04 septiembre 2008

Guía movimientos PES6


Hola gente... encontré una guía de movimientos del PES6 que hizo un usuario en Taringa! y como a mí me interesó, creo que le podrá interesar a más personas... por eso lo comparto con vosotros.

La fuente es esta: http://www.taringa.net/posts/info/1346164/Guia-movimientos-PES6.html

1º - MOVIMIENTOS CON BALÓN


Correr:

También conocido como “sprint”, es uno de los movimientos más básicos que hay. Se realiza manteniendo pulsado el botón R1 mientras indicamos una posición con la cruceta o con la palanca analógica izquierda.
Debéis tener en cuenta que mientras nuestro jugador está corriendo tardará unos instantes en llevar a cabo otra acción, que realizará cuando llegue al balón. Por eso es importante calcular el tiempo necesario que necesitaréis para realizar vuestra siguiente acción, ya que de esta manera podréis ejecutar pases en el momento justo y así, por ejemplo, no saliros del campo por apurar demasiado.

Correr suavemente:

Este movimiento se hace pulsando el botón R2 más una dirección. El jugador irá a una velocidad menor que en la del “sprint” y de esta manera podréis controlar mejor el balón, pero aun así debéis tener en cuenta el tiempo necesario para realizar la siguiente acción.

Adelantarse el balón

Se hace pulsando dos veces en la dirección que estáis corriendo mientras mantenéis pulsado R1, de esta manera el jugador se adelantará un poco para correr libremente. Es útil cuando tenéis a un jugador rival al lado que os quiere robar el balón.

Autopase

La acción es similar a la de “adelantarse el balón”, pero en ésta será en diagonal y con más fuerza. Lo haréis pulsando R2 teniendo R1 pulsado en el momento justo antes de tocar el balón. Es un movimiento muy útil, pero de difícil ejecución, así que necesitaréis un poco más de práctica.

Caminar

Se lleva a cabo manteniendo pulsada la palanca analógica izquierda hasta la mitad. De esta manera el jugador irá más despacio. Si en vez de mantener presionada la palanca hasta la mitad, la movéis hasta el tope, vuestro jugador correrá a una velocidad normal, la estándar. Caminar es muy útil ya que así podéis moveros sin perder el control del balón y os dará más oportunidades de ver si hay algún espacio o algún movimiento interesante de un jugador de vuestro equipo.

Pararse

Se consigue de varias formas. La más habitual es pulsando el botón R1 sin marcar ninguna dirección. El jugador se parará pisando la pelota. La otra forma es pararse mientras el jugador corre. Esto se hace pulsando el botón R2. En este caso nuestro jugador se parará en seco y protegerá el balón.

Movimientos sin balon

No hay demasiada variedad de movimientos sin el balón. La mejor estrategia es simplemente aprovechar los errores de vuestros rivales.
Los pases largos son muy efectivos y os pueden hacer mucho daño. Una forma fácil de neutralizarlos es cambiar el cursor del defensor y adelantarse a la recepción del rival. Eso sí, debéis tener en cuenta que si no cortáis el pase, el rival dispondrá de mucho espacio para moverse o encarar a vuestro portero.



2º - MOVIMIENTOS DE ATAQUE

Pases

Los pases se hacen principalmente con los botones: equis, círculo y triángulo. Tal como he dicho hay bastantes tipos de pases, y saber cuándo tienen que hacerse es lo más importante.

Pase corto y raso

Se hace pulsando el botón equis y una dirección. El jugador hará un pase corto, que no es muy útil para jugar de una banda a la otra, pero sí para controlar el balón y mantener la posición, ya que aunque estos pases son más suaves, son mucho más claros y la recepción es más fácil.

Pase corto fuerte

Se hace igual que el anterior, pero con la diferencia que tenéis que mantener pulsado unos instantes el botón equis. Vuestro jugador hará un pase raso pero un poco más fuerte con lo que alcanzará una distancia mayor.

