06 diciembre 2007

wii vs Playstation


Ojo, no tengo nada que ver con este artículo, solo encontré este artículo por la red y lo comparto con vosotros, así que no os enfadéis...

Mortal Kombat: la consola de videojuegos Wii vs la Playstation

La lucha entre empresas por intentar concentrar la mayor cantidad de adeptos en lo que refiere a consolas de videojuegos sigue siendo muy fuerte.

Actualmente España es el únicos país del planeta en el que la PlayStation 3, de Sony, es la consola más vendida. Sin embargo, esa situación puede cambiar para la Navidad (en la que no serán pocos los que regalen estas consolas) ya que el furor de la última consola de Nintendo, llamada Wii, promete destronar a la “Play”.

La Wii además de poseer gráficos de avanzada, permite al jugador moverse como si realmente estuviese, por ejemplo, jugando al tenis. El joystick actúa como raqueta o como palo de golf, según el juego que se use. Esta característica de interactividad es única en una consola de videojuegos y esto la hace totalmente distinta al resto.

Según apuntan fuentes de Nintendo, la marca se encuentra "en el nivel de producción más alto de consolas de la historia de la compañía, con 1,8 millones de Wii al mes".

Y el mercado estadounidense parece revolucionado: las ventas en tiendas virtuales, como Amazon, se dispararon cuando en la Web se repuso las Wii hace una semana y se vendieron unas 1.400 consolas en apenas diez minutos. Como si fuera poco, el precio de las máquinas de segunda mano en Ebay también sigue en aumento, publica el diario español El País.

Por su lado, en los centros comerciales de Argentina y España hay un stock limitado de la máquina de Nintendo (en nuestro país no es sencillo comprarla ya que en los locales traen muy pocas por su alto valor), y además empiezan a escasear los complementos.

Por ejemplo, faltan mandos adicionales porque la consola sólo trae uno de serie, cuando parte de su éxito se basa en sus opciones para múltiples jugadores. Y no se encuentran nunchakus (un doble mando que imita un arma de artes marciales) necesarios para ciertos juegos.

Según admiten varias fuentes de la compañía consultadas por el diario español, la demanda existente "está por encima de lo que Nintendo esperaba. Seguimos haciendo todo lo posible para suministrar producto", explica un vocero de Nintendo.

A pesar de esto, la Playstation sigue liderando el mercado en Argentina. Sus gráficos son superiores y el auge de algunos juegos en particular ya había llevado a que los argentinos se vuelquen masivamente hacia la Playstation 2 (la consola más vendida de la historia con 117 millones de unidades).

¿Llegará una oleada masiva de jóvenes con una Wii o la Playstation mantendrá su liderazgo en nuestro país?

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Mortal-Kombat:-la-consola-de-videojuegos-Wii-vs-la-Playstation%5Eid_61015.htm

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template