15 julio 2008

Construye tu cargador USB


NOTA: Yo no o probé, pero no tiene por qué fallar.


Mientras pasan los años, podemos ver como vamos coleccionando fuentes de alimentación y adaptadores en las paredes de nuestras casas. Aquí está una guía rápida para hacer un cargador USB o fuente de alimentación USB.

Esta unidad es grandiosa para cargar tu iPod, PSP o cualquier dispositivo USB y su precio es de unos cuantos centavos para hacerlo.



La unidad principal necesita funcionar como un adaptador de pared regulado de 5vdc con por lo menos 500ma o mucho mayor. Estos son muy comunes y pienso que la mayoría de nosotros tenemos uno adicional.

Necesitamos:
Resistencia de 330 ohm 1/4 watt
Resistencia de 10k ohm 1/4 watt
3mm LED (cualquier color)
USB type A jack (hembra)

Esto es lo que tenemos para las piezas totales:



La mayoría de las cajas (case) son unidos con gotas de pegamento en las esquinas y encajan a presión, solo ten un poco cuidado.
Aquí está el diagrama esquemático de lo que estamos tratando de lograr.




Después, revisemos los pins del USB que utilizaremos para integrar el USB jack en la fuente de alimentación.



El pin 1 está doblado encima y soldado a la caja (case) del jack. La caja (case) del jack está conectado con la tierra del wallwart.

Los pins 2 y 3 están conectados juntos y se soldaron a un extremo de la resistencia de ohmio 10k. El otro extremo de la resistencia de ohmio 10k está conectado con el +5vdc.

El Pin 4 está conectado con el +5vdc. Un extremo de la resistencia de 330 ohmios también está conectado con el +5vdc. El otro extremo conecta con el ánodo del LED. El cátodo del LED se pone a tierra.

La resistencia de ohmio 10k se utiliza para tirar de las líneas de datos del USB. Algunos dispositivos requieren que estas líneas estén en +5vdc antes de iniciar la carga.

El LED funciona como un indicador de energía y provee un regulador de switching con una carga mínima.

Ahora aumente el tamaño del agujero del cable de poder que sale de el para ajustarlo en el USB jack y perforar un agujero de 3mm para el LED.

Los artículos deben caber cómodamente en la caja de plástico, pero puedes poner un poco de pegamento adentro allí, solo para estar seguros.




Fuente: getusb.info

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template