08 julio 2008

10 conspiraciones a escala mundial


The Best Conspiracy Theories es un artículo de Wired que enumera diez de las «mejores» teorías conspiranoicas, aunque el concepto «mejores» no está claro si es «más divertidas», «más alocadas» o qué. Son estas:

1. La NASA nunca aterrizó en la luna

2. El gobierno estadounidense coordino los atentados del 11-S

3. La Princesa Diana fue asesinada

4. Wall Street y Hollywood son manejados por «Los Judíos»

5. La cienciología maneja Hollywood

6. Paul McCartney murió y fue reemplazado por un doble

7. El SIDA fue creado por el hombre

8. El pollo frito causa esterilidad en hombres afroamericanos

9. Raza de reptiles, disfrazados de humanos, maneja el mundo

10. Los Illuminati manejan el mundo



Éstas son las diez mejores conspiraciones según Wired:

1.- La llegada a la Luna es un montaje televisivo de la NASA.
Las versiones son casi infinitas. Como que el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke fue el guionista de la historia o que el director de cine Stanley Kubrick dirigió la película del alunizaje, rodada en unos estudios londinenses. Genial el falso documental francés Operación Luna, que contó con la complicidad de políticos como Vernon Walters, Henry Kissinger, Alexander Haig, y la propia viuda de Kubrick. Pero algo se ha mejorado. En 1970, una tercera parte de los encuestados creía en esta teoría. Hoy sólo el 6%.



2.- El Gobierno de los Estados Unidos estaba detrás de 11-S.
El documental Loose Change, creado por tres chavales de entre 22 y 26 años y superventas en YouTube, se ha convertido en la máxima expresión de esta conspiración orquestada por las autoridades estadounidenses, que ordenaron dinamitar con explosivos las Torres Gemelas. Tampoco ningún avión se estrelló contra el edificio del Pentágono. Fueron misiles amigos



3.- La Princesa Diana fue asesinada.
También tiene variantes. La más popular es que los servicios secretos británicos (M16) planearon el asesinato para impedir una crisis en la monarquía, ya que Diana planeaba casarse con Dodi Alfayed, el hijo del magnate egipcio propietario de los almacenes Harrod?s. Precisamente en la web de Alfayed hay un capítulo entero (in memory) alentando esta teoría



4.- Los judíos controlan Wall Street y Hollywood.
El mundo en las avaras manos de los judíos, un apestoso clásico desde la Edad Media, justificación de las atrocidades nazis y con actualizaciones permanentes. La última, que planearon el ataque a las Torres Gemelas como prueba el hecho de que ningún judío muriera en el desastre.



5.-La Cienciología domina Hollywood.
La lista de celebridades que han abrazado esta religión, con el actor Tom Cruise a la cabeza, ha puesto de moda el bulo.




6.- Paul McCartney está muerto.
El cantante de los Beatles murió en 1969 y fue reemplazado por un doble. Bueno, si es cierto, se ha tenido que enfrentar a un costoso divorcio.



7.- El SIDA fue creado por el hombre.
El virus se fabricó en unos laboratorios dentro de un plan genocida para exterminar a la población homosexual. El Ejército norteamericano, la CIA o científicos rusos ordenaron su fabricación.



8.- El pollo frito causa esterilidad a la población negra.
Una de las teorías racistas del Ku Kux Klan que se hizo más popular.



9.- Una raza de lagartos alienígenas domina la Tierra.
Hasta Iker Jiménez tendría reparo en dar pábulo a esta leyenda urbana en sus programas. La popular serie de televisión V de los años ochenta creo una legión de creyentes. La Familia Real británica o George W. Bush están entre ellos, aunque resulta difícil creer que el presidente estadounidense pueda deglutir ratas enteras cuando estuvo a punto de morir atragantado con una galletilla mientras veía la televisión.





10. Los iluminatis dominan el mundo.
La secta ocultista fundada por el jesuita judío alemán Adam Weishaupt en el siglo XVIII planeó acabar con todas las religiones y todos los gobiernos. Poco a poco, los iluminati se han infiltrado en todos los ámbitos de poder, en gobiernos, en las logias masónicas, y han sido protagonistas de los grandes hechos históricos, como la independencia de los Estados Unidos o la creación del comunismo.



FUENTES:
http://www.alpedismos.blogspot.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template