22 mayo 2009

No te quedes sin tu cerveza

0 comentarios
Como pedir Cerveza en 47 idiomas



Te gusta tomar cerveza y por esas casualidades de la vida estás en otro país que para colmo hablan otro idioma y no sabes cómo pedir este brebaje. No te desesperes. Aprende como hacerlo.














fuente

21 mayo 2009

La vida real de Superman

0 comentarios
En esta Animación Flash, podremos comprobar que hace Superman en esos momentos en los que desaparece para cambiarse de ropa...






Arroz a la cubana :P

0 comentarios
arroz a la cubana



Ingredientes
3 vasos de arroz, 2 dientes de ajo, 6 vasos de agua, 2 plátanos, 4 huevos y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.


Instrucciones


Primeramente, freímos los dientes de ajo en una cazuela hasta que estén doraditos.

A continuación agregamos el arroz y lo sofreímos un poco removiendo bien para que no se pegue el arroz.

Por otra parte ponemos agua a hervir y cuando esté hirviendo lo añadimos al arroz con una pizca de sal y vamos removiendo y cociendo durante 20 minutos. Después apagamos el fuego y dejamos que se enfríe unos 5 minutos.

Por otra parte pelamos los plátanos, los cortamos a lo largo en dos mitades, los untamos en aceite y los freímos en una sartén hasta que estén dorados.

Ahora freímos los huevos en una sartén pequeña con aceite y los sazonamos con una pizca de sal.

Finalmente, echamos el arroz en una fuente, le echamos los huevos fritos y lo adornamos con los plátanos.

12 mayo 2009

10 errores comunes en un CV. ¡Evítalos!

0 comentarios


10 errores al hacer un Curriculum



1. Errores ortográficos y mala gramática

Estas faltas afectan directamente tu reputación, ya que son aspectos básicos que deberías saber. Recuerda que escribir correctamente no te dará puntos extras, pero si no lo haces, sí te quitará muchos. Para evitarlo utiliza el corrector ortográfico del procesador de textos. Cuidado con esta herramienta, pues no siempre detecta todos los errores, así que antes de imprimir tu currículum, revísalo dos veces. Pon especial atención en las palabras claves relacionadas a tu sector.

2. Jugar boliche no va en el CV

Con el tiempo limitado que tienen los reclutadores, no quieres distraerlos con tu edad, altura, peso, gustos y pasatiempos, a menos que tengan que ver directamente con el puesto solicitado. Recuerda que incluir información personal en lugar de profesional le resta peso a tu CV, pues puede reflejar que tratas de subsanar tus deficiencias con otras cualidades que no atañen al trabajo solicitado. Tu peso, tus medidas y lo que hagas en tu tiempo libre no necesitan ir en tu currículum, tu posible jefe no tiene que saberlo todo.

3. Candidatos sin la experiencia requerida

Tal vez quieras el trabajo, pero si no tienes las habilidades y experiencia necesarias, los reclutadores sentirán que te estás aprovechando de su tiempo. Ve la descripción del puesto, asegúrate de enfatizar las habilidades que están buscando, utilizando una lista de cualidades al principio de tu currículum.

4. CV y párrafos muy largos

Algunos reclutadores simplemente no tienen tiempo de leer. Enfócate en las habilidades y logros que aplican directamente al trabajo que deseas obtener. Cada palabra cuenta, así que concéntrate en los puntos relevantes y en lo que puedes aportar a la compañía. Antes de agregar otro párrafo, piensa si esa información es importante para obtener el empleo.

5. Mentir sobre tu experiencia

Éste, sin duda, es el peor error que puedes cometer y lo que definitivamente eliminará cualquier posibilidad de que consigas el empleo si te descubren. Aunque el propósito del currículum es que sirva como una herramienta para autopromocionarte, eso no significa que debas exagerar tus experiencias, pues ello equivale mentir. Piénsalo muy bien antes de falsear datos, pues aunque puede ayudarte a obtener el empleo, no te ayudará a conservarlo.

6. Fechas imprecisa o inexistencia de las mismas

Los reclutadores necesitan saber dónde trabajaste y cuándo para conocer tu historial de trabajo y verificarlo. La falta de fechas puede dar la idea de imprecisión o de que mientes en tu CV, lo que puede provocar que sea desechado aunque no haya sido completamente revisado. Si hay vacíos de tiempo, explícalos en tu carta de presentación, pero no en el currículum.

