31 enero 2008

Free wma mp3 converter

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WMA to MP3 Converter

(Traducción hecha por mi)


Free WMA to MP3 Converter puede convertir archivos de Windows Media a archivos mp3 que pueden usarse en reproductores de mp3 y teléfonos móviles. Soporta todos los formatos Windows Media (*.wma, *.wmv, *.asf).

El programa es gratuito y no contiene ninguna publicidad.




DESCARGAR


http://www.wma-mp3.org/free-wma-mp3-converter.exe

Espero que lo disfruteis porque funciona genialmente y además pesa poquísimo...

Salu2

30 enero 2008

¡¡¡El pacman vuelve pisando fuerte!!!

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Hola a todo el mundo, hoy traigo un par de vídeos que están geniales, y aunque puede que ya tengan bastante tiempo, son para morirse de risa.

Imaginaos que os pasa eso en clase...






Un saludo

28 enero 2008

Carreras de coches gracias a google

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Google Maps sigue siendo fuente de inspiración de muchos. El último caso de tecnologías aplicadas a este gran mapa geográfico es Real World Racer , un videojuego de coches creado por Thomas Scott.

La fórmula es sencilla y sigue la senda del conocido simulador de vuelo de Google Earth, se trata de utilizar el fantástico tapete geográfico que ofrece Google para hacer carreras de coches. Antes de comenzar el duelo, el usuario elige la ruta, ya sea un rally París-Dakar o un menos conocido, pero nada desdeñable Cuenca-Tomelloso. Una vez establecidos estos parámetros el jugador puede comprobar a la velocidad que circula, el tiempo que lleva circulando por las carreteras googelianas y los puntos de control que el simulador establece.

http://i161.photobucket.com/albums/t204/jacobe2006/2001919649502625285_rs.jpg

El coche con el que el usuario compite presenta una complicada jugabilidad y en multitud de ocasiones se sale del trazado establecido, pasando por encima de edificios. A pesar de los pequeños inconvenientes técnicos resulta adictivo e interesante memorizar las rutas de otra forma.


Fuente:

http://www.elpais.com.uy/08/01/28/ultmo_326907.asp



Para jugar:


http://www.thomasscott.net/realworldracer/

27 enero 2008

Tomaacco... de la ficción a la realidad...

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Si eres fan de los Simpson, esto te interesará.



¿Cuántas veces no ha dejado de lado una idea porque la cree simplemente inútil? Pues Homer ha tenido muchas de esas, pero ésta en particular es ya una realidad. Veamos que dice Wikipedia al respecto:

Tomacco. El Tomacco (Nicotianatabacum Lycopersiconesculentum) es un híbrido vegetal, cuyo nombre originalmente proviene de un vegetal ficticio, creado en uno de los episodios de Los Simpson; que al igual que el real, era un híbrido entre el tomate y el tabaco.

El artista español Federico Guzmán experimentó en una finca de Sevilla el cultivo de Tomaco con ayuda de un agricultor luego de enterarse de la creación de este por parte de un granjero estadounidense; el cultivo hace parte de una creación 'bioartística' donde, según el artista, el tabaco representa el espíritu y el tomate el cuerpo. Dicho injerto es posible porque el tomate y el tabaco pertenecen a la familia de las solanáceas. El artista exhibe la obra en la Universidad Nacional de Medellín, Colombia como parte del Encuentro de Arte Contemporaneo de Medellín (MDE07), donde es conservada por los estudiantes de agronomía de dicha institución y planea hacerlo en 2008 en México, igualmente ha manifestado su intención de producirlos y comercializarlos en un futuro.

Origen ficticio. En la serie, el tomacco lo creo accidentalmente Homer Simpson, luego de mezclar semillas de tomate y tabaco por medio de radiación, cuando Homer decide mudar a la familia a una granja. Es una planta "con un sabor ligero y suave... y refrescantemente adictivo" , en boca de Bart Simpson, no obstante su sabor es horrible. A causa de la necesidad de sacar al mercado un nuevo producto, la compañia tabacalera Laramie intento comprar la cosecha pero los animales la habían acabado porque se convirtieron en adictos a ella, aun así, quedaron con la última muestra de ésta, pero una oveja adicta se subió al helicóptero de los jefes de la compañía Laramie haciendo que se estrellase y dejando a Homer y a su familia sin ganancias por su producto.


