05 diciembre 2008

Legos terroristas


Indignación por juguetes inspirados en terroristas
Han sido especialmente diseñados, Osama Bin Laden viene vestido con un lanzacohetes, rifle y granadas. Las críticas no se hicieron esperar y acusan a los fabricantes de "glorificar el terrorismo"






La empresa de juguetes Lego creó una serie de muñecos del jefe del grupo Al-Qaeda, el saudita Osama Bin Laden, que desataron una fuerte polémica en Gran Bretaña.

Según informó hoy el portal digital inglés The Sun, el muñequito de Bin Laden, que muestra al jihadista con el rostro cubierto, se vende con un disparador de misiles, rifles de ataque y granadas.

Tras la venta del juguete, la Fundación Ramadhan musulmana del Reino Unido calificó el muñeco como "absolutamente asqueroso".

"Esto es glorificar sin más al terrorismo, los creadores de este juguete deberían estar avergonzados por lo que han hecho", declaró Mohammed Shaffiq, portavoz del grupo.

"Deberíamos unirnos todos contra el terrorismo, pero ¿cómo podemos lograr esto si los niños juegan con semejantes juguetes?", agregó.

El muñequito de Bin Laden, de 5 centímetros de alto y que se vende a 9.50 libras esterlinas (unos 14 dólares), espera tener éxito de ventas durante el período de Navidad, según informó Lego.

La nueva serie de muñecos incluye a un oficial nazi con una insignia de la policía secreta alemana SS.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template