03 enero 2008

¿Cómo instalar mapas del counter-strike?


Hola otro día más... solo quería hacer un post sobre la instalación de los mapas en el CS 1.6 ya que más de un@ me ha preguntado cómo se hacía.

Antes de dar ningún paso podéis descargar algún mapa en los post:

Nuevo: Más mapas para Counter-Strike 1.6

49 mapas Counter-Strike 1.6

Ahora ya podemos seguir con los pasos a dar:

Primer paso

*

Lo primero que tienes que hacer para una mayor comodidad a la hora de instalar cualquier mapa que tengas en formato .zip, es crear una carpeta con el nombre del mapa en si, y descomprimir todos los archivos a esa carpeta, con lo cual ahorraremos bastante tiempo para traspasar los archivos.



Segundo paso

Dentro de la carpeta que hemos creado encontraremos archivos con distintas extensiones:

*

BSP: Este archivo es el mapa. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\maps

* TXT: Este archivo nos da una información adicional del mapa. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\maps

*

JPG, TGA y PCX: Estos archivos aportan todo tipo de texturas a los mapas ( partes del cielo, paredes, suelos, etc ). Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\gfx\env

*

WAD: Este archivo especifica las librerías de texturas de cada mapa, son archivos muy importantes ya que si no se instalan correctamente el mapa no funcionaría. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike

* WAV: Archivos de sonidos ambiente que existen en el mapa. Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\sound\ambience

*

SPR: Estos archivos se corresponden con los distintos sprites del mapa ( lluvia, nieve, fuego, agua, etc ). Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\sprites

*

MDL: Estos archivos son los distintos objetos que se encuentran esparcidos por el mapa ( animales, estatuas, fuentes, etc ). Deberemos copiarlo en la carpeta \cstrike\models

Importante

Estos archivos aquí expuestos son los más comunes, también pueden existir otro tipo de archivos los cuales no hayan sido aquí nombrados como puedan ser:

*

PWF, SWAT, PXC...: Estos archivos son waypoints para diferentes bots, los cuales han sido añadidos porque el autor lo ha visto oportuno. Deberemos copiarlo/s en la carpeta correspondiente al bot/s que tengamos instalado/s.

* README, LEEME: Estos son archivos .txt, los cuales el autor ha incluido para dar una pequeña información o ayuda sobre el mapa, su instalación, página web o correo. No hace falta instalarlos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

LOCO LO QUE PASA ES QUE LOS MAPAS VIENEN SIN LOS .TXT Y AHI SI GRAVE LA VAINA.

Sombra on 4 de enero de 2008, 0:31 dijo...

Lo importante es el bsp... en él está lo importante... si no trae los otros archivos no tiene importancia... es decir... si te falta el txt no t preocupes, pon el bsp en la carpeta maps y listo.
Si te fijas en la carpeta maps y miras los que trae por defecto, casi todos son solo archivos bsp...

Y otra anécdota... los mapas que se te descargan a veces al entrar a un servidor van directos a la carpeta maps, con todos los archivos mezclados.

Anónimo dijo...

donde pongo los archivos .pwf ??
no entendi loqo
podes ayudar??

Sombra on 16 de enero de 2008, 16:19 dijo...

el .pwf es un waypoint para el POD BOT (son los caminos que seguirán los bots), estos archivos los tienes que poner en wtpdefault (dentro de POD BOT, que está en cstrike) por su puesto tienes que tener POD BOT instalao en tu PC

Un saludo

Anónimo dijo...

Adonde se ponen los archivos res?????????

Sombra on 18 de enero de 2008, 16:20 dijo...

Pues mira... este tipo de archivos son útiles si tienes un servidor... si no lo tienes, pues pasa de él(irían en la carpeta maps)

Salu2

Anónimo dijo...

eske ami nada mas me viene el archivo bps. no ve viene todos lo ek dice hay
podeis ayudarme

Sombra on 5 de octubre de 2008, 11:59 dijo...

