31 diciembre 2007

Cómo crear un banner básico...


Hola a todos, hoy he encontrado cómo hacer un banner muy simple, pero útil... os dejo el post que hizo roccoymaxi, un usuario de Taringa!

Creamos el archivo de imagen vacío, las medidas que a mi me gustan son las que están en la imagen. Recuerden que en SDP hay un sistema de autoajuste de imagenes así que si se pasan de 468 pixeles de ancho el sistema les pondrá unos cuadritos azules indicando que se pasaron y la ajustará al tamaño recomendado, haciendo a veces que se pierda mucho detalle.


Lo primero que haremos sera el marco, hay varias maneras de hacerlo, yo lo hago a mano, con diferentes formas y tamaños, pero se puede hacer automáticamente, haciendo lo siguiente:

Selección >> todo
Selección >> modificar >> borde >> X px (las medidas que suelen quedar bien son entre 15 y 20)

Tras haber echo el marco, lo coloreamos del color, que queramos (preferiblemente un color que pegue con el estilo de la firma)(Yo lo coloreare de negro ya que luego insertare un estilo).
Para colorear el marco, podemos utilizar diferentes técnicas, pero la mas simple es utilizar el pincel, y si queremos darle algo mas de "vida", usaremos los estilos.

1. Ventana >> Estilos

Les aparecerá una nueva "ventana" en la que podremos elegir un estilo, si al clicar en uno, el resultado no es de nuestro agrado, podremos deshacerlo en:

1. Edición >> Paso atrás o Deshacer........



Tras terminar con el marco (primera capa), creamos una nueva, en la que crearemos el fondo.



Una forma rápida de hacerlo, es con un degradado. La configuración del degradado se puede modificar en la arte superior.
En dicha parte, les aparecerá un rectángulo con diferentes colores, si clicais dos veces sobre dicho rectángulo, aparecerá una nueva ventana, en la que podremos configurar los colores.



Ya tenemos creados el marco y el fondo, ahora solo queda añadir los renders (imágenes de las firmas etc)

Para que el fondo sea transparente, deberemos abrir el render y con la 'Varita mágica', seleccionamos los colores que no nos interesan (la varita mágica esta en el panel de control, en el que podremos encontrar los pinceles, el recuadro etc)


Por ultimo agregamos el nick, y lo guardamos para web

Archivo >> Guardar para web...

Finalmente, la firma final que me ha quedado a mi a sido la siguiente:



Fuente

Bueno, espero que os haya sido de utilidad la aportación de esta persona... yo me despido, que hoy es fin de año y hay que aparcar el ordenador un cacho... espero que no os pase como al de la imagen si no os sale el banner a la primera, jeje...

No se puede mostrar la imagen “http://i15.tinypic.com/7yi4746.gif%5B/IMG%5D” porque contiene errores.

Un saludo y feliz año nuevo.



Feliz Navidad  :: ¡ Feliz Navidad !

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template