22 septiembre 2008

Guitar Hero para Linux


Post encontrado en Taringa!


Vamos a por un poco de entretenimiento. Supongo que la mayoría de vosotros conoceréis el juego Guitar Hero de la PlayStation 2. Frets on Fire es un juego bastante adictivo del mismo estilo con el que podés jugar en vuestro sistema GNU/Linux convirtiendo tu teclado en una guitarra.



Instalar Frets on Fire



Cita :
sudo apt-get install fretsonfire




o sino abris el Synaptic y buscas "fretsonfire" Ubuntu lo tiene en repositorios



¿Como se juega?




Si jugaste alguna vez al Guitar Hero te vas a hacer alguna idea. En caso contrario quizá hayas visto o jugado a DDR (Dance Dance Revolution) que consiste en una alfombra y tenes que ir pisando la flecha indicada en pantalla en el momento justo para mantener el ritmo de la música.



Es algo parecido. Tu teclado se convierte en una guitarra de 5 cuerdas. Tenes que tener pulsada la/s cuerda/s adecuada/s y puntear en el momento adecuado.



Vas a ver las cuerdas a lo largo y vas avanzando por ella, como si se tratase de una carretera. Verás aproximarse las notas que tenes que pulsar y cuando lleguen a vos, es cuando tenes que puntear la cuerda donde está la nota. Quizá con esta captura lo entiendas mejor:







Las teclas por defecto son F1, F2, F3, F4 y F5 para las 5 cuerdas de izquierda a derecha respectivamente y el Enter para tocar la/s cuerda/s.



Configurar Frets on Fire



Dentro de la opción “Settings” u “Opciones” tenés varios apartados para configurar los distintos aspectos del juego: cambiar las teclas, resolución de pantalla, sonido, idioma (está disponible en español), etc.

No tiene mucha ciencia, entra dentro y ojea las opciones.



¡Vamos a jugar!




Antes de comenzar tenés la opción del “Tutorial” para empezar. Pone el idioma en español porque está en alemán y no tiene desperdicio lo que dice xD



Las teclas por defecto están configuradas para que agarres el teclado como si de una guitarra se tratase, de tal forma que el perfil superior descanse sobre vuestra mano izquierda y los dedos los tengas en las “Fx” y con algún dedo de vuestra mano derecha toqués las notas. Si tenés teclado inalámbrico te resultará más cómodo xD



Una vez hecho el tutorial, le das a “Jugar“, elegís la canción (hay 3 inicialmente), y después el nivel (empezá por el fácil xD). El resto es cuestión de práctica.



Añadiendo nuevas canciones



Podés agregar más canciones para practicar con ellas. Para ello sólo tenés que descargarlas, descomprimirlas y meterlas en la carpeta “data/songs” dentro de la propia carpeta del juego.



Algunas de las webs donde podés descargar estos temas son estas:



* Frets on Fire Spain


* Frets on Fire FanForum

* Keyboards on Fire



Además, si tenés el juego Guitar Hero (1 ó 2) podés importar sus temas. Dentro del juego hay una opción para ello. Más instrucciones al respecto acá.







Link

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template