Si solo biene el bsp no te preocupes, significa que el mapa no necesita ningún archivo adicional...

Ponlo en la carpeta correspondiente y a jugar!!

Unknown on 10 de diciembre de 2008, 17:00 dijo...

che sombra
q aces con los q dice ...RES

Sombra on 10 de diciembre de 2008, 17:21 dijo...

Hola Claudia!

La verdad es q no me acuerdo de lo que hacía con ellos ^^ así q busqué algo de info.

Los archivos .res de los mapas son archivos que usa el servidor para indicarle al cliente (pc del jugador), los archivos extra que necesita para algunas funciones extra de los mapas, relacionadas con el servidor.

Por ejemplo. si el server tiene el mod Statsme con los sonidos, y cuando te matan suena algo, el server le indica a tu pc mediante el archivo .res que, si no tienes el archivo de sonido, que lo descargue.

Realmente, no es imprescindible, pero se suele poner en todos los mapas de un server para asegurarse
de que todo jugador los tendrá entre cuando entre.

Anónimo dijo...

weno yo puse todos los archivos bps ,etc en la carpeta maps xke en la carpeta maps estaban todos los archivos bps,txt,etc
pero cuando kiero jugar me sale fatal error
y no se si es ke me puede ayudar.

Sombra on 1 de enero de 2009, 20:30 dijo...

Al dar el error fatal, te dice algo de un archivo .wad?

Anónimo dijo...

saven eso lo q disen de los codigos .TXT y otros nunca estan. si quieren saver como instalar mapas entren aca http://www.youtube.com/watch?v=BmwqONLooEY&feature=related es un video te muestra todo como aserlo y si queres descargar mapas gratis y seguro entren aca http://www.todocounter.com/mapascs2.htm te aseguro q funciona estoy instalando todos los mapas esta demas si no me crees provalo

christian dijo...

hermano y los archivos .nav donde los coloco ???

Anónimo dijo...

Y donde xuxa esta la carpeta cstrike\maps y todas las otras weas ?

Sombra on 3 de junio de 2010, 1:29 dijo...

Donde hayas instalado en Cs... generalmente, C:/Archivos de programa/CStrike...

Genesis dijo...

hice todo justo como lo indicas y el mapa todavia no me aparece en el juego.. ?

Anónimo dijo...

ola tambien tengo el cs source y me pregunto k si ai k aser lo mismo para lo de poner mapas

un salu2 ,espero k me ayudeis

Anónimo dijo...

donde ca los nav dime sombra si no todo lo otro esta bien :D

Anónimo dijo...

Voy a probar y luego te cuento que tal me anduvo ^^ ...

Anónimo dijo...

a mi me sale fatal error con un archivo .wad, algo asi tambien que dice 0sound0 o algo asi,, que hago?

Anónimo dijo...

el .pwf es un waypoint para el POD BOT (son los caminos que seguirán los bots), estos archivos los tienes que poner en wtpdefault (dentro de POD BOT, que está en cstrike) por su puesto tienes que tener POD BOT instalao en tu PC



yo estube mirando mis carpetas del juego y no tengo esa carpeta POD BOT pero cuando juego si me parecen, no entiendo jaja!! necesito pegar los archivos PWF pero nose en donde y sigo lo que dijiste pero no encuentro nada.. me ayudarias??

Sombra on 28 de julio de 2011, 0:34 dijo...

Lo siento, hace mucho que no juego al cs 1.6

Anónimo dijo...

una pregunta todo eso que tengo que copiar de donde saco la carpeta (c.s maps ?

Unknown on 24 de septiembre de 2016, 5:03 dijo...

Gracias uso cs1.6 en android me sirvió asta para los packs de armas o skins es lo mismo pero gracias

Anónimo dijo...

Hola sombra, muchas gracias por tu informacion ahora si me anda el mapa de_simpsons. Gracias capo.

Papu on 24 de marzo de 2017, 20:44 dijo...

Gracias por la info ahora si me anda el mapa de_simpsons

 

El Rincón de Sombra Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template