Foto real del Tomacco






Noticia en un canal de yankilandia



Salu2

25 enero 2008

Manuales de CAD

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Y otro post rapidito... os dejo unos manuales de CAD muy útiles para iniciados:

.

Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Contenido:
Ultimas 3 versiones en formato *.PDF:

AutoCAD 2006
AutoCAD 2007
AutoCAD 2008



Descarga

Fuente

Cursores de la Wii para PC

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Hoy un post rápido, Wii cursors... los hay animados y todo, muy divertidos... y gratuítos




El paquete incluyes 18 cursores para PC basados en los cursores de Nintendo Wii.
descargar.

24 enero 2008

Katana -El arte de su fabricación-

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Hola gente... hoy os traigo un Megapost que encontré sobre la fabricación y arte de la Katana... un saludo

Como se fabrica una katana


El origen de la katana japonesa se remonta a cuando los chinos de la dinastía Song introdujeron en el país una espada llamada "El destripador de caballos" (斩马刀), nombre dado ya que era un arma utilizada en combate contra la caballería pesada para destripar el vientre o los cuartos delanteros del caballo. Esta espada más adelante conocida como sable simple evolucionó hasta la actual katana Japonesa.


Debido al carácter curvo de su hoja y a su único filo, la katana debe ser considerada mortal. Como tal, está fundamentalmente orientada al corte más que a la estocada. Su curvatura surge de la necesidad de obtener un corte eficaz cuando se maneja desde la montura del caballo; la hoja recta tiende a "empotrarse" en el momento del corte, mientras que la curva obtiene siempre un corte tangencial a la trayectoria del arma y con ello evita que la katana se quede bloqueada.

La katana es utilizada principalmente para cortar y es frecuentemente considerada una "guillotina de mano". Se la desenvaina llevando el filo hacia arriba y se la puede blandir con una o dos manos (siendo esta última modalidad la tradicional).

Aunque el arte del manejo del sable japonés según su propósito original ha quedado en la actualidad casi obsoleto, el kenjutsu ("Técnicas de Sable" dio origen a un gendai budō - un arte marcial moderno. Mientras que la esencia de su manejo persiste en el iaidō (antiguamente iai jutsu), que es el arte de "desenvainar cortando" y kendō ("Vía del Sable" que es el arte de esgrimir una espada de bambú conocida como shinai utilizando como protección una máscara (Men) y una armadura (bogu). Las escuelas originales del kenjutsu koryū aún existen y son practicadas, como Niten Ichi Ryu, (Kashima Shintō Ryū, Kashima Shin Ryū, Katori Shintō Ryū).


Hamon: línea diferencial del temple de la hoja. Por ejemplo ondulada en el estilo Notare.
Hi: Surco longitudinal en la hoja, utilizado para aligerar la pieza. Otra de sus funciones es absorber y repartir la tensión de los golpes, evitando el deterioro o la torsión de la hoja.
Iori-Muné: tipo de nervio de la hoja sin rebaje.
Kissaki: punta.
Mei: firma del armero, normalmente en el Nakago.
Mekugis: pasadores que sujetan la Tsuka (mango) al Nakago (espiga), solían ser de madera de bambú.
Mekugi-Ana: agujeros para los pasadores.
Menuki: aplicaciones metálicas ornamentales en los laterales del mango.
Moto-Haba: ancho de la hoja.
Moto-Kasane: espesor de la hoja en el Habaki.
Mune: contrafilo.
Nagasa: longitud.
Nakago: espiga, parte de la hoja que entra en la empuñadura.
Niké: rebaje del nervio.
Saki-Haba: anchura de la hoja al comienzo del Kissaki.
Samé: forro de la Tsuka. Solía ser de piel de tiburón o raya para evitar el deslizamiento del Tsuka-Ito.
Sori: curvatura.
Sugata: tipo de hoja.
Tsuba: guarda, rodela. Solía decorarse con motivos naturales.
Tsuka: mango.
Tsuka-Ito: encordadura del mango.
Yokote: línea que separa la punta del resto de la hoja.



