11 noviembre 2007

OpenOffice hace sombra al Office de Windows, ¡genial!


Hoy os voy a hablar de uno de los programas más divulgados en cuanto a software libre se conoce. Es el OpenOffice y es el rey de los programas libres de oficina. Un paquete que no sólo contiene las herramientas tradicionales de procesador de textos, hoja de cálculo y gestor de presentaciones de última generación, sino que también le ofrece, entre muchas otras prácticas herramientas, editor HTML, corrector ortográfico, programa de dibujo, editor de imágenes, etc. Disponible para todas las plataformas Windows, Mac, Linux ... Además, totalmente en castellano. ¡Dejemos de dar tantos beneficios a Microsoft, usemos el software libre!

¿Qué tiene?

Con el programa Calc puedes Importar ficheros Excel, crear ilustrativos gráficos y mantener tus datos no sólo actuales sino también transparentes.


Con el Writer puedes crear textos en incluso editar en HTML. Además es totalmente compatible con Microsoft Word. No sólo te permite leer, importar y editar cualquier fichero Word, sino también volver a guardarlo en el mismo formato.



El Impress t
e sorprenderá por su profusión de funciones y sus numerosas plantillas. Si lo prefieres, también puedes importar tus presentaciones PowerPoint a OpenOffice y editarlas o modificarlas cuando sea necesario.


Draw, un editor de gráficos de vectores, para dibujos, con posibilidad de exportar al formato estándar SVG.


Base, un programa de base de datos similar a Microsoft Access. Base permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Al igual que Access, Base es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL. Base está disponible desde la versión 2.0



Os dejo la página oficial de descarga.

Un poco más de información.

Un manual de uso del OpenOffice Writer y otro manual del Calc.
 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template