Pase al hueco

Este pase debe realizarse cuando hay un espacio considerable en la defensa rival, y se ejecuta pulsando el botón triángulo. Debéis tener en cuenta que aunque es un pase muy efectivo, éste no va al pie del jugador, y por esta razón tenéis que vigilar si hay suficiente espacio para que el pase no lo pueda interceptar el defensor y que no estéis demasiado cerca del área del portero, ya que fácilmente podría cortar la jugada.

Pase al hueco fuerte

Se realiza manteniendo pulsado el botón triángulo durante un rato. Deberemos tomar las mismas precauciones que antes y algo más, ya que puede que no lleguemos al pase.

Pase largo al hueco

Lo haremos pulsando el botón L1 y el botón triángulo. Este pase, a diferencia de los anteriores, será elevado.

Pase largo

Es un pase bombeado que nos será útil para pillar a la defensa desprevenida o para hacer un centro. Lo realizaremos pulsando el botón círculo. Aunque este pase sí va dirigido a los pies del jugador, es importante saber que al ser un pase alto el defensor tiene mayor facilidad para interceptar el balón. Deberemos estar al tanto de la barra de fuerza y dejar de pulsar el botón cuando consideremos que le estamos aplicando al pase o centro la fuerza necesaria.

Pase lateral sin mirar

Con este movimiento nuestro jugador pasará el balón sin mirar, muy al estilo Ronaldinho. Este pase tiene que hacerse cuando estéis quietos. Deberéis marcar una dirección con la cruceta o la palanca (tiene que ser perpendicular a la colocación del jugador) mientras tenéis el botón R1 pulsado.

Pase de cabeza

Se hace igual que un pase cualquiera, con la salvedad de que el pase tiene que ser elevado y le llegue al jugador a la altura de la cabeza.

Pases al primer toque

Pueden hacer con cualquiera de los tipos de pases descritos anteriormente. La única diferencia es que el movimiento debe efectuarse ANTES de que el balón llegue a los pies del jugador. Ésta es una manera muy sencilla y rápida de montar contraataques rápidos y peligrosos.


Paredes

Este movimiento al principio puede resultar complicado, pero con un poco de práctica os daréis cuenta de que es sumamente útil. Se ejecuta a partir de un primer pase normal. Después del pase y ANTES de que el jugador al que va dirigido el pase reciba el balón debéis pulsar la dirección deseada más los botones L1 y Equis. La jugada se acaba pulsando triángulo o círculo (dependiendo de lo que te interese) para así devolver la pelota.


Centros

El centro es una de las estrategias más utilizadas y efectivas que hay. Nos irán muy bien para colgar la pelota, para rematar o para peinarla para pasársela a otro jugador libre de marcaje. Hay diferentes centros dependiendo de la zona que elijáis y de vuestras intenciones.

Centros básicos

Se hacen con el botón círculo. Dependiendo de la fuerza, el centro será más largo o menos. Indicaremos la dirección a la que deseamos dirigir el centro con la cruceta o la palanca izquierda.

Centro al primer palo

Este centro va dirigido hacia la mitad del área y de la banda contraria en la que está el jugador. Se hace igual que el anterior pero con un toque más, es decir, con tres pulsaciones rápidas del botón círculo.

Centro largo y fuerte

Mediante el botón L1 y el círculo llevaremos a cabo un centro muy largo, dirigido al segundo palo pero bastante bombeado. Es muy útil cuando estás haciendo un contraataque por la banda y al segundo palo está entrando uno de tus jugadores. Con este centro tu jugador tendrá muchas posibilidades de rematar, ya que al ser tan bombeado va bien para cabecear al lado opuesto del portero, pero también nos es útil si el tiempo apremia y queremos alejarla de nuestra área. Se caracteriza por ser un pase con muchas opciones.