Materiales:
- Acero de Aleación 1050, 1070, 1095 - Horno - Tenazas, Martillo y yunque - Mucho carbón para alimentar el Horno - Piedras de pulir de distintos grosores - Mucha agua para el pulido

Supongo que nadie que lea esto se atreverá a llevar a cabo esta tarea, pero seguro que más de uno se a preguntado alguna vez por el proceso de forja de los más míticos sables de todos los tiempos. En realidad el proceso no es nada complicado (aunque sí muy laborioso).

Por cierto, lo de los materiales que he listado arriba es completamente cierto. Actualmente se utiliza Acero de aleación 1050 (el mismo usado en la construcción de ballestas de camión) por ser el más parecido al que se usaba para forjar las katanas (y el resto de espadas de todo el mundo). También se utiliza acero inoxidable 420, 440, 1070, 1095, etc. Los antiguos japoneses se hacían ellos mismos el acero, en un proceso muy lento en el que cocían en un horno cerrado distintas capas de hierro, carbón y material orgánico durante más de un mes.

Gracias a la tecnología actual, los hornos se calientan muy rápido y de manera uniforme, pero antiguamente el simple hecho de elevar la temperatura de un horno hasta los 900º C. mínimos que necesita el acero para fundirse requería un mes entero de alimentación continúa con carbón.
El acero que se utilizaba (y se sigue utilizando) viene en forma de pequeño ladrillo rectangular, que es lo que se convertirá mediante la forja en la hoja de la espada



Así pues se introduce el ladrillo en el horno hasta que alcanza el punto de fusión sin pasarse, porque sino se convierte en líquido y perdemos el acero. Lo interesante es que esté lo suficientemente blando como para manipularlo.
Alcanzada la temperatura ideal, golpeamos con el martillo el ladrillo de modo que se hace más fino y alargado. Cuando ha alcanzado el doble de su longitud original se realiza una incisión justo en el medio y se dobla sobre si mismo hasta obtener exactamente el mismo ladrillo original, pero con dos capas de acero entre sí.



Nuevamente se vuelve a golpear el acero para alargar su longitud (y de paso soldar sus dos nuevas capas entre sí) hasta que vuelve a ser el doble de largo, momento el cual volvemos a doblar sobre sí mismo el acero, obteniendo de esta forma un ladrillo de 4 capas de acero.
Este método de doblar el acero sobre si mismo se repite un intervalo de 8 a 12 veces, del cual se obtiene un ladrillo de acero de la misma longitud original, pero con una cantidad de entre 256 y 4096 capas de acero unidas entre sí (2^8 y 2^12).

Este es el método que diferencia el método de forja de las katanas con el de las espadas europeas. A pesar de la creencia común, este proceso no mejora las cualidades mecánicas del acero, pero si tiene varias ventajas, sobre todo respecto al acero antiguo, mucho más impuro y carbonatado que el actual (un exceso de carbón endurece el acero, pero lo fragiliza como si fuera cristal)

Elimina las impurezas del carbón, las burbujas de aire y el exceso de carbono.
Reparte el carbono homogéneamente por toda la hoja, eliminando puntos débiles.
Le da su característico grano brillante.



En contra de otra creencia popular, a más veces se doble no se obtiene un acero mejor, de hecho a partir de las 12 capas la estructura del acero se debilita. Un acero doblado 20 veces (¡esto es 2^20 = 1.048.576 capas!) es prácticamente inusable en combate.
Por cierto, durante este lento y laborioso proceso el acero se enfría rápidamente, de modo que hay meterlo en el horno continuamente para recuperar el punto de fusión y poder forjarlo.
Así pues, el ladrillo que hemos conseguido tiene una cantidad muy baja de carbono (entre un 1% y un 0.5%) gracias a este doblaje. Este acero es bastante flexible lo cual está bien para absorber golpes y que dure en combate, pero es posible que no sea lo suficientemente duro para obtener un buen filo (y el filo de una katana debe ser extremadamente duro), de modo que recurriremos a la segunda característica de las katanas: utilizar dos aceros para la misma hoja.



