06 agosto 2008

Optimiza tu pc en 3 pasos


Con este tutorial encontrado en Taringa! haremos una puesta a punto de nuestro Pc, de esta forma desde el arranque de nuestro sistema operativo hasta la ejecución de nuestros archivos vuelvan a ejecutarse de una manera mas rápida y eficaz. Resumiendo: Poder disfrutar de la velocidad y prestaciones que teníamos al principio.

La fuente es esta.


Los motivos de que un Pc pierda rendimiento o velocidad son variados pero se podría resumir en 3 apartados:

Ø Eliminación de registros innecesarios y programas no utilizados Eliminación (ELIMINACIÓN DE BASURA)

Ø Reparar y recuperar clusters o archivos dañados (SCANDISK)

Ø Optimización de disco duro (DESFRAGMENTAR)

En ese orden se ejecutarán los pasos para aumentar de nuevo el rendimiento de nuestro Pc.

A continuación se mostrara el porque de cada paso, los programas necesarios y los links para bajar dichos programas (los programas mencionados estan full en este mismo Blog).

PRIMER PASO:

Eliminación de registros innecesarios y programas no utilizados (ELIMINACIÓN DE BASURA)

Empecemos por entender que es el registro de Windows:

Es la base de datos de todas las versiones de Windows donde se guarda la información sobre la configuración y el comportamiento del sistema operativo, hardware instalado y las aplicaciones.

Podemos hacer una limpieza del registro de Windows de 2 maneras diferentes:

1-Manual (usuarios de nivel medio)

El registro es fundamental para el sistema operativo y si se corrompe o si lo dañamos cuando lo editamos podemos tener serios problemas e incluso el sistema operativo puede llegar a ser inservible. Por eso siempre debemos tener mucho cuidado a la hora de manejar el registro. Deberíamos tener la costumbre de guardar copias de seguridad del registro. La forma de hacerlo es distinta para cada versión de Windows. Si eres usuario de Windows 95 te recomiendo que utilices ERU.EXE, la pequeña utilidad escondida en algún lugar del CD de Windows que nos puede salvar la vida en más de una ocasión. Si eres usuario de Windows 98 es suficiente que ejecutes scanreg desde Inicio/Ejecutar para hacer una instantánea del registro. Los usuarios de Windows ME lo tienen aún más fácil con System Restore que encontrarán en Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas de sistema. Solo se necesita crear un nuevo punto de restauración cada vez que vamos a manipular el registro o instalar un programa.

A partir de este punto podemos empezar a editarlo, para eso utilizaremos el editor del registro de Windows (regedit.exe). Vamos al menú Inicio/Ejecutar y escribimos “regedit” (sin comillas).

Una vez estemos dentro y queramos localizar por ejemplo un dll dañado debemos ir a el menú “Edición/Buscar” (o Ctrl+F) y escribimos en el diálogo el nombre que queremos encontrar, por ejemplo una dll que nos da problemas y queremos. Regedit la buscará y nos mostrará el primer resultado. Para seguir buscando, utilizaremos el botón “Buscar siguiente” o simplemente pulsaremos F3.

Para agregar o elminar subclaves podemos hacer lo siguiente (mucho cuidado):

Para agregar:

1. Seleccionamos la rama donde queremos agregar la subclave.

2. Vamos a Edición/Nuevo/Clave o pulsamos con el botón secundario la clave y seleccionamos “Nuevo/Clave” del menú contextual. Se creará una clave con el nombre de “Nueva clave”.

3. Cambiamos el nombre por el deseado.

Para eliminar:

1. Seleccionamos la subclave que queremos eliminar.

2. Pulsamos “Eliminar” desde el menú “Edición” o desde le menú contextual.

Modificar los valores de una clave

Agregar o eliminar valores a subclaves

Tenemos tres tipos principales de valores: Cadena, Binario, DWord. Windows NT tiene además Cadena Expandible y Cadena Múltiple. Para agregar el valor a una clave primero la seleccionamos y después pulsamos “Nuevo” en el menú “Edición” o en el menú contextual y seleccionamos el tipo del valor que queremos agregar.

Para eliminar un valor, lo seleccionamos y pulsamos “Eliminar” en el menú “Edición” o en el menú contextual.

Exportar y combinar claves

1. Hacer respaldos de una clave antes de modificarla y así nos aseguramos que el registro estará a salvo si las cosas no funcionan después de modificarlo.

2. Hacer respaldos de nuestra configuración para reproducirla en otra máquina o después de formatear el disco y reinstalar Windows. Debemos tener en cuenta que puede haber diferencias entre los registros de diferentes versiones de Windows o distintas versiones de programas, por ejemplo entre Outlook Express 4 y Outlook Express5.