Control del balón

Es muy importante que después de un buen pase haya también un buen control para así poder continuar la jugada. Un buen control del balón puede hacer que nos plantemos fácilmente delante del portero y tener una buena oportunidad para marcar.

Orientar el balón

Consiste en darle una dirección a nuestro jugador cuando va a recibir el pase, de esta manera el jugador se llevará la pelota hacia la dirección especificada y no perderá tiempo.

Orientar en carrera

Tendréis que marcar una dirección más el botón R1. Si lo hacéis bien vuestro jugador no se parará y continuará corriendo con el balón controlado. Os será muy útil cuando hagáis un pase largo, ya que así podréis seguir corriendo y tendréis opciones de desbordar a un defensor.


Controlar un balón alto

Es lo mismo que en el pase raso. Simplemente se tiene que indicar una dirección antes de recibir el balón, y de esta manera nos llevaremos la pelota con el pecho o con la cabeza en la dirección deseada.

Dejarla pasar

Este movimiento no nos sirve para controlarla, sino para no tocarla para que, por ejemplo, un jugador de nuestro equipo situado más lejos pueda aprovechar la jugada.

Para realizar este movimiento simplemente debéis pulsar R1 ANTES de recibir el pase. Nos será de mucha utilidad para el caso que os he explicado antes, pero también si le hacemos un pase a un delantero que esta siendo defendido, ya que con este movimiento el defensor se quedará parado un segundo, momento que podremos aprovechar para recoger la pelota y encarar al guardameta.

3º - REGATES




Movimiento


Cambio de dirección

Es uno de los más simples. Simplemente tenéis que encarar a un defensor y, cuando estéis cerca de él, hacer un movimiento perpendicular a la dirección que llevabais. Es decir, si vais por la banda, tendréis que pulsar la cruceta o mover la palanca hacia arriba o abajo.

Saltar el corte a ras de suelo

Cuando estéis a punto de recibir una entrada tendréis que pulsar el botón R2, de esta manera el jugador elevará la pelota y saltará por encima del defensor para poder seguir su marcha.
Dejar pasar la pelota

Tal como he dicho en el apartado anterior además de una forma de control también es un regate que nos puede ser muy útil.

Bicicleta

La bicicleta se puede hacer pulsando dos veces el botón L1 o el R2. Si lo hacéis con el R2 el jugador hará una elástica, y si en vez de R2 pulsáis L1 haréis una bicicleta con auto-pase. Las dos formas son muy similares.

Ruleta marsellesa

Así se conoce a la acción de pisar la pelota y llevársela con el otro pie haciendo una vuelta de 90 grados. Para hacerla simplemente debéis hacer media vuelta con la palanca analógica derecha. Debéis tener en cuenta que este movimiento depende de la habilidad del jugador con la que queréis llevarla a cabo.

Sombrero

Este movimiento podrá realizarse cuando al jugador le llega una pelota a la altura del pecho y tiene a un defensor a su espalda. Si esto se cumple, tendréis que marcar la dirección contraria a la que mira, y de esta manera pegará la pelota con el pie pasándola por encima del defensor.

Fintas

Se consiguen pulsando el botón X antes de hacer el disparo o el pase. Esto nos será útil para fintar a un jugador o al propio portero rival.


Velocidad


Ir corriendo

Si tenéis a un jugador que es muy rápido y veis que el defensor no tiene mucha velocidad, podréis regatearlo simplemente mediante el “sprint”, aunque tenéis que estar atentos al detalle de que SIEMPRE un jugador irá más lento de lo normal con el balón que sin él.

Adelantarse el balón

Tal como he dicho en el apartado de movimientos con balón se hace pulsando el botón R1 más dos veces hacia una dirección. Este movimiento se puede unir al primero, cuando veamos, por ejemplo, que mediante el “sprint” no le sacamos suficiente ventaja al jugador contrario. En el momento que os vayan a quitar la pelota, haced este movimiento y dejaréis al defensor un poco atrás.