En efecto, apartamos el ladrillo obtenido, que será el núcleo de la espada, y cogemos un segundo ladrillo sin doblar al cual le realizaremos el mismo proceso de doblaje, pero en mucha menos cantidad (unas 4 o 5 veces serán suficientes). De este modo obtenemos un acero con más carbono, lo que lo hace extremadamente duro, pero más frágil. Este será el acero que se usará para el filo.
Ahora se corta el segundo ladrillo en trozos que puedan rodear completamente el primer ladrillo.
Metemos el conjunto en el horno y lo golpeamos sucesivamente hasta hacerlo de la longitud que deseamos (normalmente unos 80 cm. de longitud).



Y le damos la forma típica de una hoja de katana, para ello golpeamos el rectángulo hasta obtener el grosor del lomo (0.5 cm.) y después golpeamos la parte del filo hasta hacerlo extremadamente fino (unos pocos milímetros), de modo que pueda cortar. Esta diferencia entre la forma de forjar el lomo y el filo también es otra característica de las Katanas y se amplía más adelante. También le hacemos la forma de la punta y la del nakago (la parte que se inserta en la empuñadura).
Es bastante feo. Y además ¡es completamente recta! No os preocupéis, la típica curvatura se obtiene en el siguiente paso.



Hemos forjado la hoja, pero no está aún templada. El temple consiste en elevar la temperatura de la hoja hasta el punto de fusión para después introducirla en agua fría de modo que se enfríe rápidamente. Este proceso le da al acero una dureza extrema. La explicación científica es que, al elevar el acero a su punto de fusión, el carbono "sube" hasta la superficie y al enfriarse se mezcla de nuevo con el interior. Sin embargo, si se enfría extremadamente rápido (introduciéndolo en agua), el carbón queda "atrapado" en la superficie, haciendolo mucho más duro. De hecho tan duro que resulta también bastante frágil, hecho por el cual es introducido nuevamente en el horno para liberar parte de la "tensión" y que la hoja no resulte tan frágil como un cristal.



Pero nosotros tenemos un problema, resulta que queremos un filo extremadamente duro, útil para cortar y que no se melle a la primera de cambio, pero no queremos que el lomo sea tan duro, sino más flexible, para que pueda resistir los golpes que va a recibir. ¿Como lo hacemos? He aquí otra característica de la Katana: el templado diferenciado.
Lo que se hace es cubrir el lomo con una cantidad considerable de arcilla y dejar el filo con una mínima cantidad, o sin nada de arcilla.

Se calienta todo en el horno y luego se templa introduciéndolo en agua fría. Las partes cubiertas con más arcilla (el lomo) se enfría mucho más lentamente que el filo, con lo cual conseguimos un temple duro para el filo y otro más blando para el lomo. Además presenciamos un efecto elemental: El acero que más rápidamente se endurece (el filo) "estira" al más blando (el lomo), dándole a la hoja, por fin, su tan característica curvatura.



El Hamon, o línea de templado, tan característica en las katanas, no es sino la zona de separación entre las distintas zonas de templado. Como la arcilla se coloca manualmente, el hamon de cada katana es completamente única. Vamos, que es una forma de huella dactilar de la Katana.
Ahora pulimos la superficie la hoja un poco para darle un aspecto completamente liso y de paso insertamos el habaki o frenillo (que mal suena) de la hoja.
Y ya sólo queda el lento y delicado proceso de pulido final. Lento porque se va pasando la hoja por sucesivas piedras cada vez más finas, requiriendo horas de trabajo por cada centímetro de la hoja, y delicado por que un pulido inexperto puede arruinar la simetría de la hoja, pero el resultado final salta a la vista.

