18 enero 2009

Experiencia con Windows 7


Hola a todo el mundo. Hoy os traigo una reflexión/análisis del último Windows 7 (todavía en fase beta). Ha sido realizado por el usuario STARFIRE de la comunidad tariguera. Sin más, os pongo por completo su post y la fuente. Podréis encontrar su nombre y a qué se dedica, para que comprobéis que no es una persona cualquiera con una opinión a la ligera :D
Por cierto, ha sido top post esta semana ^^

Espero vuestras conclusiones, si algun@ también lo ha probado (me refieron al Windows 7)

NOTA: las imágenes no están a tamaño real, así que os recomiendo verlas a tamaño completo en una pestaña nueva.





MI EXPERIENCIA CON WINDOWS SEVEN BUILD 7000 x86






Mi nombre es Esteban, tengo 26 años, soy técnico Operador, Programador y Analista en Informática y a pesar de estar registrado en Taringa! hace ya más de 2 años. Este es el primer post que hago con un tema que realmente merece la pena postear. No me interesa ser Full-User aunque voy a serles sincero: da mucha bronca encontrar una persona que postea algo que estoy buscando hace tiempo y no poder decirle “Che negro… ¿de dónde lo sacaste al programa? Lo vengo buscando hace banda de tiempo ¡Muchas Gracias!” aunque se merezca que se lo grite en la cara: ¡GRRRAACIAASSS! Y dejarle puntines. Por lo tanto yo lo que quiero son comentarios, opiniones (sin que se arme foro) y que sirva de algo este humilde aporte.

Voy a pasarles a comentar lo que son estos últimos 6 días con Windows Seven y que factores me llevaron a ponerlo como único sistema operativo de mi computadora.
Quisiera aclararles antes que salten los Linuxeros, que desde el año 1998 frecuento el mundo GNU con la primer distribución en Español la cual compré con su correspondiente packaging (libro, manual, soporte extendido) para aquella época CONECTIVA LINUX basado en RedHat 6, pasando hasta el día de hoy por: RedHat 7.2, Mandrake 9 y su predecesor Mandriva, Debian, SUSE, Slackware, y desde hace unos 3 años el tan comentado Ubuntu.
Asi que repito, antes que salten; lean el post, conozco muy bien el mundo Linux entiendan que no es para desmerecerlo sino para hablar de las características del nuevo Windows Seven.



Comienzo describiendo la computadora utilizada para probar el Windows Seven:

Procesador: Intel Core2 Quad Q6600
Mother: ASUS P5W DH Deluxe
Memoria: 4 GB Kingston de 667 Mhz con latencia 2-2-2-3 repartidas en 4 bancos de 1GB c/u
Discos: 2 Hitachi de 250GB c/u interfaz S-ATA2 con 8 MB de Cache c/u
Video: 2 ATI Radeon HD3850 de 512 MB c/u en CrossFire
Opticos: 2 DVD-RW Pionner Interfaz S-ATA // 1 DVD-RW ASUS LightScribe Interfaz IDE
Fuente: PoowerCooler TypeR 800W Modular
Monitor: Samsung SyncMaster 997 de 19’’

Adicionales y Periféricos:
1 Impresora EPSON C92 por USB
1 Webcam Kocom 88i por USB
1 GamePad genérico con Vibrador por USB
1 Placa Sintonizadora de TV LifeView FlyVideo 3000 con FM en el slot PCI
1 Antena Wi-Fi que viene incorporada en el Mother
1 Cable CA-42 para conectar Nokia 6020
1 Camara Digital Nikkon L14 de 7.1 MP
1 MP4 de 2da Generación de 2 GB

INSTALACION


Lo primero que hice el mismísimo día 9 cuando se terminó de descargar fue grabarlo a un DVD e instalarlo en una máquina virtual corriendo bajo WindowsXP SP3 a la cual le puse 2048 de RAM y prioridad para el uso de 2 núcleos nada más. Ésta instalación desde la lectora IDE me llevo 22 minutos de reloj (contados) hasta que tuve frente a mi el escritorio. Por cuestiones de compatibilidad de mi vieja versión de VMWARE 6 no tenía el Aero activo ya que no hay aceleración Direct3D sin embargo el entorno en general parecía increíblemente fluido. No voy a mentirles funcionaba muy bien con apenas los 8 MB de video que reserva la maquina virtual al video. Esa instalación no me duró ni 2 horas que pasé a crear un backup de mis cosas sueltas en el escritorio y mi tentación de verlo andar con el 100% de la computadora me hicieron crear una partición de 16 GB en la cual instalarlo y empezar a probar de a poco todos los programas que frecuento y los drivers de dispositivos que tengo.
Llegando las 02:00 hs del 10 de Enero comencé a instalarlo directamente desde el DVD grabado. Ésta instalación desde la grabadora S-ATA me llevo hasta que tuve el escritorio en frente mio 16 minutos (contados con reloj).

