27 marzo 2008

La arroba de los e-mails fue utilizada por descarte


En 1971, el ingeniero electrónico Ray Tomlinson, inventó el correo electrónico. Escogió este símbolo porque era uno de los pocos que estaba libre y se necesitaba identificar a quién iba dirigido el mensaje


Una tarde de otoño hace más de 37 años, el primer e-mail viajó de una computadora a otra que se encontraban a un metro de distancia. Así había nacido el invento cuyo creador no se imaginaría revolucionaría la forma de comunicarse.

Tampoco podía prever, que junto con él nacería el spam (correo basura) con el que la gente pierde alrededor de 52 horas al año, tratando de rescatar los mensajes útiles de aquellos que no lo son.

Uno de los primeros problemas con los que se topó Ray Tomlinson fue la necesidad de distinguir la persona a la que va dirigido el e-mail del ordenador o la red que ellos estaban utilizando.

Para resolverlo, utilizó el ya tan famoso símbolo arroba. "Podría haber sido más fácil usar un corchete, un paréntesis o incluso una coma, pero estos símbolos ya eran usados para otras cosas y de los caracteres que quedaban libres, la @ era el mejor. Además otro punto a favor de este símbolo es que al traducirse como at en inglés daba una sensación de localización", declaró su creador.

Después de dos décadas de su nacimiento, el correo electrónico se hizo masivo y hoy es una realidad apabullante y una de las principales vías de comunicación no sólo comercial, sino también personal.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template