Como podéis ver, en este punto se practica el mekugi-ana (agujero del nakago) donde se insertará el tope que lo mantendrá fijo en la empuñadura.
Así a lo tonto, ya hemos invertido probablemente más de un mes en la creación completa de la hoja.


Las mejores katanas tardaron incluso un año en fabricarse. Pero aún no hemos acabado.
Primero, tenemos que fabricar la Tsuba (la guardia de la hoja). Su construcción es mucho más sencilla (hierro sin forjar), pero su grabado resulta ser todo un arte, pues cuando la katana estaba enfundada, era la parte visible de la misma, y la que podía indicar el estátus o el carácter de su dueño, de modo que nuevamente tenemos un proceso delicado.

Después se fabrica la empuñadura. Ésta normalmente está hecha de madera de roble recubierta de piel de tiburón o de raya (para mejorar su agarre) y por encima se enrollan de manera cruzada tiras de algodón o cuero que aumentan el agarre y comodidad y le da su típico aspecto. La hoja se inserta en su interior y se fija mediante un tope de metal o de bambú al mekugi-ana.



La funda o saya se fabrica normalmente de madera lacada, aunque también existían las fundas de metal. La misma tiene incorporada una tira de 1.8 o 2 metros de algodón o cuero llamado sageo, que se ata al cinturón (Obi) del Hakama y que también puede ser usada como cuerda auxiliar para sujetar cosas o para apresar a un enemigo. La boca de la Saya (Koi-Guchi) suele llevar un refuerzo de cuerno de búfalo para evitar el desgaste por rozamiento con la hoja.



Y ya está, este es el proceso, más o menos resumido, de como se forjaban las Katanas. Por supuesto, me he saltado muchos detalles que se alejan del propósito de lo que os quería contar. Si alguien está de verdad interesado en forjar una espada, casi mejor que consulte a un especialista.







Mitos:
Hay muchos mitos alrededor de las espadas japonesas, el más conocido es que las espadas se pliegan un inmenso número de veces, obteniendo propiedades mágicas. Notar que con cada pliegue hecho por el fabricante, se redobla cada capa , y por esto el número total de capas en una katana es dos elevado al número de pliegues realizados.


Fabricación de una katana




Katana vs. 9mm




Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Katana
www.google.com

opensource para mac

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Hoy os traigo mucho opensource para mac... sí, sí, hoy no es para windows ;)

Son muchos programas repartidos en dos links... Espero que os sirvan:





1-http://www.opensourcemac.org/
2-http://www.opensourcemac.org/page2.php

22 enero 2008

Famosas sin maquillaje... uuuuuh, q susto

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Ahí os dejo un recopilatorio de algunas famosas que van sin maquillar... simplemente espeluznante.
Hay que reconocer que no las cogieron en el mejor momento, pero yo me pregunto, ¿cuándo es ese buen momento? ¿Justo antes de rodar una escena llenas de maquillaje?


















¿Por dios... ya veréis que vídeo?



Un saludo

21 enero 2008

Como Funciona La Pistola Del Family

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¿Os habéis preguntado alguna vez cómo funciona esta pistolita? Sí, sí, la de la Family y otras muchas consolas de la época que se compraban en el todo a 100, jeje. Pues leed este post porque a mí me pareció muy interesante.



Hoy voy a revelarte uno de los mas grandes misterios de la vida en materia de tecnologías...
como hace el family para detectar donde estas disparando en la pantalla?

La respuesta es mas chapucera de lo que podes pensar, usando un truco digno de Argentinos. Vos podrías pensar que es la pistola la que le dispara a la televisión, cuando en realidad la que dispara es la televisión a la pistola.

