05 diciembre 2007

Romario dio positivo en un control antidoping


El veterano goleador confesó haber tomado un medicamento que contiene finasterida, una sustancia que se utiliza contra la caída del cabello. Fue por el Campeonato Brasileño y podría recibir una suspensión de hasta cuatro meses.

El futbolista Romario dio positivo en un control antidoping realizado el pasado 28 de noviembre, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, y corre el riesgo de ser suspendido por hasta 120 días, informaron hoy fuentes deportivas.

El jugador de 41 años dio positivo de finasterida, una sustancia utilizada en productos contra la caída del cabello y que está prohibida porque puede enmascarar el uso de anabolizantes, según confirmó el propio jugador en una conferencia de prensa.

Romario se negó a realizar la contraprueba porque "volvería a dar positivo", ya que toma "el medicamento desde hace mucho tiempo". El positivo corresponde al partido de la fecha 33 de la liga brasileña, en la que el Vasco se enfrentó al Palmeiras en San Pablo, en un partido que terminó con empate 2-2.

Romario aspira a cerrar su carrera en las filas del Vasco con la participación en el campeonato regional de Río de Janeiro, el cual comenzará el próximo 19 de enero. "Esto no me va a hacer desistir de jugar algunos partidos del Campeonato Carioca", aseguró el jugador.

Si el Superior Tribunal de Justicia Deportiva confirma la sanción, el que fuera campeón del mundo con Brasil en 1994 podría verse obligado a cerrar su carrera de forma prematura. En esta temporada, el brasileño jugó pocos partidos, pero lo hizo con el único objetivo de alcanzar la marca histórica de 1.000 goles.





fuente:

http://www.clarin.com/diario/2007/12/04/um/m-01556940.htm

0 comentarios:

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template