27 junio 2008

Amy Winehouse ha cambiado


Jazzinfo obtenida en Helektron.

No creo que quede nadie sin conocer a Amy Winehouse... una cantante de jazz que hipnotiza con su fuerte voz, y que deslumbra encima del escenario. Pero supongo que también conoceréis sus problemas con el alcohol/drogas/violencia/etc (un largo etc, jeje)

Para los que no la conozcan, Amy Jade Winehouse (nacida el 14 de septiembre de 1983), es una cantante y compositora británica de soul. Su álbum debut, Frank, editado en 2003, fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Premio Ivor Novello en 2004, por su single “Stronger than me”. En 2006, sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por “Back to Black”; su disco ha alcanzado el platino en EE.UU, y como broche de oro ha conseguido tres nominaciones a los “MTV Video Music Awards” 2007; ese mismo año en noviembre lanzó “Back To Black Deluxe Edition” reedición de su exitoso álbum “Back to Black” y su primer DVD titulado “Told You I Was Trouble (DVD)”.

El 10 de febrero del 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por “Rehab”, además de Mejor álbum pop vocal por “Back to Black”, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que Estados Unidos le negó el visado, por lo que lo tuvo que ver en su casa en Londres. La artista, de 24 años, completó su “presencia” en la velada con una actuación vía satélite desde Londres, en que abordó dos de sus canciones más exitosas.

En sus buenos momentos cantaba cosas como esta:




Pero ahora... ay dios, como cambia la vida a la gente con dinero...

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template