POST-INSTALACION y PRIMER CONTACTO


Ni bien termina de aparecer el escritorio del cual voy a hacer un apartado mas tarde, nos encontramos con los mismos asistentes de Windows VISTA que nos permiten configurar los usuarios y la infraestructura que tiene nuestra red.
Por cuestiones de organización propia no me gusta usar otra cuenta que no sea la de administrador por lo que a este asistente inicial le puse ASDJFKZARAZA como nombre de usuario y luego lo eliminé desde el administrador de equipo.
Les ruego de hacer lo mismo que yo, tengan en cuenta que la cuenta administrador viene deshabilitada por defecto así que al eliminar el usuario ASDJFKZARAZA entren en las propiedades de la cuenta Administrador y saquen la tilde a la opción “Disabled” así cuando reinicien la computadora directamente les arranca la sesión de Administrador.
Con respecto a la otra parte del asistente inicial, la única diferencia que encontré, es que, como lo hace Windows SERVER 2008, para compartir archivos dentro de nuestro dominio podemos “proteger” los archivos con una contraseña.

BOOTEO (ARRANQUE)


El primer arranque cuando termina de instalarse y reinicia por primera vez… deja muchísimo que desear. Tarda unos 60 segundos aproximadamente, sin embargo después de instalar los drivers de video, sonido e incluso el mismísimo ESET Smart Security el arranque desde que apreto el botón de encendido de mi computadora tarda unos 25 segundos (cronometrados) igual aclaro es reativo, a veces tarda mas a veces menos, pero no supera los 30 segundos en el peor de los casos. Tengan en cuenta que el 70% de los programas alguna entrada innecesaria en el arranque generan, asi que vayan limpiando la entrada “Run” y “RunOnce” del registro, con algún programa que lo permita (menos el TuneUp) después explico por que, y luego de 3 o 4 reiniciadas van a notar que el arranque del SO es muchísimo mas veloz que WindowsXP incluso. Por favor no me vengan a comparar contra un SuricataOS o algún desatendido de porquería porque si empezamos a sacar servicios que sean innecesarios en Windows 7 (cosa que yo hice) les aseguro que arranca mucho mejor que esos. En mi caso el software asistente de la placa de sonido es bastante pesado en la carga, es el que más uso de procesador tiene.
Quisiera creer que aquellos que usen la ultilidad de NVIDIA Desktop también van a notar el arranque muy relativo, pero tengan en cuenta las prestaciones que ofrece Windows 7 son mucho superiores desde el inicio.

OPTIMIZADO DE ARRANQUE


Eh aquí una breve descripción de que cosas hice para optimizar el arranque (que de por sí ya es muy bueno). Lamentablemete el TuneUp incluso en su versión 2009 no funciona en Windows7 por lo que me vi obligado a recurrir al clásico MSCONFIG para ir eliminando las cosas que pretenden arrancar al inicio de mi sistema. He aquí una imagen después de instalar absolutamente todo lo que me interesaba, dejé el arranque de esta manera:



Con respecto a lo que son servicios, la cosa puede variar mucho en función del ambiente en el que usen la computadora. Les recomiendo que traten de leer e interpretar bien las explicaciones de los servicios, observer bien las dependencias de cada uno antes de deshabilitarlo porque pueden traerle problemas al sistema, en todo caso si no comprenden para que sirve cada servicio, pregúntenle a papa Google o directamente NO LO TOQUEN.
Les dejo una imagen de que servicios desactivé en mi caso y cuales puse en manual:



La imagen se auto ajusto al tamaño de T! pero si la guardan en sus PC's podrán ver mejor cada servicio y su descripcion.