Auto-pase

Lo mismo que adelantarse el balón, pero en este caso el pase es un poco más largo. Se hace manteniendo pulsado el botón R1 y pulsando L1 en el momento justo de tocar la pelota, como siempre, marcando una dirección.

Cambio de ritmo

Se realiza pulsando el botón R2. De esta manera nos iremos parando, y cuando el defensor esté cerca podéis hacer un “sprint” para dejar atrás al jugador contrario.


Disparos


Disparo básico

Se hace simplemente pulsando el botón cuadrado. Debéis tener en cuenta la fuerza con la que chutéis y, además, que cada jugador tiene una capacidad de disparo distinta. Por tanto, es posible que con un jugador podáis llenar la barra de disparo a un nivel muy alto y que el balón no salga despedido con mucha fuerza y que con otro no la llenéis tanto y salga desviado por encima del larguero.

Disparo a ras de suelo

Muy útil cuando vemos que el portero está saliendo. El movimiento es fácil. Se realiza pulsando hacia abajo la cruceta o la palanca justamente cuando vamos a disparar, de esta manera el jugador chutará con el interior del pie y batirá el portero por abajo. Este disparo funciona muy bien cuando nuestro delantero está un poco escorado en la banda y el portero sale.

Disparo colocado

Este movimiento puede resultar un poco complicado. Consiste en marcar una dirección, pulsar cuadrado y después de eso pulsar rápidamente el botón R2. Con esto conseguiréis que vuestro jugador coja una buena postura y que los disparos salgan más colocados.

Vaselina

Es una opción de disparo muy efectiva. Se hace marcando una dirección y pulsando R1+cuadrado para distancias cercanas y L1+cuadrado para distancias más largas. La vaselina nos será muy útil cuando veamos que el portero está muy adelantado. Esta vaselina será bastante larga así que no os irá bien hacerla en el caso de que estéis muy cerca de la portería.

Vaselina suave

Es la opción floja de la vaselina. La haréis pulsando cuadrado y acto seguido R1 o L1 (para distancias más largas). Con esto le daréis un toque suave al balón. Esta vaselina es adecuada en caso de que estéis delante del portero y la portería se encuentre muy cerca.

Remates

Consiste en chutar justamente cuando se recibe el balón. El remate se realiza pulsando el botón cuadrado apuntando a la dirección que queramos. Este remate se puede hacer tanto con el pie o con la cabeza. La posición del jugador antes de rematar afectará directamente al resultado final del disparo. Podremos variar la posición utilizando la cruceta o la palanca. Con un poco de práctica podréis efectuar un disparo muy fuerte.

Remates a la primera

Al igual que con los remates este movimiento necesita un poco de práctica. Este tipo de disparo que se hace cuando la pelota está botando delante de vuestro jugador. Si lo hacéis bien, la pelota se elevará y de pronto bajará con muchísima fuerza y velocidad, en cambio, si no lo hacéis bien, enviaréis la pelota muy alta. El truco para que este disparo os salga bien es que cuando la pelota esté delante de vuestro jugador pulséis cuadrado en el momento en que ésta está a punto de contactar con el césped.

Disparos acrobáticos

En este grupo entran las tijeras, chilenas y otros. Simplemente se hacen pulsando el botón cuadrado apuntando a una dirección y, dependiendo de donde recibe la pelota vuestro jugador, éste hará uno u otro remate.

4º - MOVIMIENTOS DE DEFENSA




Sin balón


Presión

Se hace manteniendo pulsado el botón equis. De esta forma le quitaremos la pelota a nuestros rivales de manera poco agresiva, aunque tenemos que tener en cuenta que, dependiendo de la velocidad que tiene nuestro jugador, podemos hacer una falta al chocar con el rival.

Doble presión

Lo mismo que el movimiento anterior. Se hace manteniendo pulsado el botón cuadrado. Esta presión será más dura que la primera.

