16 julio 2008

Armamento


Hola gente! He encontrado diferentes tipos de armas en un superpost de Davicho23 en Taringa!


TIPOS DE ARMAS

Cortas, largas, combinadas, con o sin visores...la oferta armamentística es amplísima, pero cada tirador tiene sus preferencias. En esta sección os acercamos, de forma general, a algunos de los modelos más utilizados en todo el mundo. Y es que para gustos se hicieron los colores.


Ametralladoras



Armas automáticas diseñadas para disparar gran cantidad de balas de forma consecutiva en un corto espacio de tiempo. Armas pesadas y de gran volumen que suelen montarse sobre un armazón o soporte especial.

El estadounidense Hiram Maxim diseñó en 1883 un arma capaz de disparar numerosas balas de forma automática y sin necesidad de recarga. Nacía así la primera ametralladora, un arma que utilizaba la presión de los gases ejercida tras cada disparo para provocar el retroceso del cañón, montar el cierre, expulsar el casquillo y recargar el arma con otro nuevo cartucho obtenido de una cinta con proyectiles. Dos años después de la aparición del invento de Maxim, Browning patentó una eficaz ametralladora que funcionaba mediante el gas que recogía del cañón. Este exitoso sistema fue el que posteriormente se aplicó en los rifles semiautomáticos y en los rifles de asalto. El mecanismo de disparo utilizado en las ametralladoras, también conocidas como “machine guns”, es el de ráfagas. Los primeros modelos de estas armas se caracterizaban por su elevado peso y porque debían colocarse sobre algún vehículo o soporte especial. Para facilitar su uso y su transporte, posteriormente aparecieron las ametralladoras ligeras. Estas armas se caracterizan por contar con su peso más liviano y porque también ofrecen a sus tiradores la posibilidad de disponer de un fuego sostenido. Hoy en día, prácticamente todas las tropas de infantería del mundo cuentan entre sus filas con una ametralladora ligera.

La empuñadura

La cinta

El bípode

Sistema de alimentación







Subfusiles (Fusil de Asalto)



Es el arma básica de la infantería moderna. Permite efectuar numerosos y rápidos disparos, tanto en distancias cortas como largas.

Indudablemente, el rifle de asalto ocupa un puesto de honor dentro del estamento militar. La aparición de esta arma, asociada al desarrollo de la infantería moderna, modificó por completo el panorama bélico de mediados del siglo XX. De hecho, la mayoría de los ejércitos sustituyeron el tradicional fusil de cerrojo por el rifle de asalto. Se trata de un rifle veloz, capaz de disparar tiro a tiro o mediante ráfagas. Es un arma ligada a la modernidad, ya que para su fabricación fueron necesarios elementos como el aluminio o la fibra de vidrio. El rifle de asalto es ligero, fácilmente transportable y posee un reducido tamaño. Los ejemplares más recordados de esta arma son los célebres AK 47 Kalashnikov ruso y el estadounidense M-16.

Armazón compacto

Cargador automático

Arma compacta de un único cañón

Empuñadura







Rifles




TIPOS DE RIFLES (clic sobre la imagen para mas informacion)


El mecanismo de cerrojo es uno de los más utilizados en la historia de los rifles. Este arma se caracteriza por su resistencia y fiabilidad.

Hablar de precisión en el mundo de las armas es hablar de rifles sniper. Se trata de un arma capaz de hacer blanco a muy larga distancia.

Es el arma esencial en la caza de especies peligrosas. Sus dos cañones convierten a este rifle en un arma rápida y muy segura.

Arma ampliamente extendida entre los cazadores del centro de Europa. Permite combinar hasta 4 cañones de rifles y escopetas.

Arma clásica por antonomasia, muy usada en la caza en rececho. Sólo permite un tiro, lo que le confiere una cierta imagen de "rifle ético".

Un clásico del Lejano Oeste que se caracteriza por su peculiar sistema de acción. Goza de gran popularidad en Estados Unidos.

Arma idónea para las batidas y la caza de especies en movimiento. Permite realizar hasta 3 disparos en modo tiro a tiro.

Arma con un tamaño más reducido para facilitar su uso y su transporte. Las carabinas actuales disparan con el pequeño calibre .22

Representa el arma idónea para iniciarse en la práctica del tiro, sobre todo gracias a su sencillez y al reducido coste de su munición.