7. Datos de contacto erróneos o faltantes

Este punto es crucial : ¿cómo pueden contactarte si tu número telefónico o tu e-mail están mal? Asegúrate que tu currículum contenga tu teléfono, correo electrónico y dirección. Recuerda que si existen imprecisiones, los reclutadores no tratarán de localizarte; simplemente tirarán tu CV y estudiarán al siguiente candidato.

8. Mal formato

El uso de diferentes fuentes e imágenes impide concentrarse en la información. Recuerda que un currículum vitae es un documento profesional y los formatos sencillos permiten leerlo con facilidad. Nunca utilices papeles brillantes ni fuentes diferentes, porque únicamente desviarán la atención. Los reclutadores sugieren un texto simple.

9. Currículum barroco

Siempre que sea posible, utiliza un currículum cronológico que se enfoque en las habilidades y logros relevantes para el trabajo que estás buscando. Recuerda que más es menos, si precisas la información de manera detallada, le ahorrarás mucho trabajo al reclutador y facilitarás su tarea, lo que puede darte muchos puntos a la hora de elegir quién se queda con el puesto, pues le darás la impresión de ser una persona organizada.

10. Copiar la descripción del trabajo

Si sólo adaptas la descripción del puesto que utiliza la compañía en sus convocatorias, aún no entiendes el objetivo del CV. Recuerda que los reclutadores conocen perfectamente cuál es el trabajo, por eso debes destacar sólo los logros conseguidos, el proceso que seguiste para hacerlo y de qué manera se relaciona con el empleo. Enfócate en los resultados específicos.

Nunca debes omitir estos datos

Los datos que no deben faltar en un currículum y en la primera hoja, son los siguientes:
º Puesto solicitado
º Titulo o profesión
º Sueldo deseado
º Opciones de puesto deseado
º Mencionar solo tu último estudio y/o cursos relevantes
º Comenzar a describir tus datos con la última experiencia laboral hacia atrás
º Datos de contacto, teléfono, e-mail, celular y teléfonos de recados.

FUENTE

El Titanic nigeriano

0 comentarios
Muchos, muchos huevos hay que tener para tragarse este video entero.... imaginaos la peli entera.














Por lo visto en la película el titanic es moderno, está tripulado únicamente por negros y comienza su viaje en Lagos, Nigeria. Los productores, en un gesto que les honra, dedican el video a “todos los africanos se ahogaron en el Atlántico durante el hundimiento del Titanic en 1915". Eso sí, según los registros, solo había un negro y era de Tahití, y se hundió en 1927. Igual se refiere al "otro" Titanic. El africano que salió en 1927, que volaba y se transformaba en robot.



No queremos dejar de destacar la habilidad del director para integrar fragmentos de la película de Cameron en su propia obra, y la delicada voz de la vocalista que consigue algo inaudito: que la canción sea aún más grimosa que la original de Celine Dion.

La parte en que se hunde si que esta terrible





fuente

http://www.viruete.com/teletubes/2008/10/el_titanic_nigeriano.html

03 mayo 2009

¿Ciencia ficción y realidad?

0 comentarios
"El 80% del cine de ciencia ficción será una realidad dentro de un siglo"



Michio Kaku maneja los mandos del Planetario del City College como si fuera el Capitán Spock, al frente de la nave Enterprise.A sus 62 años, este físico especializado en la Teoría de Cuerdas se ha consumado como uno de los mayores divulgadores científicos del planeta, la vista puesta en ese futuro más o menos inminente que dibuja en 'Física de lo imposible' (Debate). Con los pies en la Tierra, Kaku asegura que la frontera entre la ciencia y la ficción es cada vez más difusa y asegura que «el destino natural del hombre está en las estrellas».

Pregunta.- Viajes en el tiempo, teletransporte, invisibilidad, universos paralelos.... ¿Cuánto hay de ciencia y cuanto de ficción en el futuro que usted dibuja?

Respuesta.- Cuando escribí Física de lo imposible, vi muchas películas de ciencia ficción con una premisa de fondo: ¿cuántas de estas cosas serán finalmente posibles? Mi conclusión es que el 80% de todo lo que vemos en el cine será realidad en un siglo.

P.- Empecemos por lo que usted llama «imposibilidades» de primera clase. ¿Para cuándo los trenes de levitación magnética y los coches «flotantes»?

R.- Los trenes magnéticos ya existen a nivel experimental en Inglaterra, Japón y China. Avanzan sin fricción y flotan literalmente en el aire. Lo que impide su comercialización es el coste, pero se trata de una de las «imposibilidades» que caerán en cuestión de años. Los coches «flotantes», que funcionarían básicamente como helicópteros, plantean más dificultades técnicas y son mucho más difíciles de rentabilizar. Los jet packs o «cohetes mochila» también son una realidad, pero apenas hemos sido capaces de volar por más de 30 segundos. Aquí el problema es el combustible, aunque posiblemente quedará resuelto en el futuro con las nanobaterías.

