02 julio 2008

Acer apuesta por Linux



Info obtenida en Taringa!


Acer apuesta fuerte por Linux.



La compañía ya anunció que incorporaría el sistema operativo de código abierto en su nueva gama de ultraportátiles de bajo coste Aspire One, pero su apuesta va más allá y la compañía asegura que va a ampliar la oferta a su gama de portátiles y netbooks.

Según el vicepresidente de la compañía taiwanesa, Gianpiero Morbello, Acer quiere empezar a vender Linux en toda su gama de portátiles y no sólo en los que acaba de poner a la venta desde su división Media PC.

“Nos hemos pasado a Linux por Microsoft -comentó Morbello-. Microsoft tiene mucho poder y va a ser difícil, pero trabajaremos duro para desarrollar el mercado Linux”.

Acer considera que Linux presenta dos ventajas incuestionables: la operatividad y el coste. Los equipos con Linux arrancan en 15 segundos mientras que los que utilizan el sistema operativo de Microsoft necesitan minutos. Por otro lado, el sistema operativo de código abierto aumenta la autonomía de la batería de cinco a siete horas.

Al mismo tiempo, la compañía espera poder reducir los precios de sus equipos con Linux, de manera que se conviertan en una alternativa muy atractiva para los usuarios de gama baja del mercado.

“Un sistema operativo de Microsoft cuesta alrededor de 60 euros la unidad –explica David Drummond, director de Acer en el Reino Unido-. Esto, en un PC de 1.200 euros no es nada, pero en uno de 300 significa mucho”.



---------------------------------------------------


El fabricante taiwanés Acer, ha lanzado oficialmente en el Computex su ultra portátil de bajo coste, que en el caso del Reino Unido se comercializará con sistema GNU/Linux a un precio de 199 libras; más económico que su competidor, el EeePC de Asus.

Las especificaciones coinciden bastante con los de la competencia: procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 512 MB DDR2 y pantalla LED retroiluminada de 8,9 pulgadas con resolución 1024×600 píxeles.

Este modelo con Linux está equipado con unidad de estado sólido de 8 Gbytes. La propuesta opcional para instalar Windows XP tendrá disco duro de 80 Gbytes y costará 299 libras: 380 euros.

La conectividad está asegurada con Wi-fi 802.11g, Ethernet 10/100, HSDPA o WiMax en opción, tres puertos USB 2.0 y salida VGA. Estará disponible a finales de mes en una selección de colores azul, rosa, rojo, blanco o negro.

Nadie duda que la Computex 2008 será la feria de los UMPC de bajo/medio coste, por la multitud de modelos que están siendo presentados/confirmados.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template