ESCRITORIO


Podría ponerles un video del YouTube de las nuevas características del Desktop de Windows Seven pero prefiero contarles mi experiencia personal. La verdad, la comodidad y simplicidad es inexplicable, puedo contarles muchas funciones sin embargo hasta que no lo usen no se van a dar cuenta lo práctico que es.
Ya de entrada podemos observar lo que siempre se pidió de Windows, que no existieran cosas pixeladas. Sea que usen o no el Aero, en cualquier resolución podemos notar una nitidez incluso superior a la de VISTA que en algunos elementos todavía mostraba pixelaciones.

A primera vista observamos una barra de tareas mucho más amplia en la que se fusiona el inicio rápido y a la que podemos agregar aplicaciones a nuestro gusto sin que ocupen espacio mientras la aplicación en sí, está abierta, ya que tampoco tiene etiquetas de texto, digamos es una mezcla de “inicio rápido” con el “agrupado” que teníamos desde WindowsXP. Muchos dicen que en esta nueva disposición resulta difícil elegir una ventana en particular si es que hay muchas agrupadas. Pero al uso cotidiano no es así debido a que se muestra con solo pasar por arriba del botón una vista previa de todas las ventanas en tiempo real, incluso si hay un video reproduciéndose. Algo similar al “Window Preview” que tiene el COMPIZ FUSION de Linux.
Incluso ciertos programas adquieren opciones especiales sobre esa nueva disposición, como lo son Internet Explorer, el paquete completo de Windows Live, y Windows Media Player.
En el caso de Internet Explorer las pestañas son tratadas como ventanas diferentes para la mini-preview de las ventanas, lo que da una comodidad al navegar exquisita, el Windows Live incorpora las acciones típicas como ENVIAR Y RECIBIR, cambiar entre estados DISPONIBLE, OCUPADO, ETC… y lo mas trabajado de eso es la integración de Windows Media Player el cual en la pequeña vista previa incorpora los controles de reproducción (ANTERIOR-PAUSA/PLAY-SIGUIENTE)
Obviamente si este cambio radical en la forma de desenvolverse en Windows no les termina de convencer pueden poner la barra clásica con las etiquetas y los iconos mas pequeños, sin perder las funcionalidades de las vistas previas.

El menú inicio muy similar al de VISTA tiene muy mejorada la búsqueda y mejor trabajados los botones de apagado que tanto fueron criticados en su antecesor.
Lo demás no cambia mucho, si tienen recursos para perder en su sistema pueden habilitar el indexado y los Documentos Recientes los que ayudan mucho si son desordenados.



LAS VENTANAS (EXPLORACION)


Algo similar las ventanas a las de Windows Vista, traen pocas innovaciones, entre ellas destacan la extrema prolijidad y simplicidad dada a la vista de árbol de la izquierda y las interminables formas de poder acomodar las vistas de las carpetas en sí. Agrupadas, encajonadas, y ordenadas por el campo de propiedades de los archivos que queramos. Las vistas previas por tipo de archivo mas alla del programa predeterminado para iniciarlas son excelentes a la hora de saber si estamos frente a un video o foto.



LIBRERIAS (Concepto de Carpeta/Librería/Favoritos)


Una de las cosas que más me fascinó de este Windows Seven son el concepto de Librerías que están agregando. Hará 5 años me invitaron a través de TECHNET (grupo de desarrolladores de Microsoft al que estoy registrado) a un seminario sobre la plataformas principales donde iba a correr Windows VISTA… AVALON+WinFS (Obviamente nada de lo que vi se implemento por completo aun) pero las librerías son un paso más cerca de ello.
Es difícil de explicar pero MS pretende eliminar el concepto de CARPETA. Es decir los archivos van a tener una ubicación de exploración, algo así como un atributo del campo de una tabla relacional. Pero físicamente en el disco van a ser como una Base de Datos gigantesca, lo que aceleraría mucho las búsquedas porque sería magnífico el indexado, mejoraría o digamos permitiría mejorar el fragmentado del disco, y estaría un paso más cerca la eliminación o al menos la reducción del tan criticado REGISTRO de Windows.
Pero bueno basta de los aspectos técnicos, esto ustedes lo van a ver reflejado si es que les cuesta ser ordenados. ¿A qué me refiero? El mejor ejemplo se los puedo dar con lo siguiente. Tengo en mi segundo disco una carpeta llamada Mi Música, la cual contiene mp3 organizados por artistas y dentro de cada artista sus álbumes. Sin embargo también tengo una carpeta mi música dentro de Mis Documentos como la había en Windows XP, y otra igual la cual utilizo con mi gestor de descarga, de esta manera con las librerías podemos tener una carpeta “Mi Música” unificada con archivos en diferentes ubicaciones, e incluso si esa ubicación es un DVD o un MP4 o un PenDrive los podemos agregar a la librería a los archivos de todas formas, que cuando queramos reproducir ese archivo multimedia (sea imagen, sonido o video) nos solicitará ingresar el medio donde éste se encuentre. De esta manera estaríamos prescindiendo de un programa como lo puede ser WMP12, o Winamp, o i-Tunes, para crear la librería de música o Picassa, o Kodak para las imágenes.



