09 mayo 2008

El último samurai




En la red también se lo encuentra con el apellido Kono, es un maestro de Artes Marciales, que ha recibido el apodo del "último samurai", básicamente por ser un maestro de la Katana (espada japonesa por excelencia)y gran dominio de técnicas de combate.








Referirse a las Artes Marciales, es referirse a las artes letales, por eso el término marcial, identificado en los escudos generalmente por el puño cerrado, los orígenes de las artes marciales esta dado por el hecho del combate y por ende, en la guerra.

El Samurai, del cual me referiré más extensamente en otros post, así como el orígenes de las artes marciales, es el guerrero del medioevo japónes, muy conocido por el tema del honor, dominio de armas cortantes y lucha cuerpo a cuerpo. Básicamente, viene de servir, eso sería el origen del Samurai.







El maestro Kouno, ha logrado acrecentar en forma moderna, el dominio de la katana, cuchillos, armas arrojadizas, y esencialmente el "anticipo" o timming. En combate el timming, es una forma de anticiparse al ataque del rival, diría como algo "intuitivo".


Es decir intuir que es lo que quiere hacer el rival. Ello fue perfeccionado por Bruce Lee, en distintas formas, básicamente en el combate sin armas.

El maestro Kouno, lo realiza de una forma única como se apreciará en los videos subsiguientes.







Dice el Maestro: "Si mueve su cuerpo de la manera más eficiente, creo que todo el mundo puede ir mucho más rápido que cualquier denominada mejores atletas"



Actualmente es visitado por muchos atletas de japón, que pretenden mejorar su destrezas físicas con sus prácticas.

Asimismo es una autoridad mundial visitado por artes marcialistas de todo el mundo.









Acá se puede apreciar la técnica en imágenes.Obsérvese como domina la acción del contrincante, similar a técnicas del Aikido.








Agrego unos videos, que a pesar de estar en japones, son muy claros en las imágenes. En el primero enseña el manejo del palo largo.












En este video, se puede apreciar la anticipación en el combate sin armas y direccionar la fuerza del rival.















Fuente: esta de aquí

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template