08 abril 2009

Firefox 3 ya supera al IE en Europa


Firefox 3 ya supera a Explorer en Europa



Según datos de la la firma de análisis web StatCounter, esta versión del navegador de Mozilla ya escaló al primer puesto en el Viejo Continente, dejando por detrás al de Microsoft.

El cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8.

Firefox gana cuota de mercado en Europa y avanza sobre el Explorer.
Según datos de la la firma de análisis web StatCounter, le versión 3 del navegador de Mozilla ya escaló al primer puesto en el Viejo Continente, dejando por detrás al de Microsoft.

Los datos del estudio confirman que Firefox 3 alcanza un 35,05 por ciento de cuota de mercado, mientras que Internet Explorer se sitúa con un 34,54 por ciento. Esto se debe a que, según la percepción de los usuarios, el navegador de Mozilla es superior en cuanto a seguridad y estabilidad.

“El cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8, pero también por la creciente cuota de mercado de Firefox 3″, dijo en un comunicado Aodhan Cullen, consejera delegada de StatCounter.

“Los datos muestran que Firefox está reduciendo la diferencia y está ahora sólo 10 puntos por debajo de todas las versiones de Internet Explorer en Europa”, dijo Cullen.

En febrero, Internet Explorer 7 tenía una cuota de mercado global del 41 por ciento, seguida por Firefox 3 con un 24 por ciento, según StatCounter.

Fuente

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template