23 abril 2009

30 mentiras verdaderas + algunas de perros


Fuente: Taringa.net


1) ABOGADO: - Ese proceso es rápido.

2) VENDEDOR AMBULANTE: - cualquier cosa, vuelva aquí y se lo cambio.

3) ANFITRIÓN: - Ya se van? Aun es temprano!

4) CUMPLEAÑOS: - Regalo? Tu presencia es más importante...

5) BORRACHO: - Se perfectamente lo que estoy diciendo.

6) PAREJA SIN HIJOS: - Visítennos siempre; adoramos a sus niños.

7) CORREDOR DE INMUEBLES: - EN 6 meses colocan: agua, luz y teléfono.

8) COMISARÍA: - Tomaremos acción.

9) DENTISTA: - No va a doler.

10) DESILUSIONADA: - No quiero saber de hombres.

11) DEUDOR: - Mañana sin falta!

12) GASISTA: - Es por la presión que viene de la calle.

13) HIJA DE 17 AÑOS: - Dormí en la casa de una amiga.

14) HIJO DE 18 AÑOS: - Vuelvo temprano.

15) GERENTE DE BANCO: - Trabajamos con las tasas más bajas del mercado.

16) ENEMIGO DEL MUERTO: - Era una buena persona.

17) JUGADOR DE FUTBOL: - Vamos a continuar esforzándonos.

18) LADRÓN: - Esto me lo regalaron.

19) MECÁNICO: - Tengo que revisarlo.

20) IMPORTADOR: - Tiene garantía de fábrica.

21) ENAMORADA: - Para decir la verdad, ni besar se...

22) ENAMORADO: - Tu fuiste la única mujer a la que realmente amé...

23) NOVIO: - Nos casaremos lo más rápido posible!

24) ORADOR: - Apenas dos palabras...

25) POBRE: - Si yo fuese millonario repartiría dinero entre todo el mundo..

26) RECIEN CASADO: - Eres una maravilla.

27) ZAPATERO: - Después afloja en el pié.

28) SUEGRA: - En lío de marido y mujer no me meto.

29) VAGABUNDO: - Hace 3 años que busco trabajo pero no encuentro.

30) VICIOSO - Esta va a ser la última.




VERDADES MENTIROSAS MENTIRAS VERDADERAS


Existen ciertas ideas erróneas con respecto a los perros y al trato que deben recibir que -al circular de boca en boca-, fueron aceptadas como verdad. Pero no todas estas "verdades populares" se sustentan en una realidad.

Hay veces en que de tanto escuchar algo uno cree que es verdad. Pero ciertas "verdades" no siempre lo son: algunas creencias populares que circulan sobre los perros se originaron en comentarios sin fundamento que, al ser repetidos reiteradamente, tomaron fuerza de verdad popular. Sin embargo, en otros casos, no están muy lejos de la realidad.

El mito de Rin-Tin-Tín

La mayoría de la gente suele identificar al ovejero alemán con el perro de aquella serie de televisión que se caracterizaba por ser tan inteligente, bueno y confiable, rescatando siempre a los protagonistas de cualquier peligro. Esta imagen hace pasar por alto reacciones negativas en la conducta de ciertos perros, sin comprenderse que, en algunos ovejeros, son señales indicadoras de que pueden provocar situaciones de riesgo.

Esto no significa que todos los ovejeros sean peligrosos, pero hay que ser conscientes de que su temperamento conlleva un grado de agresividad. No hay que olvidar que, según las estadísticas, en los accidentes provocados por ataques y mordidas de perros, el ovejero alemán tiene el primer lugar.

El mito del "perro asesino"

Por otra parte, a otras razas se les adjudicó un temperamento eminentemente malvado. Al Doberman y al Rottweiler, por influencia del cine y la televisión, siempre se los asoció con espías, delincuentes y demonios: como perros agresivos. Se cree que su agresividad puede quedar sin control, atacando y desconociendo a sus propios amos. Pero, curiosamente, son muy pocos los ataques denunciados que involucran Dobermans y Rottweilers. La gente les tiene tanto miedo que casi ni se les acerca. Sin embargo, aunque tienen un fuerte temperamento, si se los educa correctamente, es muy improbable que ocasionen problemas.

"Un perro entrenado es un perro agresivo"

Otro mito es considerar que entrenar un perro significa volverlo agresivo. Pero un entrenamiento en disciplina es algo muy diferente de uno para guardia. No es lo mismo enseñarle a un perro quién es el amo y cómo debe comportarse en la casa y con la familia, que adiestrarlo para atacar personas que considere intrusos. El primer tipo de entrenamiento no implica ningún riesgo, el perro reacciona igual que uno no entrenado, protegiendo instintivamente según su propio temperamento.

"Un perro siempre reacciona si uno le tiene miedo"

Lamentablemente, esta idea es correcta. Al igual que con los caballos, un perro es capaz de darse cuenta si alguien les tiene miedo. La propia actitud de sumisión que adopta la persona que les teme -se queda quieta y encoge los hombros, o sale corriendo-, es la que provoca la reacción. Porque al tener el perro la oportunidad de demostrarse dominante, actúa ladrando, saltando o mordiendo.

El mito de Lassie

Al igual que la perra de aquella popular serie televisiva, la gran mayoría de los collies se caracterizan por ser excelentes compañeros de grandes y chicos. Son perros de un temperamento cariñoso y confiable, de carácter apacible y seguro.

"Los perros chicos suelen ariscos y malhumorados"

Es común observar en las razas de menor tamaño problemas de conducta. Les cuesta aceptar la sumisión (aunque parezca increíble, sus hermanos mayores suelen ser más dóciles). El caso más común es el del cocker dorado. Son muchos los perros de esta raza que tienen trastornos de conducta, revelándose ante la autoridad de sus dueños y reaccionando con gruñidos y mordidas. Y en gran parte de los casos, ni la intervención de un entrenador puede revertir esta situación.

"Los perros de pelo largo pierden más pelo"

Si bien las razas con pelo largo, como el Collie, requieren de un mayor cuidado para su mantenimiento (hay que bañarlos y cepillarlos más seguido), esto no significa que pierdan mayor cantidad de pelo. Sí ocurre eso en razas como el Labrador, y durante todo el año, no en algunas épocas (como sucede con otras razas).

Estas ideas erróneas y conceptos poco claros, demuestran una falta de información que puede ser contraproducente, si provoca decisiones incorrectas. Cuanto más se conozca sobre un tema, menor será la probabilidad de lamentar errores.

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template