Para exportar una clave, primero la seleccionamos y después pulsamos “Exportar archivo del registro” en el menú “Registro”. El archivo exportado se guardará con la extensión *.reg, nosotros le ponemos un nombre. Debemos tener en cuenta que si queremos exportar una clave de Windows 2000 a Windows 9.x, la debemos guardar en formato de Regedit 4 que seleccionamos de la lista desplegable “Tipo” del cuadro de diálogo “Guardar”.

Y para introducir la clave guardada es suficiente con hacer un doble click sobre el archivo guardado o seleccionar “Combinar” en el menú contextual”.

2-Automático (programas especifico para ello)(nivel bajo)

Herramienta ideal para este paso:

jv16 PowerTools 2008 Multilenguaje



jv16 PowerTools es un completo pack de herramientas que te permite administrar y mantener en perfecto estado de funcionamiento tanto tu máquina como tu red local.





Con dichas herramientas puedes controlar el sistema de archivos de PC, gestionar la instalación o desinstalación de software y limpiar el Registro de Windows de entradas obsoletas, buscar archivos duplicados, temporales, de tamaño cero o accesos directos no válidos.

Respecto a la red local, con jv16 PowerTools puedes controlar máquinas remotas, ejecutar aplicaciones en las mismas, enviar mensajes, administrar tareas, etc.

El programa tiene una interfaz muy sencilla desde la que puedes seleccionar todas las utilidades y configurarlo de acuerdo con tus necesidades y preferencias.
Cambios recientes en jv16 PowerTools:

* Nueva interfaz



Para utilizar jv16 PowerTools necesitas:

* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista


SEGUNDO PASO:

Reparar y recuperar clusters o archivos dañados (SCANDISK)

Empecemos comentando que es un cluster:

Constituyen las unidades más pequeñas de información que puede direccionar éste sistema operativo dentro de un HD, y están formados por un número variable de sectores según sea la capacidad total del HD.

Estos clusters por varios motivos ( apagar inadecuadamente, apagón de luz, ect… ) pueden estar defectuosos, dañarse e inclusive perderse.

Podemos reparar esos daños de varias maneras o mejor dicho con varias utilidades, comenzaremos con la que todo el mundo conoce que es el SCANDISK de Windows, una herramienta incorporada en la versión 95.

Para ello debes de ir a Mi PC y sobre la unidad de disco duro, pulsar con el botón derecho, elegir la opción de propiedades y a continuación elegir la pestaña donde pone herramientas.

Elige siempre la opción reparación completa, ya que en el fondo es la única que funciona para nuestros intereses.

Otras formas como he comentado son herramientas aparte diseñadas solo para ello y a mi gusto mucho mas eficaces que las integradas en el propio Windows muchas veces son mas eficientes que las que posee Windows.

TuneUp Utilities 2008 Español



¿Tu PC no esta completamente optimizada?

Prueba TuneUp Utilities, una de las mejores herramientas para mejorar el rendimiento general de tu sistema.

¿Cómo lo consigue?

Gracias las utilidades que incluye es capaz de detectar y corregir problemas de todo tipo, de forma automática y de forma activa. Veamos con más detalle qué ofrece TuneUp Utilities.
Personalización y análisis
Desde aquí podrás cambiar la apariencia de tu sistema operativo y reducir los efectos innecesarios que tiene Windows y optimizar así su rendimiento en equipos menos potentes. También desde aquí obtendrás información de tu sistema y podrás seleccionar qué quieres que arranque con Windows y qué no.
Limpieza y reparación
Funciones para eliminar automáticamente archivos en desuso, analizar tu disco duro en busca de otros que ocupen gran espacio y, sobre todo, analizar el Registro de Windows para detectar y solucionar todo tipo de problemas, la mayoría causados por ‘restos’ dejados por programas desinstalados.
Optimización
Un optimizador de memoria, una herramienta para desfragmentar el Registro y un optimizador del sistema que te avisa de los elementos que están ralentizando el PC, son las utilidades de optimización.
Administración, control y recuperación
Las dos últimas opciones de TuneUp Utilities contienen herramientas para controlar los procesos activos, editar el Registro, desinstalar programas y borrar archivos de forma segura (para que no se puedan recuperar).
¿Quieres más?

Gracias a las herramientas para expertos, tienes la posibilidad de profundizar en Windows.

Supervisar y controlar los procesos activos. Analice el uso del sistema y de la memoria RAM, además de la velocidad de transmisión de datos de Internet. Corrija la configuración del registro o elimine de forma definitiva datos confidenciales.

TuneUp Utilities es un potente pack de utilidades que no debe faltar en ningún PC.



