09 julio 2008

Wallstreet confía en Linux


Wall Street se convierte en baluarte de Linux


Las empresas del centro financiero de Manhattan que acoje al mercado de valores e instituciones financieras apuestan fuerte por Linux. A pesar de las dudas sobre el sistema de licencias open-source y del modelo de soporte tecnológico, la adopción de sistemas Linux como base en las operaciones de las principales firmas de inversión mundiales, aumentará este año al 72% desde el 60% de 2006, según los analistas de Tabb Group.

Los proveedores de Linux que participaron en la conferencia celebrada esta semana en Nueva York, patrocinada por la SIFMA -Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros- indicaron que las firmas que han apostado por Linux no tienen nada que temer por el sistema de licencias y por la solvencia de Linux, especialmente con la especialización del sistema en tiempo real de Linux que garantiza una baja latencia y requisitos de comunicación, imprescindibles para el trabajo de brokers y agencias de bolsa.

“Hay un fuerte argumento empresarial para Linux como alternativa a Windows y otros derivados de UNIX”, afirmó Roger Levy, vicepresidente y director general de soluciones de plataformas abiertas de Novell, que a finales de 2007 liberó “SUSE Enterprise Real Time 10”, aplicación específica desarrollada para organizaciones que tienen miles de millones en juego y dependen de la rapidez con la que puedan completar las operaciones.

Levy indicó que Novell ha liberado la versión alfa del toolkit de SUSE Studio para la “personalización en masa” de Linux, “algo que un vendedor de sistemas propietarios nunca haría”.

Por su parte otra de las grandes, Red Hat, que el mes pasado celebró la noticia de que la Bolsa de Nueva York y sus filiales internaciones, adoptaron Red Hat Enterprise Linux y el sistema Solaris, también tiene una aplicación de tiempo real Linux denominada Red Hat Enterprise MRG.

Esta aplicación usa un avanzado protocolo para comunicaciones de alta velocidad de transacciones y cotizaciones denominado Advanced Message Queuing Protocol , desarrollada por algunos de los principales bancos de inversión mundiales, como JP Morgan Chase Bank, Credit Suisse o Goldman Sachs, en colaboración con Red Hat, Novell, Cisco y otros empresas de alta tecnología.





0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template