Corte a ras de suelo

Es un movimiento útil cuando queremos quitarle la pelota a nuestro rival cuando nos encontramos en una posición paralela a él. Si se hace por delante podéis, cometer falta. Este corte lo haréis pulsando el botón círculo


Portero


Salida del portero

Es importante saber cuándo hacerle salir, ya que si se hace bien podemos parar al delantero cuando se encuentra solo delante de nuestro portero. Pulsando el triángulo sacaremos a nuestro portero hacia la dirección en la que se encuentra la pelota.

Control del portero

Podemos controlar al portero para que se lance o mueva en la dirección deseada. Pulsando el botón triángulo + el botón L1 y con la palanca analógica izquierda podréis moverle hacia el lado deseado.

Saques del portero después de una parada

• Pase largo bombeado: con el círculo enviaremos el balón bastante más allá del medio del campo. Este saque va bien si tenemos a bastantes jugadores arriba. Así, por ejemplo podemos llevar a cabo un contraataque.
• Pase con la mano: se hace pulsando el botón equis. Con este saque vuestro portero dará la pelota a un defensor.

Saques de puerta

Solamente hay dos: pase largo y corto, que se efectúan pulsando círculo o equis respectivamente.

Saques de banda

Hay tres tipos, que son los de siempre:

• Al pie: la equis.
• Profundidad: el triángulo.
• Pase largo: el círculo.


5º - MOVIMIENTOS A PELOTA PARADA

Saques de esquina

Lanzarlos no es muy complicado. Hay dos tipos de saque: en corto y colgada. El primero se hace pulsando el botón equis. De esta manera pasaréis el balón a un jugador que está al lado del que saca. En cambio, el centro se hace como cualquier centro, manteniendo pulsado el círculo hasta que creáis que tiene la potencia adecuada.

Faltas

Con un jugador:

Pase al hueco

Se hace con el triángulo. Puede ser una buena estrategia porque a veces el rival no espera que paséis el balón.

Pase corto

Con la equis conseguiremos pasarla a un jugador que se encuentra cerca del que va a chutar.

Bombeado

Con el círculo conseguiremos colgar la pelota y buscar un remate de cabeza.

Disparo

Se hace manteniendo el cuadrado hasta darle al disparo la potencia adecuada.

Disparo fuerte

Si mientras pulsáis el cuadrado pulsáis dirección arriba con el mando y justamente antes de tocarlo pulsáis el triángulo, conseguiréis un disparo fuerte, bastante más fuerte que el normal.

Disparo colocado

Lo contrario del anterior. Mientras pulsáis cuadrado debéis mantener dirección abajo con el mando y pulsar la equis antes de tocarla, así haréis un disparo más flojo pero más colocado. Lógicamente lo bien que lo hagáis dependerá muchísimo del jugador que la lance.

Con dos jugadores: se hace pulsando L1+R1.

Disparo del jugador que la coloca

Deberéis pulsar L1, cuadrado marcando una dirección. Así el disparo lo hará el jugador que está justamente al lado de la pelota.

Disparo ensayado

Durante el disparo pulsad L1+equis, y así el segundo jugador la tocará un poco para que el que la chute dispare la pelota en movimiento.

Barrera

La barrera tiene tres movimientos. Dependiendo de si elegís bien el movimiento, podréis salvaros de un gol cantado. Esos movimientos son:

Saltar

Se hace pulsando el cuadrado, así vuestros jugadores saltaran, va bien para rechazar un disparo alto.

Fija

Pulsando la equis haremos que vuestros jugadores no se muevan y así impedir un disparo raso y fuerte.

Salir de la barrera

El círculo servirá para adelantar nuestros jugadores a la salida de la falta, para así conseguir que el rival no haga una jugada indirecta.

Penaltis

Hay diferentes disparos cuando vamos a lanzar o intentar parar un penalti. Lógicamente debemos marcar una dirección de disparo y pulsar el botón de disparo. Deberéis tener en cuenta que también hay una barra de potencia, pero ésta no se ve. Veamos cómo los podéis lanzar:

Escuadras
Pulsando las diagonales de arriba.

