08 septiembre 2008

Seth MacFarlane. Vida y trayectoria.


Completo post sobre Seth MacFarlane. La fuente es Taringa!, más en concreto, esta.

Seth MacFarlane









Nombre real: Seth Woodbury MacFarlane

Nacimiento: 26 de octubre 1973 Kent, Connecticut

Cónyuge 1995 - presente





Seth Woodbury MacFarlane (hijo de Ron y Perry MacFarlane) es dibujante, guionista, productor, director y doblador de voces. Es más conocido por ser el creador de las series de dibujos animados Padre de familia (Family Guy) y Padre Made in USA (American Dad!).





Trayectoria profesional




Sus comienzos



Seth MacFarlane se graduó en la Escuela de Kent (Connecticut). El director de ésta llegó a reprocharle tiempo después por su “bajo” sentido del humor. Estudió animación en la Escuela de Diseño de Rhode Island, que le inspiraría para enmarcar el entorno en el que se desarrollaría su serie animada Padre de familia. Durante su estancia en la universidad creó un cortometraje animado titulado La Vida de Larry. Después de graduarse en 1995, fue contratado por la Productora Hanna-Barbera; más tarde intervendría en diversas series de Cartoon Network, como Johnny Bravo, El Laboratorio de Dexter y Vaca y Pollo. Trabajó también como guionista para la versión animada de Ace Ventura, Detective de Mascotas.













Sus primeros trabajos




En 1996, MacFarlane creó una secuela de La Vida de Larry para Hanna Barbera, llamada Larry y Steve , protagonizada por un torpe cincuentón, Larry, y su inteligente perro Steve.







El cortometraje fue emitido en la sección What-a-Cartoon! de Cartoon Network. Los ejecutivos de la cadena FOX se interesaron por los dos cortometrajes de MacFarlane, y le contrataron para crear una serie basada en estos personajes.



Inmediatamente antes de comenzar con Padre de familia en 1998, Fred Seibert, la persona que llevó a MacFarlane a Hanna-Barbera, le pidió que escribiera y produjera un cortometraje titulado Zoomates para la sección Oh Yeah! Cartoons, de Estudios Frederator, en Nickelodeon.











Family Guy
















link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sGs0tAI1z_c&feature=related









El junto al equipo de doblaje de Padre de familia



Seth MacFarlane dobla muchos de los personajes de su serie animada Family Guy, que muestra la vida de la familia Griffin. Entre otras, MacFarlane proporciona las voces de:




Peter Griffin, el torpe y bonachón patriarca de los Griffin.





Brian Griffin, el elocuente, racional y alcohólico perro de la familia.





Stewie Griffin, un avispado bebé cómicamente megalómano.





Glenn Quagmire, uno de los vecinos de los Griffin, obesionado con el sexo.






Tom Tucker, presentador del noticiario local Quahog 5 News.





Además de sus personajes habituales, MacFarlane da voz a muchos otros personajes que ocasionalmente aparecen el la serie. En la vida real, su voz es más parecida a la de Brian Griffin.







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GaihW1dTUCI&feature=related







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=t926G1FFzL4&feature=related








American Dad











American Dad, la última iniciativa de MacFarlane, fue emitida por primera vez el 6 de Febrero de 2005, después de la XXXIX Super Bowl, como un preestreno de la serie. Se empezó a emitir regularmente en FOX el 1 de Mayo de 2005. En 2006, la cadena garantizó la producción de dos temporadas más de American Dad. La serie tiene como protagonista a Stan Smith, un agente de la CIA obsesionado con los terroristas. Junto a su esposa, Francine y sus dos hijos, Hayley y Steve, viven también Roger, un extraterrestre rescatado por Stan del Área 51, y Klaus, un pez de colores con el cerebro de un esquiador olímpico de la República Democrática Alemana.









link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=q2YjlxQS6jA&feature=related








Seth MacFarlane pone la voz original a:



Stan Smith



Roger, el alienígena





Mientras que Rachael MacFarlane da voz a la hija de Stan, Hayley.