Entrevista

P.- ¿Cuándo pondrá el hombre el pie en Marte?

R.- Creo que será posible entre el 2030 y el 2040, pero con la tecnología actual, la que están utilizando para la nave Orión con la que se pretende volver a la Luna, nos resultaría carísimo.Para mandar una nave tripulada (y poder volver) nos va a hacer falta otro tipo de combustible. La Universidad de Princeton está experimentando con el plasma o gas ionizado: ésa puede ser la solución para explorar el Sistema Solar.

P.- ¿Para cuándo las naves que funcionan con antimateria como en Star Trek?

R.- Esa es una «imposibilidad» más lejana por el eterno problema: el coste. Aunque tendremos lo más parecido a una nave estelar antes de un siglo. De momento, la antimateria alimenta escenarios como el que veremos en Angeles y Demonios, con Tom Hanks, en el que un grupo de alucinados pretenden hacer saltar por los aires el Vaticano con una bomba de antimateria. La ficción va siempre por delante.

P.- ¿Llegará pronto el cyborg o el hombre-máquina?

R.- También hemos tenido grandes avances en este terreno. El más fascinante es tal vez el Brain Gate de John Donoghue, un neurocientífico de la Universidad de Brown. Consiste en un microchip que se implanta sobre la parte del cerebro que regula la actividad motora. Las señales son procesadas por un ordenador que puede traducirlas en movimientos mecánicos. Es un avance fabuloso en el interfaz mente-máquina. Piense en las aplicaciones que puede tener en parapléjicos.

P.- Usted vaticina que la invisibilidad y el teletransporte están también a la vuelta de la esquina...

R.- La capa de invisibilidad ya existe y ha sido probada por científicos británicos y norteamericanos, que han hecho desaparecer un objeto desviando las microondas a su alrededor. El teletransporte también es una realidad: podemos tomar un átomo y hacerlo mover de extremo a extremo de una habitación. El siguiente paso será teletransportar moléculas, o incluso un gen. Una célula es mucho más difícil, y no digamos un ser humano, teniendo en cuenta que estamos compuestos por 50 billones de células. Tendríamos que morir antes y ser reformados, como el capitán Kirk en Star Trek...

P.- ¿Dónde está el límite entre la ciencia y la ficción?

R.- La frontera es a veces muy difusa, y siempre hemos tenido visionarios como Julio Verne, que con la ayuda de los científicos vislumbró París en el siglo XX. El fax, los rascacielos de cristal, los coches de gasolina... Verne escribió sobre todos esto cuando se veía como algo «imposible», y sin embargo aquí estamos.

P.- ¿Usted se siente más cerca de Einstein o de Flash Gordon?

R.- En mis tebeos de Flash Gordon vi las primeras pantallas de televisión mucho antes de que fueran realidad... Einstein fue mi otro héroe de la niñez: me fascinó el hecho de que al morir dejara inacabada su Teoría del Todo. Ese ha sido mi empeño como científico.

P.- ¿Cómo compagina usted su labor de investigador y la de divulgador científico?

R.- Me apasiona la física, y me apasiona poder contarla. Antes, al científico que intentaba explicar las cosas al común de los mortales se le miraba despectivamente. Todo eso cambió gracias a Stephen Hawking y su Historia del tiempo.

P.- ¿Qué le parece que un premio Nobel de Física, Steven Chu, lleve las riendas de la Energía en EEUU?

R.- La apuesta de Obama por la ciencia es totalmente lógica.Al fin y al cabo, la ciencia siempre ha sido el motor del progreso y de la riqueza. El problema es que la riqueza nos vuelve avariciosos, y periódicamente caemos en crisis como ésta. Obama ha puesto también el dedo en la llaga del cambio climático: no podemos seguir echando CO2 a la atmósfera; hay que virar urgentemente hacia energías limpias.

P.- ¿Cuál será la energía del futuro?

R.- Nos esperan años de caos total, pero en una década se consumará la transición hacia las energías renovables. La fisión nuclear ha resultado ser una alternativa muy peligrosa: no podemos permitirnos el lujo de pasar a las próximas generaciones desechos altamente radiactivos durante millones de años. El futuro será de la energía solar combinada con el hidrógeno, aunque en 30 años o así se hará realidad la fusión, que al fin y al cabo es la energía de las estrellas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/03/ciencia/1241339302.html
 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template