08 marzo 2008

La catedral de Einstein


La Catedral de Einstein:

Cuando la Catedral Grace (Grace Cathedral) fue terminada a mediados de los 60, se eligió a Einstein como representante de las ciencias naturales y así fué puesto este vitral de más de 4 metros con su imagen (en tamaño natural) y su famosa fórmula E=mC2 que expresa que la masa o inercia de un cuerpo (cuando es acelerado al cuadrado de la velocidad de la luz ) es equivalente a su propia energía.



La imagen de Einstein, lo muestra mirando hacia arriba, rodeado de orbitales eléctricos y partículas nucleares. Sobre el, se encuentra un cohete aterrizando en suelo lunar expresando el impacto en la astronomía y cosmología y la “nueva “ frontera espacial que se daba por aquellos años.
En el centro hacia arriba (en color rojo) puede verse la Transformada de Lorentz (o transformaciones de Lorentz, las cuales dentro de la teoría de la relatividad especial, son un conjunto de relaciones que dan cuenta de cómo se relacionan las medidas de una magnitud física obtenidas por dos observadores diferentes. Estas relaciones establecieron la base matemática de la teoría de la relatividad especial de Einstein, ya que las transformaciones de Lorentz precisan el tipo de geometría del espacio-tiempo requeridas por la teoría de Einstein.).




Abajo a la izquierda se encuentra un átomo de Helio lo que trae a tema que Einstein fue un pionero de la física atómica .
El diseño del vitreaux se realizó en 1963 por Gabriel Loire Chartres y consta de un vidrio (de 1 pulgada de espesor) facetado por pequeños trozos de vidrios de colores para dar el “efecto joya”, y empotrado luego en cemento como un mosaico translucido. Está ubicado en el norte de la nave de la catedral a casi 2 metros del piso y fue instalada en 1964 .

Vista exterior de la vidriera:



Vista exterior de la catedral:




Fuente:
http://www.gracecathedral.org/church/crypt/cry_20050503.shtml


No se puede mostrar la imagen “http://www.imagehosting.com/out.php/i1621690_firmarincon.png” porque contiene errores.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template