02 diciembre 2008

Espíritu de superación


Punteos 'hard rock' con un solo brazo









* El guitarrista Benjamin Teacher nació sin una extremidad.

* Acaba de firmar con la discográfica independiente Stone Island.

* Tiene sólo 24 años y se declara fan de músicos como Steve Vai.












link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kxVGOpypWKs&







"El mejor guitarrista del mundo, probablemente". Así se presenta Benjamin Teacher en su perfil de MySpace, donde reúne sus últimas grabaciones amateur, que pueden descargarse gratuitamente.




Nació hace 24 años con un solo brazo. Su interés por la música y concretamente por la guitarra le viene desde pequeño y aprendió los primeros acordes con 9 años, aunque su verdadera pasión de desató con el hard rock. Ahora, acaba de firmar con la discográfica independiente Stone Island con la que sacará su primer álbum editado oficialmente.





Concurso ´Guitar Idol´





Fan declarado de guitarristas hiperactivos en cuanto a velocidad y punteos como Steve Vai, Joe Satriani o Michael Angelo Batio, Benjamin se decantó enseguida por la guitarra eléctrica, que toca con un instrumento casero que se ajusta a su muñón y con el que puede puntear como el que más.





Toca con un instrumento casero que se ajusta a su muñón



De hecho, Benjamin no tiene nada que envidiar en cuanto a técnica ni virtuosismo a otros guitarristas sin minusvalía como lo demuestra el puesto decimoséptimo -de un total de 756- que obtuvo en la pasada edición del concurso Guitar Idol. Y todavía más destacable es su constancia, porque este año se vuelve a presentar y quiere estar entre los diez primeros.



MIchael Angelo Batio, un virtuoso de la guitarra muy conocido por tocar una guitarra con dos mástiles, uno con cada mano, dice de Benjamin que "es una inspiración para los guitarristas de todo el mundo".







Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/433736/0/guitarrista/teacher/brazo/

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template