Requerimientos:

Sistemas Operativos: Windows 2000/XP/Vista



TERCER PASO

Optimización de disco duro (DESFRAGMENTAR)

La tarea de desfragmentar el disco consiste en reorganizar el espacio usado en una determinada unidad para que los accesos a ficheros sean más rápidos. Es una tarea que todo el mundo debería realizar al menos una vez al mes como mínimo pero recomiendo una a la semana.

Este proceso suele durar bastante tiempo –dependiendo del tamaño de la unidad y del estado de fragmentación- y es recomendable no usar el sistema hasta que termine. Al desfragmentar la unidad del sistema, tanto el arranque como la ejecución de aplicaciones irán más rápido

Como he comentado antes Windows también tiene una herramienta para desfragmentar.

Para ello debes de ir a Mi PC, abrirlo y pinchar con el botón derecho del ratón sobre una unidad de disco duro, elegir propiedades y después en la pestaña herramientas nos encontraremos con el desfragmentador de disco.

Otras formas como he comentado son herramientas aparte diseñadas solo para ello y a mi gusto mucho mas eficaces que las integradas en el propio Windows.

Entre ellas podemos encontrar:

MindSoft Utilities XP 2008



El mantenimiento y la eficiencia de su PC es nuestra prioridad, pero debe ser tambien la suya. Mindsoft Utilities XP está diseñada exclusivamente para ese mismo fin. Con 19 utilidades de alto rendimiento, MindSoft XP ofrece la oportunidad única a los usuarios a identificar los problemas que padecen sus computadoras y tomar las medidas correctivas por sí mismos. Con esta experiencia única, Mindsoft Utilities XP brinda ayuda en cada paso del camino.

Se trata de más de una veintena de herramientas enfocadas a optimizar cualquier aspecto de nuestro ordenador, desde su funcionalidad y rapidez hasta nuestras conexiones a Internet.
Algunas de las posibilidades que nos ofrecen las Utilities son:aceleración de programas, Internet y todo nuestro PC en sí, eliminación total de archivos, descompresor, detector y solucionador de problemas,defragmentador avanzado, información de hardware y software,encriptador, espía oculto, optimizador de RAM, escaneador y limpiadorde discos, renombrador masivo, gestor remoto de ordenadores, monitor de actividad en la red e Internet, protección ante errores, etc.

Todas estas utilidades son actualizables desde Internet, lo que les confiere larga vida y utilidad.

Características:

– Acelerar Internet utilizando IntelliPackages
– Defragmentirovanie discos en 20 minutos
– Vosstanovit sus archivos perdidos - Análisis y restaurar FAT32 y NTFSdiscos duros - Identificar y resolver problemas en su PC - Acelerar losprogramas más utilizados - Acelere su PC con el sistema SPC - decirletoda la información sobre su hardware - Zashifrovyvaet archivos ycarpetas Con el sistema RC4 - Osvobodit memoria RAM no se pierda atrav?s de procesador central - Brush su disco rápida y útil manera -Sozdast restauración de los elementos de su sistema - la edición deprogramas para arrancar Windows XP - Renombra archivos de forma masiva- borra archivos y carpetas de su valor - Creación Un puesto de trabajohasta 1000 cuadros - Realice el mantenimiento adecuado de su PC
– Defrag - defragmentar el disco duro,
– FreeRAM - Optimización de la memoria,
– Optimizador de Internet - optimizar la conexión a Internet,
– Mantenimiento - controles de su equipo para los problemas y tratar de resolverlos,
– Registro Cleaner - caja de limpieza y optimización reesta,
– Registro de seguridad - la creación y restauración de la copia de seguridad del registro
– Scandisk - control de la unidad a los problemas
– Restaurar sistema - la creación de un “punto de restauración” del sistema,
– CleanUp - limpieza de archivos innecesarios del disco,
– Uninstaller - desinstalar programas
– Recuperar - recuperar archivos borrados
– Limpie - la supresión de los archivos y las carpetas sin posibilidad de rehabilitación,
– Renamer - hornada de cambiar el nombre de archivos en las diversas plantillas y normas,
– Vivienda - la encriptación de archivos,
– Vivienda - la separación de los archivos de gran tamaño en sus piezas,
– StarUp - control de los programas puesto en marcha durante el arranque,
– Sistema de Información - detalles de la computadora,
– Apagar - apagar, reiniciar el equipo en la fecha prevista.



Siguiendo los 3 pasos:

1º) Eliminar basura del registro

2º) Reparar clusters

3º) Desfragmentar clusters

Deberás reiniciar tu pc, en ese momento notaras la gran diferencia.

Espero que disfrutéis de este tutorial y veas la diferencia despues del optimizado que hiciste.

Gracias.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template