24 septiembre 2008

Leyes de los RPG (1-50)


Bueno, pues encontré en Area51 las leyes de los RPG. Se suelen cumplir en casi todos los juegos de este tipo, así que para empezar comparto con vosotros las 50 primeras.

http://img149.imageshack.us/img149/7238/archlord2vt9.jpg

1. Ley del heroe maldito: El pueblo natal del heroe siempre es destruido, Cualquier otra ciudad que pise tiene un 80% de ser destruida. Nadie se molesta en arreglar la ciudad hasta la secuencia final.

2. Ley de la joya: Si eres un heroe y ves a una chica usando un pendiente, echate a correr, lo más probable es que esa joya sea capaz de destruir el universo, o de mandarte a otro.

3. Ley del Alzeimer: Cuando un heroe regresa para una secuela, se ha olvidado de todos sus hechizos, se ha vuelto más débil y de todas las armas que tuvo solo atina a traer consigo su espada de madera.

4. Ley del insecto: Jamás vas a encontrar a una araña o a cualquier otro insecto de tamaño normal, todos son gigantes.

5. Ley del cleptomano: Puedes entrar en cualquier casa y saquear todos sus tesoros, y si te sientes con ganas entrar a la habitación principal y hablar con los habitantes como si fueran amigos de toda la vida.

6. Ley del enemigo universal: Cuando no estes dentro de alguna ciudad, cualquier cosa que respire va a tratar de matarte: arboles, insectos, perros, niños, jesus, etc. Probablemente, les robaste algo (ver ley anterior).

7. Ley del gremio de los herreros: El mejor de los herreros siempre está en el extremo opuesto del globo del lugar donde
empezaste. Lo que te hace pensar porque no encargaste la espada por correo antes de ir a salvar el mundo.

8. Ley de Nostradamus: Todas las profecías siempre se cumplen y no hay nada que hacer... el meteoro siempre cae y el malvado hechizero siempre revive.

9. Ley del chisme veloz: Cualquier NPC sabe lo que ha pasado al otro lado del globo 5 minutos después de que tu lo visteen directo.

10. Ley de Sauron: El malo siempre sabe donde estás (quizas porque le preguntó al NPC de la ley anterior). Esto te hace pensar en porque no van a matar al heroe mientras duerme o está sentado en el baño.

11. Ley del electricista: Ningún switch está en su posicion correcta, nunca.

12. Ley de la punteria dudosa: Puede haber un millon de enemigos armados, pero nadie será capaz de atinarle al heroe, sin embargo hay un 80% de rozarle el brazo y un 30% de rozarle la mejilla.

13. Ley de de-evolucion: Todas las civilizaciones ancestrales eran más avanzadas que la actual.

14. Ley del inmortal: Siempre hay un enemigo secundario que jamás podrás matar, siempre escapa y vuelve para molestarte, generalmente 10 segundos después. Lo peor es que cuando crees que ya lo tienes, llega el enemigo principal y lo mata o comete suicidio, sacrificandose por tu causa.

Está probado que estas leyes se cumplen no solo en la mayoría de los RPG's sino que tambien en las peliculas o animes de ciencia ficcion.

15. Ley de la aspirina: Todo heroe de RPG tiene por lo menos un ataque de jaqueca crónica.

16. Ley de esfuerzo derrochado: De todas las habilidades que te tomaron horas aprender y subir de nivel sólo usaras el 3% de estas.

17. Ley de tiempo ilimitado: A menos que haya un cronometro en la pantalla tienes todo el tiempo del mundo para hacer cualquier cosa (Por ejemplo rescatar a tu novia que esta colgando de una mano al borde de un precipicio). En algunos casos extremos, puedes echar una descansada en el inn más cercano antes de ir a salvarla.

18. Ley del secreto máximo: Jamás recibes indicaciones de donde está el arma y/o hechizo más poderoso del juego. Generalmente es una farsa de las compañias de juegos para hacerte comprar la guía oficial.

19. Ley del item clave: Si el villano nesesita 10 piedras mágicas para destruir el universo, tu tienes nueve, y en vez de esconderlas vas a su guarida y al final te las quitan.

20. Ley del capitalismo #1: Cuando le vendes algo a un tendero, este se lo deja para él y nunca más lo pone a la venta.

21. Ley del capitalismo #2: No importa que te grande haya sido el desastre, siempre hay un vendedor ubicado al lado de la guarida del malo, que te vende de todo como si nada hubiera pasado.

22. Ley del capitalismo #3: Aunque seas el mejor amigo del rey o hayas salvado a toda una nación, los tenderos jamás te hacen ni un descuento.

23. Ley de Jesus: Se aplica solo a los malvados, siempre van a resusitar de entre los muertos, por lo menos 2 veces antes de poder eliminarlos para siempre.

24.- Ley de los personajes #1: En la mayoría de los RPG´s, siempre hay un personaje medio, uno fuerte, uno ágil y uno que cura.

25.- Ley del enemigo rico: Sin importar que los enemigos son seres mitológicos o babosas sin cerebro, todos te dan dinero

26.- Ley de la espada: En la mayoría de los RPG, es posible encontrar una espada.

27.- Ley de los personajes #2: Siempre existe un personaje inteligente, un personaje lider y un personaje loco, divertido y audaz.