Podrán observar en la segunda imagen como para una misma carpeta podemos "apuntarle" varias ubicaciones en distintos medios.

PROGRAMAS / RENDIMIENTO


En esta sección voy detallar los programas que frecuento y su rendimiento bajo Windows Seven.
Empezando por el antivirus uso el “ESET Smart Security Bussines” desactivando obviamente el tan obsoleto Firewall de Windows el cual no mejoró mucho lamentablemente. Tanto los módulos de AntiVirus y AntiSpyware como el de Firewall funcionan sin ningún inconveniente.

Lo que es la suite de Adobe Creative Suite, instalé la CS3 la cual funciona muy bien, sin embargo me arriesgue a probar la CS4 quedándome con esta ultima debido a su increíble velocidad e integración con DirectX 11 que me brindan un entorno de trabajo excelente de grandes prestaciones. Tuve la suerte de probar Photoshop, Premiere, y Audition. Los cuales no me trajeron problemas, asi que imagino ningún otro programa de la suite debe tener problemas.

Mozilla Firefox funciona de mil maravillas, aunque quede ligeramente descolocado a nivel atractivo su Theme básico, por lo que recomiendo descargarle el Theme Chromifox símil al Google Chrome, o el Windows Aero que lo hacen similar a Internet Explorer.

Virtual Dub, el pequeño pero potentísimo manipulador de videos programado en C++ funciona sin inconvenientes, y en su última versión haciendo uso de los múltiples núcleos.

JDownloader conocido y potente gestor de descargas automatizadas funciona perfectamente siempre y cuando se tenga instalada la ultima versión de JAVA.

JAVA Engine funciona sin ningún problema en su ultima versión.

Ares funciona perfectamente en su ultima versión.

Crystal Player funciona perfectamente en su ultima versión con el inconveniente de que el MultiSampling y el SuperSamplig deben estar desactivados en caso de muestrear el video con DirectDrawn o bien dejarlos activos y deshabilitar el DirectDrawn para el Crystal Player.
En todo caso utilicen VLC que es ligeramente mas personalizable.

DivX 7 funciona sin problemas aprovechando de increíble manera los 4 núcleos. Comprime configurado en HIGH QUALITY (10) videos de 720x478 a mas de 55 FPS y trae incorporado soporte para el contenedor Matroska de forma nativa.

Google Earth funciona perfecto.

Office 2007 funciona mas que bien, esta completamente integrado con el entorno soportando transparencias en la apariencia Ribbon incluso.

Nero 8 funciona sin ningún inconveniente, si bien no me gusta mucho, el 7.5 tiende a colgarse bastante. Por lo que recomiendo usen el 8 o 9 sino pasense a alguna otra alternativa como puede ser el Ashampoo Burning Studio que es super compacto.

Quick Time funciona perfecto en su ultima versión.

WinRAR queda descontado funciona perfectamente.

YahooWidgets (a mi en particular me gustan mas que los de Windows) funcionan perfectamente.

Free Circle Dock o Stardock Object Dock funcionan perfectamente si son de dejarse llevar por el EyeCandy.

Messenger funciona perfectamente, tanto el Live Messenger como el Yahoo Messenger. Los demás como Google Talk no los probé, tengo si entendido que Skype aun no tiene soporte y ni siquiera se deja instalar.

Google Chrome no tiene soporte aun ni siquiera se deja instalar y si lo hace en modo de compatibilidad tiende a ser muy inestable.