Cuando disparas con la pistola, que esta conectada al nintendo, la panta lla se pone completamente negra, inmediatamente después, aparece una figura en forma de pato blanca sobre ese fondo negro por un instante, como la pistola es foto-sensible (o sea que detecta cambios de luz), si estas apuntando correctamente va a notar el cambio de color a negro y de negro a blanco, y listo, mataste un pato. Este rápido cambio entre negro y blanco previene que puedas hacer trampa apuntando la pistola a una luz, por ejemplo.

http://www.maniacworld.com/duck-hunt-game.jpg

Seguramente te estas preguntando como hace cuando hay múltiples patos en la pantalla, como puede saber a cual de todos los patos le apunté?
El truco es mas viejo todavía que el anterior, si lees un poco sobre televisiones vas a ver que estos "pintan" la pantalla con una velocidad especifica horizontal y vertical, lo que hace el family, entonces, es, pintar de negro la pantalla y luego pintarla completamente de blanco, mientras va contando los milisegundos que pasan hasta que la pistola detecta el cambio de luz, como la televisión tiene una velocidad estándar de "refresco" (así se llama el tiempo que se tarda en pintar la pantalla por completo), el family puede averiguar tanto horizontal como verticalmente a que sección de la pantalla apunta la pistola.

http://noticiadeldia.blogspot.com/2006/12/como-funciona-la-pistola-del-family-o.html

Biografia de Juana de Arco

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Megapost de Juana de Arco, un personaje que inspiró a muchos artistas y sobre todo, al pueblo francés y europeo.



JUANA DE ARCO


Para algunos Juana nació un 6 de Enero del año 1412, para otros el año 1407. Lo que sí es seguro es que nació en una aldea francesa llamada Domrémy. Sus padres eran acomodados labradores, él Santiago de Arco o Jaime de Arco para otros, la madre Isabel Romée. En 1419 su padre es prior de Domrémy y tiene una situación acomodada.

Cuando Juana tiene doce años comienza a escuchar voces celestiales. Primero son del Arcángel San Miguel que la insta a ser buena hija. Luego llegan las voces de Santa Margarita y Santa Catalina. Esto ocurre en el bosque Chenu cerca de un árbol llamado El árbol de las hadas. Dios la ha designado para expulsar a los ingleses y llevar al Delfín Carlos hasta Reims e imponerle la corona de Francia que los ingleses tanto desean.



Pero no es hasta que su pueblo sufre un incendio en 1428 cuando le cuenta sus visiones a su tío. Éste la lleva a Robert de Baudricourt en Vaucouleurs, el gobernador de la región. Las palabras de la joven le divierten pero no la hace caso y la envía de nuevo a su casa. No obstante la gente comienza ha hablar de ella, creen que es la enviada de Dios. Juana vuelve allí y esta vez es escuchada.

Seis hombres acompañaron a Juana hasta el Delfín: Juan de Metz, Bertran de Poulegny, Juan y Julián de Honecourt, Colet de Vienne y Ricardo l'Acher. Estos hombres llegaron a sentirse copartícipes de una empresa alentada por Dios. Pero, cuando llega a la presencia del Delfín éste está desesperado, incluso habla de irse a Sicilia o a Escocia, pero, allí está La Tremouille, que quiere a su Delfín como rey de Francia. Juana es sometida a multitud de estudios hasta que confían que ella es en verdad la Doncella de Lorena.

Cuando se evoca a Juana se piensa naturalmente en una "jovencita". Pero es que todos los que la rodeaban lo eran. En 1429 Enrique VI de Inglaterra tiene 8 años, su madre Catalina de Valois 28 años. Carlos VII tiene 26 años. El duque de Bedford con 40 años, es el de más edad, y su esposa Ana de Borgoña 27 años. Los compañeros de Juana también son jóvenes, así Jean Dunouis 27 años; Etienne Vignalles llamado La Hire 38 años, es el "anciano" del grupo. Gilles de Rais, el futuro Barba Azúl, 28 años y es mariscal de Francia. Jean d'Alerçon 22 años, Jacques de la Pollice y Antoine de Danmartin, capitán de caballería 20 años. Arturo, el duque de Bretaña, 26 años. Son personas jóvenes que al igual que Juana quieren terminar de una vez con esa guerra de los Cien Años.