Rasos
Pulsando las diagonales de abajo.

Media altura
Pulsando derecha, izquierda o simplemente no pulsar nada (os saldrá por el centro).

Centro alta y bajo
Pulsando arriba o abajo simplemente.

Parar penaltis

Tendréis tres posibles movimientos:

Quedarse quieto

Simplemente no pulsad nada y así los disparos por el centro los pararéis.

Estirada corta

Pulsando además de la dirección el botón CÍRCULO. Pararéis los disparos que van a media potencia y entre el centro y el lado de vuestro portero.

Estirada larga

Pulsando además de la dirección el botón CUADRADO, así pararéis los disparos que van ajustados a los palos.

MOVIMIENTOS ESPECIALES.


Bueno aqui teneis lo que se denominan "Movimientos especiales", espero que os gusten:

Elevar balón: Pulsar stick analógico derecho hacia abajo y después hacia arriba.

Ruleta Marsellesa: Hacer un circunferencia completa con stick analógico derecho.

Pisar la bola hacia atrás: Estando el jugador parado, pulsamos R2 + dirección atrás.

Elástica: Pulsar 3 veces muy seguidas R2 o bien L1. Hay que tener en cuenta que este movimiento lo hacen pocos jugadores, como Ronaldinho, Ronaldo, Ibrahimovic, C. Ronaldo, Cissé, Willhemsen y Takahara.

Paso lateral: Sin ir corriendo, pulsar R2 + dirección perpendicular a la que se mueve el jugador.

Dejar pasar el balón entre las piernas: Sin tocar nada más, pulsar R1 cuando el balón vaya a llegar al jugador.

Amago de dejar pasar el balón y acto seguido correr tras él: Estando parados y cuando el balón vaya a llegar al jugador, pulsar R1 + botón dirección en el sentido de movimiento de la pelota.

Adelantarse el balón para chutar: Estando parados, pulsar R1 + L1.
Tiro colocado: Pulsar R2 inmediátamente despues de haber pulsado el botón de tiro.

Tiro con mucho efecto: Mientras el jugador se mueve en paralelo a la portería contraria con su pierna buena lo más alejada posible, pulsar L1 + botón de tiro. Este tiro sólo lo pueden realizar un número reducido de jugadores como Henry, Del Piero (con ambos pies), Rooney, Pires y Cassano.

Amago y adelantarse la bola con el interior: Pulsar 2 veces R2 + botón de dirección en un ángulo de 45º con respecto a la dirección a la que mira el jugador.

Adelantarse la bola con el interior: Estando parados, pulsamos (y mantenemos pulsados) R2 + R1 y acto seguido pulsamos hacia delante muy rápido.

Salir muy rápido: Estando parados, pulsamos el botón de dirección en un ángulo de 45º con respecto a la dirección a la que mira el jugador y muy rápido R1.

Amagos mútliples: Estando parados, pulsamos (y dejamos pulsados) R1 + R2 y damos leves toques en dirección 90º arriba y 90º abajo de donde mira el jugador.

Quiebro en diagonal: Moviéndonos hacia la portería, pulsamos el botón de dirección 45º respecto a donde mira el jugador y muy rápidamente volvemos a pulsar en la diagonal diametralmente opuesta.

Amago de irnos a un lado: Estando parados, pulsamos 2 veces y muy rápido el botón de dirección 90º hacia arriba o 90º hacia abajo respecto a donde mira el jugador.

Matthews Skill: Estando parados, pulsamos el botón de dirección 90º hacia arriba respecto a donde mira el jugador y acto seguido (y muy rápido) 90 º hacia abajo.

Finta V: Estando parados, pulsamos R2 + el botón de dirección 45º hacia abajo respecto a donde mira el jugador y acto seguido (y muy rápido) 45º hacia arriba.
 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template