22 enero 2009

Cargueros Corellianos


Otro gran post adaptado por jacquierdiego de Taringa!

Los cargueros corellianos eran reconocidos en toda la Galaxia como aparatos robustos y veloces, que no solo ofrecían grandes posibilidades para el transporte, sino que podían ser modificados y actualizados hasta consvertirlos en naves únicas e irrepetibles.



Las series y modelos usados por la Alianza Rebelde, son casi incontables pero los más destacados pertenecen a la serie YT, donde encontramos naves tan famosas como el Halcón Milenario la nave del intrépido Han Solo (YT-1300), el Jinete del Espacio del eficiente Dash Rendar (YT-2400) y el Otana de la familia Azzameen (YT-2000).



I.- FICHA TÉCNICA Y ESPECIFICACIONES (YT-1300)



Fabricante: Corporación de Ingeniería Coreliana (CEC).

Tipo: Carguero.

Tripulación: 2 (Piloto y Copiloto).

Pasajeros: Con comodidad un maximo de 6.

Tamaño: Largo = 26,7 metros.


Hiperpropulsor: Si. Clase 2.

Velocidad subluz: 65 MGLT (El Halcón Milinario 130 MGLT)

Escudos: 100 SBD.

Blindaje: 50 RU. (El Halcón Milenario 75 RU)

Armamento: 1 cañon láser.

El Halcón Melenario:

2 cañones láser cuádruples

1 cañón láser ligero

2 lanzamisiles.





II.- EL MODELO YT - 1210



La corporación de Ingeniería corelliana se dedicó siempre a la construcción de aparatos civiles y dado que nunca desarrolló proyectos militares, no fue objeto de vigilancia ni acoso por parte de Potentes compañías, como Astilleros Kuat.



Las naves que salían de esta empresa Croelliana, eran de todo tipo y tamaño, pero donde tuvieron más éxito y reconocimiento fue en la construcción de cargueros ligeros, semi blindados y semi armados. Estos aparatos, y en especial los de la serie YT, tenían unas altas prestaciones y podían ser ampliamente mejorados tanto defensiva como ofensivamente, hasta convertirlos casi en cazas pesados.




Carguero Corelliano YT-1210





El YT-1210, fue el primer modelo de la serie que tuvo un éxito masivo. Tenía 35 metros de largo y estaba impulsado por un CEC NovaQuad-D, un motor muy robusto que ya había sido probado con éxito en los primeros cargueros de la serie Barloz.



Para su manejo se precisaba un piloto y un copiloto y la nave tenia capacidad para albergar 4 pasajeros y 100 Toneladas métricas de carga. Su velocidad máxima, cuando salían de fábrica era de 55 MGLT y contaban con un cañón láser de tipo medio y con un sistema de sensores extremadamente potente e inusual en este tipo de aparatos.





Carguero Corelliano YT-1210



Su forma era, básicamente circular, con los potentes motores situados en la parte trasera y con una gran pieza central en el morro muy cerca del cañón. A diferencia de otras naves, la cabina se situaba en un lateral del aparto aunque este no era siempre el mismo, ya que algunos modelos la tenían situada a la izquierda y otros a la derecha.



El aparto, pese a ser muy robusto era una presa relativamente sencilla para los piratas espaciales y por eso la mayoría de los usuarios eliminaban los sensores y reducían el espacio de carga para colocar más armamento defensivo.




El YT-1210, era una buena nave, pero se quedaba un poco corto en varios aspectos, en especial en sus capacidades hiperespaciales y eso forzó a la CEC a sacar un nuevo modelo.







III.- EL MODELO YT - 1300



La caída de ventas del modelo 1210, hizo que CEC sacase al mercado el modelo 1300. El tamaño era menor, 27 metros, y la nave pese a conservar cierta redondez, afiló su morro convirtiéndolo en una especie de pinza. La cabina siguió estando situada a un costado de la nave y los motores se cambiaron por unos de mayor potencia.



El Halcón Milenario





CEC comercializó dos configuraciones diferentes, una especializada para pasajeros, YT-1300p y otra para mercancías YT-1300f. La primera de ellas disponía de dos cápsulas de escape cada una de las cuales tenía capacidad para albergar a 6 personas y la bodega había sido reducida al mínimo para poder construir camarotes individuales para los pasajeros. El otro modelo era totalmente distinto y la bodega se amplió reduciendo el espacio destinado a la tripulación, con lo que se redujo el grosor del casco.



Fruto de las mezcla de estas dos variantes surgio el YT-1300fp que tomaba lo mejor de cada uno de los modelos, dando espacio de carga a la vez que comodidad a la tripulación y a un pasaje reducido.




La nave más famosa y singular de la serie 1300, es sin lugar a dudas el Halcón Milenario, de modo que hagamos un pequeño repaso a su historia.



Lando Calrissian ganó el Halcón Milenario en un partida de sabacc, cuando era solo una nave estándar sin apenas modificaciones. Con la ayuda de Vuffi Raa, un androide especialista en diseño y construcción, que también había ganado en una partida de sabacc, Lando mejoró el Halcón reforzando el casco, añadiendo escudos y armas más potentes, pero sobretodo mejorando su velocidad.



El resultado final, fue una nave resistente y fuertemente armada que podía superar en 0.5 la velocidad de la luz y eso lo convertía en la nave no imperial más veloz de la galaxia.



