02 diciembre 2008

¿Peli de WOW?


Blizzard, muy involucrada en la película sobre World of Warcraft

La intención es hacer una gran película y no repetir los errores de otras adaptaciones cinematográficas de videojuegos.


La película no será una "interpretación literal" del juego, sino que la intención es "hacer una gran película ambientada en el universo de un videojuego." Según Paul Sams, es una "diferencia clave", y para ello será necesario "escoger a la gente adecuada." Y es que "muchas otras películas sobre videojuegos no han tenido presupuestos ni la gente adecuada", pero la intención es "hacer una gran película, de gran presupuesto que sea buena para ti aunque no estés familiarizado con el universo Warcraft." El film utilizará los "excelentes argumentos, mitología y profundos personajes, personajes por los que te preocupas, que amas u odias" y que hacen que "te preguntes qué les va a suceder en su viaje."

Blizzard está "muy involucrada" en el proyecto, ya que "conocemos esta serie mejor que nadie, a nuestros usuarios mejor que nadie y la la historia y escenarios mejor que nadie", hecho que la productora Legendary aprecia. Por eso Blizzard tiene la última palabra en algunas áreas, aunque reconoce que "no somos gente del cine", sino "creadores de juegos". A pesar de que "muchos estudios no quieren ceder nada porque quieren tener un control total del proceso, ya que ponen todo el dinero y eso es comprensible", en este caso "creemos que [Legendary Pictures] han entendido y valoran nuestros consejos hasta el punto de querer que nos involucremos en ciertos aspectos más de lo habitual."

Sams no reveló ningún detalle del reparto o equipo técnico del film, aunque sí afirmó que le gustaría que la película tuviera un estilo similar a Braveheart o El Señor de los Anillos. De Braveheart destacó que es un film "épico, grande, asombroso y lleno de conflictos e intrigas y todas esas cosas que hacen que ames a unos personajes y odies a otros", algo que han intentado hacer en el juego.

Unica imagen difundida de la pelicula:




Aqui pongo mas info (tambien contiene algunas teorias)

Durante la Blizzcon, en uno de tantos páneles se habló sobre algunos detalles de la película de Warcraft. El panel estaba conformado por Thomas Tull de Legendary Pictures (quien también fue productor de 300 y Superman ), Paul Sams (Director de Operaciones de Blizzard) y Cris Metzen (Director Creativo de Blizzard).

A grandes razgos dijeron que prácticamente no había nada, pero que tenian algunas ideas que serían la base:

* Blizzard y Legendary Studios quieren hacer una película épica que supere a LOTR.
* Por cuestiones de “marketing” la historia estará basada desde el punto de vista de la Alianza.
* La historia sorprendentemente respetará la historia del juego.
* La película se desenvolverá un año antes de los eventos con los que inicia Wow ( o sea, 3 años después de que los NE, OR y HU le partieron su mandarina en gajos a Archimonde en el monte Hyjal y dos años después de que Arthas se convirtió en el Lich King).
* Se mencionaron personajes como Thrall, Cairne Bloodhoof, Bolvar Fordragon y el Almirante Proudmore. Por supollo que Arthas Menethil NO estará (aunque un cameo para emocionar a los nubs no estaría mal).
* La película no será clasificación G, ni GP. Blizzard le tira a GP-13 porque dicen “zomfg nubz this is Warcraft!!! Not PillowFightCraft!!!”. El equivalente en México a B tirándole a C, dicen que podemos esperar mucha acción brutal.
* No habrá “tour” por Azeroth, porque no es una película de viajes y descubrimientos, sino una película sobre la pelea entre dos facciones.
* Va a ser una Live Action Movie, pero obviamente habrá montones de CGI.
* Se empieza a filmar el próximo año y se espera que para el verano de 2009 la podamos ver, pero permítanme dudar de esas fechas, ya que LOTR estuvo 3 años en producción, claro que esa vez se filmaron las 3 películas juntas, pero conociendo a Blizzard, veremos la película por 2010.
* Para que todos los nubz del universo se pongan felices, van a estar representadas las clases en el film, así como las armas, los set items, etc. Peeeeeeero recuerden que esta movie está situada un año antes de que comience Wow, soooo… no van a ver Tier 6, sino probablemente a lo mucho el Tier 0.
* La película no será del tipo “grupo de 5 amigos que van haciendo quests”, no no no… va a ser una película de guerra, donde ejércitos masivos van y se cortan las cabezas mutuamente, como en los cinematics de entrada de Warcraft III.
* Blizzard y Legendary le tiran a una película de entre 2 horas y 2 horas y media.
* Todavía no hay actores ni directores, lo único que se dijo es que no le tiran a actores conocidos aunque han tenido llamadas interesantes, y que el director sería del calibre de Chris Nolan (Batman) o Zak Snyder (300).
* Lo único que pudieron mostrar era una imagen del World Tree ( algunos blogs nubs como wow.qj.net, de donde nos volamos la imagen, dicen que es Teldrassil). El World Tree (llamado Nordrassil por los Elfos Nocturnos) fue dónde se libró la batalla del Mount Hyjal dónde heróicamente el demonio Archimonde perdió la vida y la batalla frente las malvadas fuerzas de los Elfos Nocturnos, Orcos y Humanos.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template