JUEGOS / ATENTOS GAMERS CON DIRECT X 11


Tuve oportunidad de probar los siguientes juegos que son pocos porque no soy de jugar mucho:

Pro Evolution Soccer 2009: Muestra una increíble mejora en las iluminaciones.

Crysis 1: Mejoran los FPS al aumentar las resoluciones, sino nada significativo, teniendo en cuenta que la nueva API Direct2D no carga tanto a la placa de video para sostener los efectos del sistema operativo.

FarCry2: Muy buena mejora de los efectos HDR sin pérdida de FPS. Igual se nota que el CryEngine2 de Crytek abusa del hardware y aprovecha poco las instrucciones de DirectX.

Counter Strike Source: Notable estabilidad de FPS en donde antes quizás oscilaban un poco. Un flash o detonación de bomba/granada si antes bajaban algunos FPS ahora ya no.

MotoGP 2 y 3: No se ven diferencias con WindowsXP.

GrandPrix 4 : No se ven diferencias con WindowsXP.

Call of Duty 4: Mejora de los FPS aumentando la resolución.

Need for Speed Carbon: No se ven diferencias con WindowsXP.

Need for Speed Undercover: Mejoran la calidad de los efectos pero no aporta mucho al rendimiento general del juego que de por si deja mucho que desear.

¿Conclusión? Se nota que DirectX11 es un producto maduro, que a nivel de juegos de la nueva generación aporta muchísimo y si los desarrolladores saben hacer uso de él puede prometer bastante cuando esté terminado para fin de año.

CONCLUSIÓN FINAL


Windows Seven a pesar de estar en versión BETA1 funciona de mil maravillas, yo soy medio caprichoso y no me gusta mucho tener distribuido en mi disco rigido una carpeta para cada plataforma, es decir no me gusta tener: Program Files x86 y Program Files x64, Documents and Settings x86 y Documents and Settings x64, por lo que no instalé la versión de 64-Bits además de la ligera desprolijidad, se que muchos de mis Drivers no tienen soporte ni siquiera para Windows XP. Así que el que pueda y tenga la maquina suficiente instale la x64 que seguramente debe andar muchisimo mejor aprovechando las intrucciones de 64-Bits.
Se nota a distancia que Microsoft se puso manos a la obra para contentar a su publico y volver a ganar el mercado. Quisiera creer que a nivel empresarial si el producto este demuestra ser el avance que aparenta incluso en su version final. Vale la pena la licencia. Ojalá sea verdad lo que alguna vez leí en T! que la gente de Stardock fué contratada por MS para desarrollar el GUI del nuevo windows. Si esto es así la diferencia se está empezando a marcar...

YAPA / VIDEOS DESDE MI PC


Les juro que filmé 5 minutos de video mostrando las nuevas caracteristicas del escritorio y la fluidez con la que se mueve. Pero... ¡Dios! subir un video 640x480 de 80 MB (comprimido) a YouTube con 16 Kbps de upload es un parto. Se los estoy alojando en RapidShare, que no hace conversion de formato ni nada. Cuando termine de subir edito el Post y agrego el Link.

POST EDITADO (1): Se termino de subir el video que filmé, al que le interese verlo lo puede hacer, a descargar: http://rapidshare.com/files/184191291/VIDEO_WIN7.avi

POST EDITADO (2): Sean pacientes señores ya que hoy a la tarde voy a instalar Windows Seven en mi viejito AMD Sempron 2800+ con 1024 de RAM DDR1 (400 Mhz) y una GeForce 2 MX 440 de 64 MB. Computadora la cual utiliza mi viejo para grabar CD's y ver alguna que otra pelicula de DVD en la Television.


Fuente: Absolutamente todas las capturas de pantalla, los futuros videos y la información es de mi propiedad y en base a mi experiencia con este SO.

Desde Windows SEVEN se les desea muchos exitos y por favor ¡COMENTEN! que es mi primer Post y costó mucho hacerlo.

--------------------------------------------------


POST EDITADO (3): Lo que todos estaban esperando, mi review de Windows Seven en otras computadoras, de inferiores prestaciones. Una es la computadora de mi primo, el cual quedó maravillado con la comodidad de uso y con el ligero EyeCandy simil al de VISTA el cual el no conocía. La computadora de mi padre que mencioné anteriormente y una mas antigua mia del año 2001.