El Delfín le concedió un pequeño ejercito para defender sus derechos al trono. Le concedieron una armadura y un caballo. Para llevar a las batallas Juana portaba un estandarte blanco, adornado con varias flores de lis, con la inscripción "Jesús María" de un lado y, del otro, con una imagen de DiosPadre sosteniendo el globo terraquio. Siguiendo sus indicaciones, le confeccionan su pendón, con la Anunciación como motivo principal. La espada la encontró enterrada en la Capilla de Santa Catalina de Fierbois. Cinco cruces estaban grabadas en la empuñadura. Se ha dicho que la herrumbre se desprendió y que la espada llegó refulgente a manos de Juana (un soldado había ido a buscarla).

Pero, en este comienzo del siglo XV, en que la nobleza y el clero defendían con fuerza sus privilegios, en que reinaba un formalismo social muy estricto, dos cosas habrían resultado inconcebibles. La primera, que el rey y su Consejo pudieran tener la idea de conceder una función militar cualquiera, y como consecuencia un puesto de mando, a una mujer que se presentaba como mensajera de Dios, y que por ello había sido sometida al examen de los doctores de la Iglesia, y no de jefes militares. La segunda, que los príncipes de la sangre y los señores de alto rango cuyo papel tradicional exclusivo era mandar los ejércitos reales, aceptaran estar subordinados a una persona de la plebe, una doncella, que, además, no había dado testimonio de sus méritos, ni ningún "signo de su misión".

Juana se dedico a animar y a arengar a sus soldados para que lucharan por Carlos VII mientras sus capitanes planeaban y realizaban la guerra. En ocasiones sus voces la llevaban a realizar alguna que otra hazaña heroica siendo herida en dos ocasiones, mientras los demás manipulaban su influencia sobre la plebe. Juana escribió algunas cartas a los inglese para que se rindieran y dejaran a Francia en manos de los seguidores del Delfín. Algunas de las cartas, las primeras, fueron seguramente idea de ella pero, posteriormente la manipulación de la Doncella fue monstruosa. La Concillería del rey Carlos se ocupó de servirse de sus buenos propósitos para sus propios fines, y la inducían a escribir cartas para que el pueblo se uniera al bando del Delfín y en ocasiones decían que ella la había redactado sin que ella lo supiera. Ella era el estandarte por la que los demás luchaban y cuando llegaron a Orleáns le entrada fue triunfal.



Una vez que el Delfín es coronado Rey de Francia Juana pasa a un segundo plano. Ya no la necesitan y dejan que la culpen de hereje y de enviada del diablo. El 23 de mayo de 1429 la epopeya militar de Juana ha terminado a las puertas de París. Se cree que Flavy, La Trémoille y Cauchon organizan la emboscada con los ingleses. El rey no hizo nada por ella, ni rescate, ni disgusto, nada. Desde el 24 de mayo Wandanme pone a Juana y a d'Aulon a disposición de su soberano, Juan de Luxemburgo. La encierran en el castillo de Beaulier, cerca de Compiègne. Juana intenta escapar y es encarcelada en la fortaleza de Beaurevoir, mucho más segura. Allí también intenta escapar pero al caer sufre heridas que temen por su vida.

Bedford la lleva al tribunal de la Inquisición ayudado por Pierre Cauchon. Los seis artículos que la acusaban eran:

1.
Esta mujer es cismática por haber desobedecido a la Iglesia.
2.
Es ignorante y hereje por rechazar el Símbolo de la Iglesia Una Santa y Católica.
3.
Es apóstata, por haberse cortado el pelo y vestido como un hombre.
4.
Es mentirosa y adivina, ya que no aporta las pruebas de que sea enviada de Dios.
5.
Es claramente sospechosa de herejía.
6.
Yerra en la fe, por haber dicho que está segura de que será acogida en el Paraíso.


Cauchon y d'Estivet fueron encargados de acabar con Juana de Arco en el largo proceso de la Inquisición. Desde la apertura del juicio, el 9 de enero de 1431, Cauchon ve solo en Juana la encarnación del mal. A pesar de ello hace todo lo posible por que Juana sea bien tratada en la celda. Bedford no suelta a la joven ante las peticiones de los ingleses pero, la duquesa de Bedford ayuda a la Doncella sin que su esposo lo prohíba. Es maltratada psíquicamente y empujada a declararse culpable. Quieren que reniegue de su misión y que cuente lo que le decían las voces. Hiciera lo que hiciera ya estaba condenada cuando comenzó el Tribunal de la Inquisición el juicio y todo estaba dispuesto para que se quemara por bruja y hereje.

