16 junio 2008

¿Estás borracho?


He encontrado en este post de Taringa! cúando saber si alguien está borracho... es muy divertido, sobre todo con las imágenes que ha puesto su autor.

El alcoholismo es considerado una enfermedad crónica por la O. M. S. (Organización Mundial de la Salud), ya que se encuentra entre las principales adicciones en los países desarrollados. Por otra parte, en los países subdesarrollados situados en el hemisferio occidental del planeta las bebidas alcohólicas comparten, junto con la nicotina, la categoría de drogas legales.



En el Medio Oriente, por ejemplo, la situación es muy distinta: existen leyes que prohíben el consumo de alcohol. Esto significa que si encuentran a una persona con una lata de cerveza, la condenan a cadena perpetua, mientras que si encuentran a alguien con 50 Kg. de explosivos, lo felicitan y le dicen que tiene asegurado un lugar en el paraíso.



Científicos argentinos hicieron pruebas con monos para identificar y clasificar los efectos que produce el alcohol. A pesar de los increíbles resultados alcanzados en distintas experiencias, se vieron obligados a abandonar sus investigaciones, ya que un mono, sometido a varias dosis de alcohol durante años, escapó del laboratorio… y en la década del 90 llegó a ser presidente.





Sin embargo, la comunidad científica valora los descubrimientos que estos jóvenes han logrado en el campo de la mamología (estudio de los efectos y estragos del alcohol).



Uno de los más importantes es la identificación de las distintas etapas de la borrachera. Hasta el día de hoy, se medía el grado de ebriedad por la cantidad de alcohol en la sangre. Esta forma no revela el estado exacto de la persona , ya que cada individuo tiene un metabolismo, hábitos de consumo y un estado de deterioro del aparato digestivo diferentes. Por ejemplo: un ingeniero de sistemas se puede marear si toma una copa de vino, mientras que un joven de fuerte apache se toma dos litros de alcohol fino mezclado con jugo de naranja para ir a la bailanta ``entonadito.´´

Está claro que el alcohol influye en la conducta de las personas. Por lo tanto es preciso detectar el grado de beodez, no midiendo la graduación de alcohol en la sangre, sino analizando su comportamiento ante distintos estímulos.



Estos son los distintos estadios en la escala de ebriedad:

Primer grado: Sonriente.

La persona se muestra sonriente sin tener motivo o razón. Todo le hace gracia, inclusive un discurso pre-electoral.



Segundo grado: Feliz.
Su vida es un carnaval. Baila sin música. Está dispuesto a disfrutar del momento aunque en ese mismo instante y lugar estén velando a un familiar.



Tercer grado: Conquistador infalible.
Se lanza a la conquista con todas sus armas, sin hacer diferencia de edad, de raza, de religión, de status social, de sexo, ni de género (humano-animal-vegetal).



Cuarto grado: Sentimental.

Afloran sus sentimientos más profundos. Inmerso en un éxtasis emocional, abraza y expresa el cariño y amor que tiene a sus amigos. Lo mismo hace con personas que conoció esa misma noche.



Quinto grado: Incoherente.
No hace falta ninguna aclaración



Sexto grado: Invisible.
Se pone a orinar en el medio de la calle, y dice: ``Total no me ve nadie.´´



Séptimo grado: Volcado.
Punto máximo de ebriedad. Cuando el alma se da cuenta de que una gota más de alcohol puede llegar a matar al cuerpo, pulsa un botón interno de apagado, para evitar que éste tome otra copita. En estos casos: 1º) No intente despertar el cuerpo. El alma decidirá cuando hacerlo. Y 2º) Una vez que se despierte, no le pregunte acerca de lo que estuvo haciendo esa noche. Seguro que no se acuerda de nada.




















En vista de las desgracias catastróficas que provoca el alcohol, debemos estar alerta para actuar rápidamente en caso de percibir algunos de los síntomas exclusivos de esta enfermedad.

10 claves para saber si usted es un borracho empedernido:

1) Cada vez que va al supermercado, recorre la góndola de los vinos como si fuera una galería de arte.

2) No sabe ninguna receta de cocina, pero sabe con que vino se acompaña cada plato.

3) Cuando quiere invitar a alguien a su casa dice: - ``Vení a casa a tomar unos vinos.´´

4) Mientras esperan a los invitados, abre la heladera y dice: -``Me parece que nos vamos a quedar cortos con la bebida.´´

5) En todos los cumpleaños termina bailando arriba de la mesa en calzoncillos.

6) Cuando el mesero le pregunta: -``¿Lo de siempre?´´

7) Cuando le muestran las fotos de la última navidad y año nuevo, pregunta: -``¿Y esto cuando fue?´´

8) No recuerda la fecha de cumpleaños de su madre, pero sabe en que fecha comienza la ``fiesta de la vendimia.´´

9) Estadísticamente, al 15% de las mujeres que conoce les propuso sexo; mientras que al 85% restante, les propuso un brindis.

10) Distingue a la perfección las diferencias que hay entre: Gin, Vodka, Grapa, Caña, Ginebra y Alcohol fino.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template