COMPUTADORA NUMERO 1

Procesador: AMD Athlon 64 X2 (Dual Core) de 2.13 Ghz c/u
Motherboard: ASUS M2A-VM
Video: Integrado al Mother modelo ATI X1250 - VRAM: Compartida 128 MB
Memoria: 2GB DDR2 repartido en 2 bancos de 1 GB c/u (Dual Channel)
Sonido: On-Board Realtek HD de 5.1 Canales
Disco: 1 Maxtor S-ATA2 de 160 GB
Opticos: 1 DVD-RW Sony interfaz S-ATA

INSTALACION

Lo que es la instalción se realizo en el mismo tiempo promedio que en mi computadora y que en la maquina virtual. Soy sincero no lo cronometré pero no supero los 25 minutos.

POST-INSTALACION Y PRIMER CONTACTO

En los asistentes no se notó nada nuevo.

BOOTEO (ARRANQUE)

Como ocurrió con mi computadora las 2 primeras reiniciadas dejaban un mal sabor de boca. Escesivamente lentas pero a medida que se va usando se nota que el "Superfetch" va optimizando el sistema a pesar de agregar bastantes entradas en el registro (Run y RunOnce).

PROGRAMAS Y RENDIMIENTO

Con respecto a esto hay muchas desilusiones. Los programas probados son muy similares, Nero, Messenger, Firefox, y cosas minimas como QuickTime, Flash Player, Shockwave, PowerDVD y Winamp. Desde mi punto de vista, los programas funcionan TODOS LENTOS, tardan en abrir entre 2 o 3 segundos estando recien encendida la PC y despues de un rato largo de utilizarla cuando ya se nota que la carga en el sistema es importante, tardan entre 5 a 6 segundos mas... Ademas se nota que es excesivo el uso del archivo de paginación a pesar de haber 1920 MB disponibles de RAM.
Por mas optimizacion que se pueda realizar el consumo de RAM recien iniciado es de 800 MB, los cuales aumentan en funcion de la aplicación ejecutada.

PROBLEMAS DETECTADOS

A pesar de esta computadora tener excatamente la misma placa de sonido que en la mia, notamos que el sonido al reproducir cualquier archivo multimedia sea video o musica, trae consigo un ruido como si fuese una gogórito, gárgara, descarga electrcia como quieran llamarlo. Probando a casi simple vista nos dimos cuenta que cuantas mas ventanas haya en el escritorio y no programas en particular, sino simples ventanas. Mas se incrementaba el ruido. Con lo cual me incliné a suponer que: Los apenas 128 MB de V-RAM no eran suficientes para mover el Windows Aero (mas alla de el soporte o no, para Direct3D que pueda tener, o no la placa). Instalando programas tuve que reiniciar y pasé a aumentar la cantidad de V-RAM a 512 MB obteniendo como resultado una muy buena disminucion de el ruido. Sin embargo no solucionado porque al reproducir musica el ruido no estaba y al reproducir videos SI. Aumentando el V-RAM a 1024 MB tanto los videos como la musica dejaron de tener ruido, a expensas de una ENORME BAJA DE RENDIMIENTO en el sistema operativo en general debido a los solo 1024 MB que quedaron de memoria diponible.
No me vengan a decir que es un problema de Driver porque probe tanto los de Windows XP, como los de Windows VISTA, como los que de por sí ya trae el mismo Windows SEVEN.

CONCLUSIONES EN COMPUTADORA 1

Se nota que el procesador sobra con respecto a velocidad, pero que debido a ser una maquina que comparte muchos recursos con los distintos dispositivos por ser on-board tiene un rendimiento ligeramente inferior.
En todo caso y respondiendo a muchas de las preguntas que me hicieron por Mensaje Privado, si tienen placa de Video ON-BOARD ni se molesten en poner Windows Seven a menos de tener no menos de 3GB de RAM como para compartir 1 GB con el Video y dejar otros 2 GB para Windows.
Igualmente hilemos mas fino con respecto a los aspectos técnicos. Estas memorias son de 533 Mhz y no de 667 Mhz como las mías. Vaya uno a saber que latencia tienen y que tan bueno puede ser el Chipset Realtek que traiga ese Mother. Al menos el mio mas allá de ser Realtek también, trae certificacion THX, y DOLBY DIGITAL (en un manual aparte viniero las certificaciones) así que cabe la posibilidad que no sea muy óptimo el Chip de Sonido de ese mother.

