23 agosto 2008

Curiosidades de Bill Gates




Ha llegado el día. Finalizado el mes de junio de 2008, llegó el momento para Bill Gates de abandonar Microsoft, para pasar a dedicarse a tiempo completo a la fundación que tiene con su esposa, Melinda.

Las opiniones sobre Gates siempre estarán encontradas. Hay quien lo odia y quien lo idolatra. Puede que su sistema operativo no sea una maravilla, y es cierto que es un auténtico tiburón en los negocios que no ha dudado en utilizar todos lo recursos a su alcance para conseguir su objetivo.

No obstante, también hay que reconocer que su contribución a la historia de la informática personal es indudable. No hace falta extenderse sobre ello porque ya hay muchos artículos (este por ejemplo). Hoy, por el contrario, quiero centrarme en algunas curiosidades sobre Bill y su entorno. Sobre el que fue, durante más de una década, el hombre más rico del mundo.



La primera compañia que fundó Bill Gates fue Traf-O-Data, y se dedicaba a analizar y generar informes de tráfico rodado.
Microsoft se escribía al principio “Micro-soft”.
Una de las primeras aplicaciones que programó era un programa para organizar de manera eficiente una agenda, que utilizó para apuntarse a las clases en las que estaban las chicas más guapas y tener libres los viernes.
Gates tiene un cociente intelectual de 160
Gates es un apasionado de la velocidad, razón por la que ha sido detenido tres veces, entre 1976 y 1977. El último arresto en 1977, tuvo como agravante que conducía sin licencia. A raíz de estas detenciones circula por internet la famosa foto que muestra su ficha policial.



Durante su estancia en Harvard, que abandonó antes de terminar la formación universitaria, pasaba gran parte de su tiempo jugando al póker.
Asimismo, en esta época, Gates y su compañero Paul Allen co-escribieron el lenguaje BASIC para el Altair, que sería el primer producto de Micro-Soft. Por cierto, lo más impresionante es que lo hicieron usando un manual de especificaciones de la máquina, sin tener una copia de la misma en la que probar el código.
En 2006, apareció por primera y única vez en el E3 para promocionar la consola Xbox 360
Gates afirmó a uno de sus profesores de la universidad que sería millonario a los 30. A los 31 era billonario.
A pesar de su rivalidad con Steve Jobs durante años, actualmente les une, si bien no la amistad, si un sentimiento de respeto y admiración mutua.



Durante la época de mayor esplendor de la compañía, Bill Gates ganaba aproximadamente 250 dólares cada segundo. Por explicarlo con un ejemplo, si a Bill Gates se le cayera un billete de mil dólares al suelo, no necesitaría ni molestarse en recogerlo, ya que en los 4 segundos empleados en realizar dicha acción ya habría vuelto a ganar ese dinero.
En una de sus excentricidades de millonario, Bill Gates alquiló una isla entera de Hawaii para su boda con su actual mujer, Melinda, en enero de 1994, evitando de este modo el acoso de la prensa.
Entre 1982 y 1987, Gates estuvo saliendo con Ann Wibland, una exitosa empresaria y mujer de negocios. Pues bien, antes de casarse con Melinda, Bill la llamó, en 1993 para pedirle consejo. Ann le dió su aprobación y le dijo que sería una buena pareja para él porque tenía energía intelectual.
Esto no es lo único que ha tenido que aceptar Melinda. De hecho, en una especie de pacto tácito con su esposa, una vez al año, en primavera, Gates se toma vacaciones y acude él solo al chalet de su ex novia Ann, en donde comparten unos días hablando de sus pensamientos acerca del mundo y de sus comienzos en la industria. Una extraña relación, sin duda.



Hoy esta al frente de microsoft Steve Ballmer ...




fuente
 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template