Este tipo de armas reproducen de forma casi exacta los rifles más populares de la historia. Funcionan mediante una batería eléctrica.

Conocida también como "marcadora", la popularidad de estas armas que lanzan bolas de pintura se ha disparado en los últimos tiempos.







Escopetas



TIPOS DE ESCOPETAS (clic sobre la imagen para mas informacion)


También conocida como paralela, esta arma clásica está considerada como la escopeta de caza por excelencia.

Un arma elegante que goza de enorme popularidad entre los amantes de las escopetas. Se caracteriza por su sencillo y rápido encare.

Arma ligera y de estructura robusta que sólo permite ejecutar un disparo antes de cada recarga. Idónea para los tiradores más exigentes.

Aunque no goza de mucha popularidad entre los cazadores, la escopeta de cerrojo ofrece un notable rendimiento en situaciones específicas.

El arma perfecta para los tiradores a los que les gusta sentir el placer de disparar varias veces sin tener que recargar.

Arma compacta que se caracteriza por su sistema de acción. El tirador carga manualmente la escopeta con un movimiento del guardamanos.

La modernidad queda personificada en esta arma que combina un funcionamiento semiautomático con una acción manual de corredera.








Pistolas



Armas cortas con cañón rayado y funcionamiento semiautomático o de repetición. Incorporan un cargador que puede albergar hasta 20 proyectiles.

Conceptualmente, por su posibilidad de disparar numerosas balas, la pistola se considera más como un arma de ataque, mientras que el revólver se presenta como un arma de defensa. Atendiendo a su funcionamiento, pueden diferenciarse dos modelos básicos de pistolas. Por un lado se halla la pistola de acción simple. Esta arma precisa amartillar el percutor manualmente antes de cada disparo. Y por el otro está la de doble acción, en la que el martillo se monta automáticamente cuando se aprieta el gatillo. Tras realizar un disparo, la pistola aprovecha la fuerza generada por el efecto del retroceso para expulsar el casquillo vacío y automáticamente preparar una nueva bala en la recámara. Se trata por tanto de un arma semiautomática que se compone de cuatro partes fundamentales: el cañón, el cargador, la corredera, y la armadura o empuñadura.

El cañón :Único de ánima rayada que suele estar suelto. Algunas pistolas permiten intercambiar cañones de diferentes calibres.

La corredera :Actúa como cierre del arma e interviene en su recarga automática.

El cargador :Extraíble que puede contener desde 5 hasta 20 proyectiles, dependiendo del modelo de pistola, el tipo de cargador y el calibre de la munición utilizada.

La empuñadura








Revólveres



Armas de repetición que se diferencian de las pistolas por contar con un cargador giratorio que habitualmente alberga 6 proyectiles.

El revólver es el arma corta por excelencia. Existen modelos que datan del siglo XVI, aunque su gran popularidad llegó en el siglo XIX de la mano del norteamericano Samuel Colt. Este fabricante contribuyó a la difusión de esta arma, concebida originariamente como un arma de defensa, con modelos legendarios como el 45 “Peacemaker”. La diferencia principal entre el revólver y la pistola radica en el cargador giratorio del revólver, que normalmente suele dar cabida a 6 proyectiles. Además, debido a su sencillez, el revólver está considerado como un arma más fiable que una pistola. Tal y como sucede con las pistolas, existen dos tipos básicos de revólveres: los de acción simple y los de doble acción. Por otra parte, atendiendo a su sistema de apertura y cierre se pueden diferenciar tres clases de revólveres: los que cuentan con un obturador lateral, los que presentan un sistema de apertura y cierre basculante, y los que poseen un movimiento oscilante. Esta arma se compone de tres partes fundamentales: la armadura, el cañón y el cilindro o tambor.

La armadura :Cumple dos funciones básicas: servir como empuñadura y alojar en su interior todos los elementos mecánicos del revólver. Está compuesta por los siguientes elementos: Gatillo; palanca del gatillo; nuez del disparador; martillo; eje del cilindro; palanca pulgar; miras

El cañón :De ánima rayada, en la mayoría de los modelos aparece ligado a la armadura

El cilindro o tambor :Está compuesto por un conjunto de orificios donde se alojan las balas (normalmente 5 o 6). Cada vez que se efectúa un disparo, el tambor gira alrededor de un eje o pasador para preparar el arma de cara al siguiente disparo.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template