Google Maps sigue siendo fuente de inspiración de muchos. El último caso de tecnologías aplicadas a este gran mapa geográfico es Real World Racer , un videojuego de coches creado por Thomas Scott.
La fórmula es sencilla y sigue la senda del conocido simulador de vuelo de Google Earth, se trata de utilizar el fantástico tapete geográfico que ofrece Google para hacer carreras de coches. Antes de comenzar el duelo, el usuario elige la ruta, ya sea un rally París-Dakar o un menos conocido, pero nada desdeñable Cuenca-Tomelloso. Una vez establecidos estos parámetros el jugador puede comprobar a la velocidad que circula, el tiempo que lleva circulando por las carreteras googelianas y los puntos de control que el simulador establece.
El coche con el que el usuario compite presenta una complicada jugabilidad y en multitud de ocasiones se sale del trazado establecido, pasando por encima de edificios. A pesar de los pequeños inconvenientes técnicos resulta adictivo e interesante memorizar las rutas de otra forma.
Fuente:
http://www.elpais.com.uy/08/01/28/ultmo_326907.asp
Para jugar:
http://www.thomasscott.net/realworldracer/
28 enero 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario