24 junio 2008

Mousse de chocolate


Deliciosa receta encontrada en Taringa!




MOUSSE DE CHOCOLATE


La mousse de chocolate es un postre originario de francia, que se puede servir solo, en alguna torta dulce ó acompañado de alguno otra cosa, como helado. También puede ir decorado con crema chantilly, con nueces ó frutos rojos por encima.







Ingredientes:

6 Huevos grandes
5 cucharadas de azúcar
1 tableta de chocolate de taza (Agüila)
100 grs de manteca



Preparación:

1. Separar cuidadosamente las yemas de las claras. A las yemas batirlas con las 5 cucharadas de azúcar. Reservar las claras.

2. Derretir la manteca a baño maria, y una vez hecho eso, agregarle el chocolate y mezclar hasta que este incorporado. Dejar enfriar unos 2 ó 3 minutos.

3. Mezclar las las yemas con la preparación anterior. Llevar a la heladera y dejar enfriar.

4. Ahora, esta parte del postre es importante, batir las claras! Hay que hacerlo hasta lograr el punto nieve, sin dejar partes liquidas, pero sin que llegue a cortarse. Luego, llevar por 5 minutos a la heladera.

5. Esta parte es aún mas importante! Incorporar la preparacion a las claras batidas. Hay que hacerlo de forma envolvente, y gradualmente (no echar todo de una vez).

6. Una vez hecho este último paso, colocar la mousse en una fuente para presentar o en potes individuales, y decorar como mas les guste.

7. Llevar a la heladera 3 ó 4 horas.

8. Disfrutar la mousse!

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template