Usos del tercer botón del mouse en Firefox






Firefox, uno de los mejores navegadores por los que podemos optar bajo Windows (y otros SO), posee muchísimas funcionalidades, varias de ellas con atajos incluidos. Existen multitud de atajos con el teclado, y, claro está por el título de este artículo, también existen varias funcionalidades con el mouse; más específicamente, con el botón del medio/tercer botón/mousewheel del mouse.

Siempre usé estas, con el uso de Firefox:

* Abrir enlace en pestaña: si hacemos clic sobre un enlace con el tercer botón del mouse, éste se abrirá en una nueva pestaña.

* Cerrar pestaña: si hacemos clic sobre una pestaña con el 3er botón, ésta se cerrará.

* Manteniendo CTRL y moviendo arriba el scroll del mouse, haremos más pequeña la fuente de la página (si la movemos hacia abajo, agrandaremos).

* Para éste y los siguientes puntos se deben modificar algunos valores dentro de about:config. Cambiado la propiedad middlemouse.paste a true, al presionar el 3er botón del mouse sobre campos de texto se pegará lo que tenemos en portapapeles (simula un CRTL+V).

* Cambiando middlemouse.scrollbarPosition a true (es necesario, luego del cambio, reiniciar Firefox para ver cambios), cuando hagamos clic con el scroll sobre la barra de desplazamiento, Firefox se centrará allí.

* Cambiando a 1 el valor de mousewheel.withaltkey.action, mantenemos apretado Alt, y al mover para arriba o abajo el scroll simularemos un Repág. o Avpág.

Espero que os haya servido de algo...




¡¡Larga vida a Firefox!!

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template