---------------------------------------------------------------------

COMPUTADORA NUMERO 2

Procesador: AMD Semprom 2600+ (1.8 Ghz)
Motherboard: ASUS A7V-400 MX
Video: ATI 9200 de 128 MB V-RAM
Memoria: 1GB DDR2 (400 Mhz) Sin Dual Channel
Sonido: On-Board Realtek AC97
Disco: 1 Maxtor S-ATA2 de 80 GB
Opticos: 3 DVD-RW Pioneer, Sony, Lite-On interfaz S-ATA

INSTALACION

Lo que es la instalción tuvo un considerable aumento de tiempo en la parte de "Expansión de Arhivos" pero anduvo cerca del tiempo de instalacion de un WindowsXP normal 35-40 Minutos.

POST-INSTALACION Y PRIMER CONTACTO

En los asistentes no se notó nada nuevo.

BOOTEO (ARRANQUE)

A pesar de la inmensa diferencia de procesamiento el arranque respondio de la misma manera en las 4 o 5 reiniciadas. Lento pero, a medida de que se va usando y reiniciando mejora considerablemente el arranque obteniendo tiempos similares a los de mi computadora.

PROGRAMAS Y RENDIMIENTO

Aquí no tengo mucho para decir ya que la computadora esta se utiliza para almacenar música y grabarla (notese la cantidad de grabadoras). Pero los programas probados fueron: Roxio Easy Media Creator 9, NTI CD Maker (version del 2007), PowerDVD 8 y DivX 7.
En rendimiento anduvieron muy bien todos los programas menos el Roxio el cual es un tiburón hambriento de memoria RAM. Si bien los programas no se ejecutaron con la velocidad de un "Quad Core" para lo que es la PC se inician y desempeñan digamos "Igual que en WindowsXP"

PROBLEMAS DETECTADOS

A diferencia de la computadora anterior no existieron problemas con la placa de Sonido a pesar de ser Realtek también. Quiero creer que es por la gran ayuda de la placa de Video AGP (8X) la cual deja el 100% de los recursos del procesador disponibles para el S.O.
Sin embargo la placa de video en sí misma queda bastante obsoleta a la hora de ejecutar ciertos EyeCandy como lo son el Flip3D o las transparencias excesivas, o los protectores de pantalla con soporte OpenGL

CONCLUSIONES EN COMPUTADORA 2

Podemos decir que el desempeño fue regular a malo con los pocos programas que se probaron pero teniendo en cuenta el Aero. Al desactivarlo notamos que el rendimiento en general mejoró como para decir que es similar a Windows XP. Obviamente usando la barra de tareas como antes y eliminando todo efecto de escritorio posible.




CONCLUSION GENERAL

Como muchos me han dicho, "...si no te anda con esa PC, no sirve..." pero tengo ciertas dudas que voy a tratar de descargarme lo antes posible y explico por qué: No es por ser fanático de AMD o Intel pero... desde que tuve mi Pentium2 MMX de 233 Mhz con 64 MB de RAM el Windows 98SE y el desastrozo Millenium andaban mejor allí que en mi AMD-K2 de 500 Mhz con los mismos 64 MB de RAM. Otro ejemplo lo puedo dar con mi Pentium3 de 800 Mhz en el cual WindowsXP (la version del 2002) funcionaba de maravillas con 256 MB de RAM y no así como en mi AthlonXP 2000+ (1.733 Mhz) con los mismos 256 de RAM.
¿A que apunto? a que la alianza Microsoft/Advanced Micro Devices no es de las mejores. Los procesadores AMD son novedosos en innovan todo el tiempo instrucciones nuevas, pero corren detrás de como la gente de Microsoft las van programando y optimizando para Intel.

A mi me llama mucho la atencion no haber tenido tan buenos resultados con el AMD Athlon 64 X2 y 2 GB de RAM en cuanto a rendimiento, por lo que voy a buscar probar el Windows Seven en una computadora simil pero linea Intel. Supongamos algo asi como un Core2 Duo E6200. Ni bien tenga los resultados les paso a hacer el POST EDIT (4) y comentarles que tal me fué y corroborar si mi teoría es correcta.


Un poco de info sobre el post (alucinante).
1432 Puntos 268 Favoritos 16012 Visitas


0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template