12 mayo 2008

Mr. Potato


Info obtenida en Helektron.com


Sr. Potato Head (o más conocido como Mr. Potato) fue invención de George Lerner a finales de los años 1940. La idea fue vendida originalmente a un fabricante de cereales de desayuno de modo que las piezas separadas se pudieran distribuir como premios del paquete del cereal. Esto no fue acertado y Lerner compró después los derechos y vendió en última instancia el producto a los fabricantes de textil Henry y Merrill Hassenfeld, que hicieron negocio como los hermanos Hassenfeld, más adelante acortado a Hasbro.

Cuando primero fue vendido al público en 1952 se convirtió en el primer juguete que se vendió por medio de publicidad en la televisión nacional y Hasbro ingresó por encima de 4 millones de USD en ventas de Sr. Potato Head en su primer año de producción. En 1953, agregaron a la Señora Potato Head, y poco después hermano Spud y su hermana Yam culminaron la familia Cabeza de Patata. Aunque fue producido originalmente como piezas plásticas separadas que se pegarían en una patata verdadera u otro soporte, un cuerpo plástico fue agregado al kit en 1964.

Desde 1974 la pieza principal de la patata del juguete dobló su tamaño y el tamaño de sus accesorios fue aumentado proporcionalmente. Este hecho fue debido principalmente a las nuevas regulaciones de la seguridad de juguetes para niños que fueron introducidas por el gobierno de Estados Unidos. Hasbro también substituyó los agujeros por listones planos, que hicieron imposible que los usuarios pusieran las partes de la cara y otras piezas del cuerpo en posiciones incorrectas. En los años 1980 Hasbro redujo su gama de accesorios del Sr. Potato Head a un conjunto de piezas, y en 1987, la sociedad americana contra el cáncer convenció a Hasbro para dejar de incluir una pipa en el kit del Sr. Cabeza de Patata. Sin embargo reintrodujeron los agujeros en el cuerpo principal de la patata, y las piezas podían de nuevo ir sobre el juguete de manera incorrecta.

Algunas curiosidades:

  • El Sr. Cabeza de Patata ha aparecido en las dos películas de Toy Story.
  • Ha tenido su propio show de Fox kids.
  • Ha sido el tema de una historieta gráfica creada por Jim Davis.
  • Ha anunciado patatas fritas para Burger King.
  • El Sr. Cabeza de Patata puede encontrarse estilo Darth Vader, Soldado imperial, R2-D2, Spiderman y Transformer.
  • En Toy Story, uno de los muchos regalos de Nemo es una señora Dedos de Zanahoria.

Os dejo unas cuantas fotografías de figuras de Mr.Potato de personajes de películas:






0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template