21 julio 2008

Hija demanda a su padre por prohibirle internet


La justicia invalida el castigo de un padre a su hija


Una Corte canadiense le dio la razón a una niña de 12 años, invalidando el castigo aplicado por su padre por desobedecer sus órdenes de mantenerse lejos de internet, informó el miércoles el abogado del hombre.

La niña había demandado a su padre ante la Corte Superior de Quebec después de que éste se negó a autorizarla a participar de un viaje escolar por 'chatear' en sitios de internet que él intentó bloquear y por colocar en la Red fotos "inapropiadas" de ella misma, usando el ordenador de una amiga.

La abogada del padre, Kim Beaudoin, indicó que las medidas disciplinarias eran para la "propia protección" de la niña y apelará la decisión judicial.

"Es una niña", dijo Beaudoin a AFP. "A su edad, los niños ponen a prueba sus límites y depende de sus padres establecer los límites", comentó.

"Inicié la apelación de la decisión para restablecer la autoridad paterna y para asegurarme que este caso no siente un precedente", añadió.

"Creo que la mayoría de los niños respeta a sus padres y nunca iría tan lejos como para llevarlos a la justicia, pero está claro que algunos lo harían y debemos preguntarnos qué tan lejos llegará esto", explicó.

Según los documentos judiciales, la transgresión de la niña fue la última de una larga serie de reglas no cumplidas en el hogar. Incluso así, la jueza Suzanne Tessier consideró el castigo demasiado severo.


No sé si será cosa mía, pero este mundo se va a la m***** a este paso...

Fuente:http://noticias.ar.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=8129617

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template