Lando corrió diversas aventuras con el Halcón Milenario en el sistema Rafa, en el cinturón Oseon y en Thon Boka hasta que perdió la nave en una partida de sabacc y esta pasó a ser propiedad de Han Solo.



Han introdujo nuevas mejoras en la nave, de todos modos el trabajo gordo ya había sido realizado y la nave contaba incluso con compartimientos secretos, sensores avanzados, computadoras de tiro y potentes cañones cuádruples. Estos cañones podían ser disparados desde la cabina aunque resultaban más eficaces si eran manipulados por un artillero y como complemento a ellos junto a la rampa de subida había un pequeño cañón láser retráctil que podía ser usado para proteger la entrada de los usuarios si estos llegaban hasta el aparato perseguidos por alguna amenaza.



Vista en sección del Halcón Milenario





Aunque no hemos visto usarlos en ninguna de las películas, el Halcón Milenario cuanta con un lanzador de misiles de contacto que está ubicado en la parte delantera, entre las "mandíbulas". Se trata armamento, que puede atravesar el casco de la mayoría de naves y que resultan más mortíferos que los torpedos de protones y los disparos láser.




La gran antena parabólica que tiene el Halcón, no llama en exceso la atención pero es uno de los puntos más notables de la nave, ya que gracias a ella, su propietario puede descubrir la presencia de naves con la suficiente antelación como para eludir su contacto si este no resulta "prudente".



Cuando Han Solo y su copiloto Chewbacca se unieron a la Alianza, el Halcón participó en muchas misiones tanto secretas como de ataque, proporcionando cobertura y atacando diversos objetivos.



Además del Halcón Milenario, hubieron otros cruceros YT-1300 que ayudaron a la rebelión en distintas misiones. Ejemplo de ello son:



Backjat: Era propiedad de Jax Keyn y Trillia y ayudó a escapar a Mon Mothma.



Geddawai: Fue usado por la Alianza como nave de escape para el Almirante Harkov cuando los imperiales actuaron contra el.



Helping Hand: Pertenecía a Plu Macor que pese a no ser un miembro de la rebelión simpatizaba con esta y le prestaba ayuda cuando le era posible.



Knight Errant: Fue usado por la Aliana para rescatar a un grup que tratba de obener información del Stellar Damsel.




Millenium Falsehood: Copia del Halcón Milenario usada para engañar al señor d ela guerra Zsinj durante la campaña que se hizo contra el.



Night Havok: Se usó como nave de contrabando para conseguir recursos médicos para la Nueva Repúlblica.



Sabra: Era propiedad de la familia Azzameen y cuando Ace se unió a la rebelión ayudo en diversas misiones.



Selu: Era casi idéntico al Sabra y también era propiedad de los Azzameen.



Sureshot: Fue usado por el Jedi Izal Waz.





III.- EL MODELO YT - 2000



El modelo YT-2000 fue creado para el juego X-Wing Alliance y es mezcla de los modelos YT-1300 e YT-2400. Su aspecto es totalmente simétrico cosa que solo ocurre en otro modelo de la serie el YT-1930 y fue lanzado al mercado como nave de transporte.



El Otana, uno de los modelos YT-2000






El Otana es la única nave de este tipo de la que tenemos referencia y pertenecía a la amplia flota de cargueros de la familia Azzameen. Ace, uno de sus miembros, formó parte del Escuadrón Pírcaro y las naves familiares ayudaron en algunas misiones.







III.- EL MODELO YT - 2400



Fue diseñado para reemplazar al YT-1300, cuando ésta gano prestigio en la Galaxia y se convirtió en un notable éxito de ventas.



Su diseño modular, es similar al de su predecesora y al igual que este es asimétrico aunque bastante más compacto ya que tiene 6 metros menos de longitud.



El Jinete del Espacio, uno de los modelos YT-2400






El motor es aún más potente que el del modelo 1300, pero al igual que éste, sigue ofreciendo posibilidades de mejora y personalización de todos sus sistemas.



Su fuselaje, cuenta con diversos puntos de amarre que permiten colocar una amplia variedad de armas y cambiar la configuración del vehículo en función de la misión que se va a emplear. Dispone de dos cápsulas de escape, una de ellas ubicada cerca de la cabina y otra en la parte central del cuerpo circular de la nave.



El modelo YT-2400 más conocido es la nave de Dash Rendar, El Jinete del Espacio (Outrider) que fue creado para el proyecto Shadows of the Empire.





IV.- CURIOSIDADES DE LA PRODUCCIÓN



El diseño original del Halcón Milenario tenía forma de cigarro, pero cuando se estrenó la serie Espacio 1.999 y en el apareció una nave muy similar se cambió el diseño y se adoptó la forma circular que todos conocemos. El diseño original no fue anulado y se reutilizó para crear la nave Tantive IV.



Maqueta del Halcón Milenario Original





Sobre el nuevo diseño, George Lucas dijo que estaba basado en su comida favorita, la Hamburguesa y que la cabina es una aceituna saliéndose por un extremo del pan.




Intro del juego X-Wing Alliance donde se puede apreciar el modelo YT-2000 (Otana) y dos YT-1300 (Sabra y Selu)












Fuente: http://www.loresdelsith.net/universo/alirep/c_naves.htm

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template