Apariciones como artista invitado





Seth Macfarlane hablando en una manifestación de la WGA(sindicato de guionistas de América) el 9 de noviembre 2007





MacFarlane apareció en dos episodios de la 3ª temporada de Star Trek: Enterprise. Desde entonces, Patrick Stewart colabora poniendo la voz del director de la CIA en American Dad, y de Jean-Luc Picard en un episodio de Padre de familia.



En 2002 tomó parte en el episodio El día de graduación de Lorelai de Las chicas Gilmore, haciendo un cameo como un compañero de clase. Varios episodios de Padre de familia fueron producidos por el mismo productor de Las chicas Gilmore, Daniel Palladino.




Dio voz a varios personajes de programas de Adult Swim, entre otros, Aqua Teen Hunger Force, y Robot Chicken.



Aqua Teen Hunger force

Robot Chicken





Prestó su interpretación de Stewie Griffin al programa de MSNBC La Cuenta Atrás con Keith Olbermann, burlándose a menudo de Bill O’Reilly, rival de Keith Olbermann.



MacFarlane ha dado varios discursos en universidades. Destacan el de la Universidad de Vermont, el 28 de Septiembre de 2005; el de la Universidad de Harvard, el 7 de Junio de 2006, en el que habló con su propia voz, la de Peter Griffin, la de Stewie Griffin y la de Glenn Quagmire; y el de la Universidad George Washington, el 16 de Septiembre de 2006, en la que mostró el episodio de Padre de familia que se estrenaría al día siguiente.

El 5 de Noviembre de 2006, MacFarlane hizo un cameo en la serie de FOX The War at Home.

El 11 de Noviembre de 2006, MacFarlane apareció como artista invitado en MADtv, de FOX, donde escenifica una escena del episodio de Padre de familia Aquel Excitante Instituto (Fast Times at Buddy Cianci, Jr. High).








link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EXGoDqI-LvY





Premios



- Emmy en 2000 por su labor de doblaje de Stewie Griffin, ( Padre de familia).

- Emmy en 2002 por la música de Padre de familia.

- Premio Annie en 2006 por su labor de doblaje en una producción animada para televisión: Stewie Griffin en el episodio Brian el soltero, de Padre de familia.







Curiosidades




- Seth MacFarlane es un pianista y un cantante de talento, que, de joven, tuvo el mismo profesor que Frank Sinatra. Su pasión por los musicales y los crooners se refleja en su trabajo. Su musical favorito es The Sound of Music.

- MacFarlane es un gran admirador de Star Trek; incluso ha llegado a tomar parte en dos episodios de la serie.

- MacFarlane admite tener problemas con la bebida. En un artículo suyo publicado en la revista Rolling Stone, Mi Vida como un Perro, admite que el alcohol “se convertiría en una adicción paralizadora”. Esto puede verse reflejado en el personaje de Brian, a quien pone su voz natural, y quien comparte sus ideales demócratas y ecologistas.

- En la mañana del 11 de Septiembre de 2001, MacFarlane se disponía a volver a Los Ángeles en el vuelo 11 de American Airlines, después de dar una conferencia en su Alma Máter en Rhode Island, pero la agencia de vuelos le dio una hora incorrecta(8:15 a.m. en vez de 7:45 a.m). A las 8:14 AM, quince minutos después de la salida de su vuelo, el avión fue secuestrado y precipitado contra la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York. Él frecuentemente bromea con que la resaca del día anterior le salvó la vida, aunque dice “realmente no puedo dejar que me afecte, soy un guionista de comedias”.





Fuente Principal: http://es.wikipedia.org/wiki/Seth_MacFarlane

1 comentarios:

Fe d e rico Zarathustra on 16 de marzo de 2011, 3:46 dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION Y TODO EL TRABAJO QUE REALIZASTE APRA FAMILY GUY... UN ABRAZO....

hoy me eh enterado que fallecio su madre... .(

el show continua.

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template