28.- Ley de los Sub-Jefes: Si el malo sabe que al principio tiene el poder suficiente para derrotar al prota ¿Porque no lo mata al principio y acaba sus problemas? Siempre lo subestima y envia a su achichincle más debil para derrotarlo, y otro, y otro, y otro, hasta que llega con el, y debido a la experiencia que obtuvo con los sub-jefes, derrotarlo no resulta difícil.

29.- Ley del Inn (o Posada, como prefieran): Es igual que la ley # 7; ¿Porqué el Inn suele ser más caro mientras avanzas más? En tu pueblo natal cuesta 5 monedas, y en el último pueblo llega a costar 1000 monedas.

30.- Ley del tiempo perdido: Siempre que algun puente, camino, montaña o lo que sea esta bloqueado, ¿Porque no es reparado hasta que haces alguna misión?, es mas, puedes estar un año tratando de cumplirla, y el camino va a seguir innacesible.

31.- Ley del W.C. : Esta es una ley JAMAS usada en los RPG, ¿No existen los baños en estos mundos? ¿Acaso haran sus necesidades cuando apagamos nuestros juegos y estamos comodamente durmiendo?

32.- Ley de la comida y el agua: Lo mismo que la ley anterior, ¿Acaso comen cuando apagamos los juegos?.

33.- Ley del hospital: Siempre para recuperar tu salud, puedes tomar diferentes pociones para recuperar tus diferentes estados (es pasable), puedes usar una magia (tambien es pasable), ¿Pero curarte con solo meterte a la cama?, si ni siquiera nos podemos curar de gripe con este método, ¿Cómo vamos a revivir con dormir un rato?. (OJO: No se aplica en todos los casos el revivir con dormir.)

34.- Ley del librero: Por más libros que haya en una biblioteca o en un librero, sólo puedes leer uno, ¿Acaso hay un solo libro que puedes sacar del librero.?

35.- Ley de la experiencia: ¿Como va a ser posibles que con solo derrotar a varios monstruos seas capaz de poder darle en la torre al jefe? Ni Bruce Lee peleo tanto, y no sube de fuerza tanto en un día.

36. Ley del precio no justo: Una simple espada de metal cuesta unos 5000, sin embargo una poción capaz de resucitar a los muertos cuesta 500 y está en todos lados.

37. Ley de Diplomacia: Conversar nunca arregla las cosas y menos en un RPG, los malos siempre tratan de engañarte y los buenos discuten entre sí, lo mejor para restaurar la paz es patearle el trasero a la persona mas cercana.

38. Ley del librero #2: No solo puedes leer un libro, sino que siempre encuentras inmediatamente el parrafo, o el libro estaba marcado, o en el indice decía: "como salvar el universo: pagina 1302".

39. Anexo al la ley del cleptomano: A pesar de que tu grupo entra a un pueblo con sus armas de 4 metros y cubiertos de sangre de mounstruo a nadie parece importarle, nadie cruza la calle para tratar de evadirte, ni nadie te reclama si entras a su casa durante la cena y demandas saber si vieron al hombre de la capa negra.

40. Ley del inn #2: Cada vez que se ofrezcan alojamiento gratis, 1 de 3: o te roban todo lo que tienes o algo comienza a incendiarse o alguien intenta asesinarte.

41.- Ley de la victoria: Pase lo que pase, aunque parezca que todo esta perdido, aunque el malo tenga todas las de ganar, siempre ganas de alguna manera, y hay varias maneras inexplicables:
- Tu rabia te da una fuerza inimaginable.
- Todo tu party y demas aliados te brindan su fuerza.
- ¡¡¡El poder del amor!!!
- Sale un personaje misterioso que te ayuda enormemente en el momento más crítico.
y muchos mas.......

42.- Ley de la doncella en peligro: Sin importar de que trate el juego, siempre vas a encontrar a una mujer en peligro, y con suerte te enamoras de ella (........).

43.- Ley del electricista: No importa lo que pase, en la mayoría de los RPG siempre es de día, es como si hubieran focos por todo el bosque, ciudad, etc.

44.- Ley de la procreacion: Es lo único que se me ocurrio, pues sin importar que pases toda tu vida en las afueras de las ciudades, pueblos, etc., los monstruos no dejan de sarli, aunque hayas acabado con tantos como la población humana.

45.- Ley de la moneda universal: ¿No les parece raro que a pesar de que hayan viajado hasta el fin del mundo, absulutamente TODOS los pueblos usen la misma moneda? Puedes pagar con la misma moneda en todos lados.

46. Ley de Apu Nahazapemanetilan: Las tiendas nunca cierran.

47. Ley de la Muerte Espontanea: Un personaje puede estar muy bien mientras tenga mas de 1Hp, pero cuando da 0 se muere de repente.

48. Ley de Kefka. La mayoria de los villanos tienen que tener una risa especial como MUA HA HA HA (R), Kyahahaha, her her her, wo ho ho ho, etc.

49. Ley del Saludo Obligado. En todo pueblo siempre hay un tipo que te dice "Bienvenido al Pueblo "

50. Ley del Negocio Familiar. El Heroe del juego comunmente tiene un ancestro que tambien lo era.

http://www.gamequarter.be/newsfiles/Image/zelda%20banner.jpg

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template