A Juana la condenan a muerte el 28 de mayo de 1431. El 30, por la mañana, autorizan a Juana a quedarse por última vez sola en su celda, allí se encomienda a su buen Dios.



Existe la sospecha que la que quemó en la hoguera no fuera Juana sino una prostituta o hechicera y que Juana escapara por un túnel que desemboca en el Sena gracias a la ayuda de la duquesa de Bedford.

Esta hipótesis, que describe Claude Mossé en su libro, nunca fue invalidado. Pero lo que si pasó a la historia fue que Juana murió en la hoguera, en la plaza del Mercado Viejo de Ruán con todos los grandes padres de la Inquisición y algún otro personaje de alto linaje observando su muerte, mientras miraba una cruz que un sacerdote sostenía frente a ella. Cuando la hoguera terminó su trabajo, se dice que el corazón de Juana estaba intacto. Sus restos fueron tirados al río para evitar que se transformaran en reliquias para la plebe.

Una vez muerta el rey de Francia intentó hacer algo por su memoria pero era más importante combatir con los turcos y la Doncella quedó donde estaba. La madre de Juana de Arco, alentada por los hermanos de la Doncella, hizo mil gestiones por el nombre de su hija. Acumularon pruebas suficientes para demostrar la inconsistencia y la maldad del juicio que había sufrido Juana.

El 7 de julio de 1456 nadie puso en tela de juicio la inocencia de la victima. En Orleáns levantaron un monumento en memoria de la heroica liberación que consiguió Juana para Francia.

20 enero 2008

Software de optimización del pc: Advanced System Optimizer

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Hoy os traigo un programa en inglés, pero que funciona bastante bien, manteniendo tu pc en óptimas condiciones de uso.



Advanced System Optimizer 2.20

Fecha:
26 de Junio del 2007

Web:
www.systweak.com/asov2

Idioma:
Inglés

Tamaño:
10.7 MB

Advanced System Optimizer nos permite mantener nuestro sistema limpio y optimizado para un conseguir rendimiento óptimo fácilmente y sin correr riesgos innecesarios.


La seguridad en los cambios realizados es total, creará copias de nuestro Registro antes de realizar ninguna modificación y en el caso de que estemos borrando archivos duplicados o innecesarios, además de ofrecer varias opciones (como mover a la Papelera de reciclaje en vez de eliminar), nos permite crear un archivo ZIP como copia de seguridad adicional.

La cantidad de opciones que ofrece es impresionante, divididas en las categorías principales de limpiadores del sistema, optimizadores, configuraciones de seguridad y copias de seguridad, aunque ofrece otros muchos añadidos como un liberador de memoria Definición de 'RAM':


La memoria RAM, o memoria de acceso aleatorio, es el lugar en el que permanecen temporalmente los programas, el sistema operativo y los datos en uso de forma que sean rápidamente accesibles para el procesador. Es una unidad de almacenamiento de datos para uso temporal y sólo mientras el PC se encuentre encendido, en el momento en el que se apague o reinicie los datos que se encuentren únicamente en la memoria RAM se perderán.">RAM muy rápido y eficaz, un añadido para minimizar cualquier programa a la bandeja de sistema u otro para escribir "post-its", por nombrar algunos.

Un programa muy recomendable, que cumple con sus funciones y además posee una Definición de 'Interfaz':
Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.">interfaz muy cuidada e intuitiva, que demuestra que el que mucho abarca, a veces también aprieta.

Limitaciones de la versión de prueba:

Funcional durante un periodo de 30 días

Para utilizar Advanced System Optimizer necesitas:

  • Sistema operativo: Win98/NT/ME/2000/XP/2003

Para descargar desde la página web del autor tenéis que seleccionarlo en el link que os paso:

Descarga


 

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